Buscador

Encontrado(s) 562 resultado(s)
Encontrada(s) 57 página(s)

Notas bibliográficas

  • Carandell Pericay, Juan
Proyecto:


Boletín de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de la Provincia de Córdoba, n. 17 (1951)

  • Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de la Provincia de Córdoba, ed.
Fondo de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes
Proyecto:


Boletín de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de la Provincia de Córdoba, n. 18 (1951)

  • Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Córdoba, ed.
Fondo de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes
Proyecto:


El elemento fitogeografico eurosiberiano en las sierras litorales catalanas

  • Bolòs, Oriol de, 1924-2007
La Biogeografia, lo mismo que la Biocenolcgía, debe estudiar conjuntos de organismos de extraordinaria complejidad. En realidad, cada especie y cada entidad taxonómica inferior (subspecie, variedad) se comporta de modo particular ante los factores externos, posee una área geográfica propia,' no coincidente de modo exacto con la de ninguna otra estirpe, y ha pasado por unas vicisitudes en la historia de su desarrollo y de su expansión geográfica, que son estrictamente peculiares a ella.
Proyecto:


Sobre el robledal del llano de Olot (Isopyreto-Quercetum roboris)

  • Bolòs i Vayreda, Antoni de, 1889-1975
  • Bolòs, Oriol de, 1924-2007
La cubeta en cuyo fondo está situada la ciudad de Olot constituye, junto con las montañas que la circundan, uno de los territorios en que la vegetación mesófila medioeuropea se puede desarrollar en mejores condiciones al sur de los Pirineos orientales. Los principales datos referentes a su clima y fisiografía han sido indicados anteriormente1 por uno de nosotros. El clima de Olot es templado, húmedo y, aun en verano, relativamente pluvioso. Se separa, pues, bastante del que reina en los países típicamente mediterráneos.
Proyecto:


Emilio Huguet del Villar

  • Bolòs, Oriol de, 1924-2007
El día 21 de enero de 1951 falleció en Rabat Huguet del Villar. Había nacido en 1871, en la ciudad vallesana de Granollers. Formado científicamente en los Estados Unidos, residió en Madrid durante gran parte de su vida, y pasó los últimos años de ella en el África septentrional francesa. Dotado de fuerte personalidad, ante la que se inclinan en este momento los portavoces científicos por encima de nacionalidades y de escuelas, Huguet del Villar, en muchos aspectos autodidacta, se labró, paso a paso, una posición distinguida entre los trabajadores de la ciencia.
Proyecto:


Regiones limnológicas de Cataluña y ensayo de sistematización de las asociaciones de algas

  • Margalef, Ramon, 1919-2004
Los deseos de tipificación y clasificación de las masas de agua dulce han llevado a establecer una tipología tipos de biótopos acuáticos, tipos biológicos de lagos y, al observar la mayor frecuencia con que ciertos tipos se presentan en determinadas regiones por razones climáticas, edáficas (geológicas) y, en menor grado, morfológicas a la llamada limnología regional.
Proyecto:


Buscador avanzado