Buscador

Encontrado(s) 1022 resultado(s)
Encontrada(s) 103 página(s)

Aglomerantes económicos, Aglomerantes económicos

  • Arredondo, Francisco
Not available, Corre de boca en boca una frase, fruto del ingenio popular que dice así: la vida buena es cara; hay otra más barata, pero casi no puede llamarse vida. No cabe duda de que esta frase es caricaturesca, pero encierra un fondo de realidad. Y comienzo con ella esta charla para significar que, si bien hay aglomerantes más económicos que el cemento, también es verdad que son peores que éste.
Proyecto:


Determinación rápida del ion cloruro en yesos, arcillas y cementos, Determinación rápida del ión cloruro en yesos, arcillas y cementos

  • Fernández Paris, José M.
Not available, Se describe un método para la determinación del ión cloruro en las arcillas, yesos y cementos, rápido y con un punto de viraje terminante que se corresponde perfectamente con la ecuación estequiométrica que tiene lugar durante la valoración. La individualización del ión mercúrico en exceso mediante la difenilcarbazona ha permitido determinar el ión cloruro mediante una disolución valorada de nitrato mercúrico. El autor ha introducido algunas modificaciones, que cree hacer más fácil la determinación, tales como utilizar los indicadores separadamente, la expresión del cálculo de los resultados, forma de determinar y valorar la disolución de nitrato mercúrico. El tiempo que dura la determinación, incluido el ataque de la muestra, es de cuarenta y cinco minutos para las arcillas y de veinticinco paro los yesos y cementos. Su principal ventaja reside en que la muestra es completamente nítida y transparente durante todo el tiempo que dura la dosificación. Se expone una tabla en la que se pone de manifiesto el paralelismo del método de nitrato mercúrico expuesto con el procedimiento gravimétrico tradicional con nitrato de plata (se ha tomado éste como referencia por su mayor garantía en cuanto a exactitud de los resultados que cualquiera de los procedimientos volumétricos corrientes).
Proyecto:


Consideraciones prácticas sobre precipitadores electrostáticos, Consideraciones prácticas sobre precipitadores electrostáticos

  • Wood, D. S.
Not available, El problema de la contaminación de lo atmósfera es cada día más importante, y el modo de evitarlo es un tema que se estudia con gran interés en todos los países. La opinión general es que debe evitarse, en todo lo posible, tanto desde el punto de vista higiénico como por el de los inconvenientes de tipo económico que implica, una atmósfera muy contaminada.
Proyecto:


Carbones pobres. Utilización de combustibles pobres en la fabricación de cemento, Carbones pobres. Utilización de combustibles pobres en la fabricación de cemento

  • Guillon, M. Henri
Not available, En el trabajo que vamos a exponer a continuación, se considerará el empleo de los combustibles pobres desde el punto de visto térmico. De este modo, por una parte se examinará el papel que desempeñan como agentes de calefacción y no como aportadores de elementos minerales a la materia prima; por otra parte, se tratará de aquellos combustibles pobres para los cuales la materia combustible es el elemento más importante en oposición a algunas materias de recuperación, desechos de minas o cenizas de hogares, por ejemplo, que contienen principalmente materias minerales y accesoriamente alguna proporción de carbono.
Proyecto:


Influencia que ejerce al hidróxido cálcico del cemento y su evolución durante los fenómenos de la hidratación, sobre la resistencia de morteros y hormigones expuestos a la corrosión, Influencia que ejerce al hidróxido cálcico del cemento y su evolución durante los fenómenos de la hidratación, sobre la resistencia de morteros y hormigones expuestos a la corrosión

  • Meier·Grolman, F. W.
Not available, La comparación de los ensayos a largo plazo, con los resultados analíticos y físicos del hormigón de cemento portland y de alto horno conservados en medios agresivos, permitió confirmar las nuevas hipótesis sobre el cemento en sus puntos más importantes, y, partiendo de ellas, se trató de aplicar los procesos de hidratación y de endurecimiento del mortero, así como las causas y el curso de lo agresión del hormigón. Mediante la combinación, resistente al ataque, del hidróxido cálcico del cemento existente en la fase líquida, logrado durante la hidratación, se consiguió impedir y detener al ataque primario y dar al hormigón de cemento portland y de cemento de alto horno una resistencia química que, hasta ahora, no se había conseguido. Los resultados actuales, que se publicarán en breve en la Prensa científica, abren nuevos caminos para lo solución del problema de la agresión del hormigón. No se puede esperar que, con esto sólo, todos los problemas tengan solución; pero a vista de las coincidencias alcanzadas, según los diversos métodos de estudio, estas cuestiones alcanzan una importancia fundamental.
Proyecto:


Últimos trabajos sobre ladrillos huecos y perforados, Últimos trabajos sobre ladrillos huecos y perforados

  • Editorial, Equipo
Not available, En la Building Research Station se están llevando a cabo, cada día con resultados positivos más alentadores, investigaciones sobre nuevos tipos de ladrillos huecos y perforados. Es de esperar que, en breve, todos estos estudios den lugar a la aparición de unas normas para su empleo en escala industrial y, precisamente ahora, es, en Inglaterra, el momento oportuno, puesto que, actualmente, está celebrando reuniones la Sociedad Cerámica Británica. Lo que se publica en este artículo es un anticipo sobre las tendencias actuales dentro da este campo.
Proyecto:


Un indicador de nivel para silos, Un indicador de nivel para silos

  • Editorial, Equipo
Not available, El dispositivo para mantener el nivel en los silos, que puede verse en la figura, se ha diseñado y construido para regular el nivel de líquidos, polvos, granos o materiales en escama. No le afecta en su funcionamiento la presión del aire interior del silo, y sirve lo mismo para regular el nivel en la parte alta que en la parte baja.
Proyecto:


Buscador avanzado