Buscador

Encontrado(s) 2060 resultado(s)
Encontrada(s) 206 página(s)

Experimental work on the automation of rotary kilns with heat exchangers in gas suspension, Experiencias sobre automación de hornos rotatorios con intercambiadores de calor en suspensión gaseosa

  • Gortz, W.
Not available, Los hornos con intercambiadores de calor en suspensión gaseosa reúnen, respecto a la automación, unas condiciones previas como el precalentamiento y la descarbonatación de la materia prima, las cuales se realizan en un aparato que no permite mando ni regulación algunos. El intercambiador de calor en suspensión gaseosa no ofrece ninguna posibilidad de intervención sobre el material que pasa por él.
Proyecto:


Reinjection of powder in wet process rotary kilns, Reinyección de polvo en hornos rotatorios por vía húmeda

  • Fernández Vázquez-Gulias, J.
Not available, 1) El aprovechamiento del polvo que sale con los gases de escape de los hornos rotatorios, por vía húmeda, es factible mediante su reinyección. 2) Dejamos explicada la manera de efectuar esta reinyección por un tubo interior al tubo de alimentación principal. En el esquema anexo se indica otra eventual variante al introducir el polvo por un tubo vertical que se conecta al tubo de alimentación principal. 3) El peso de este polvo viene a representar un 5% o más de la producción total de clinker. 4) Algunas de las ventajas de nuestro método además de las generales, son: a) la sencillez del mismo; b) el ahorro calorífico que supone la reacción exotérmica del polvillo con la pasta; c) el descenso en el porcentaje de agua, más allá de lo esperado para una mezcla física, originado como consecuencia de la hidratación del polvillo; d) la influencia beneficiosa de la anterior reacción para hacer más consistentes los nódulos. Nota: Este trabajo ha sido objeto de una patente de invención registrada en España, bajo el título «Sistema e instalación para la recuperación de polvo en hornos de cemento», con el n. 334585, el 16 de diciembre de 1966.
Proyecto:


Use of flying ashes according to the recent Pittsburgh symposium, La utilización de las cenizas volantes según el reciente simposio de Pittsburgh

  • López Ruiz, A.
Not available, Se resume lo tratado en el simposio celebrado recientemente en Pittsburgh, U.S.A., sobre la utilización industrial de las cenizas volantes, complementado con información directa obtenida en visitas a instalaciones industriales y obras. En él, los Estados Unidos han analizado el problema con el fin de buscar una solución industrial a la creciente producción de este subproducto de las Centrales Térmicas de carbón, que alcanzará una cifra que se aproxima a los 40 x 106 t en 1980. Esto multiplicará los problemas para su eliminación, lo que grava el precio del kW. La producción en 1967 será cercana a los 20 X 106 t, de las que sólo se aprovechará el 4%. Se sugieren algunos posibles campos de aplicación de las cenizas volantes en España, en especial del conglomerante puzolana- cal en carreteras.
Proyecto:


Criteria on cement specifications, Criterios sobre normas para cemento

  • Calleja, J.
Not available, Las diferentes normas nacionales para cemento definen y clasifican a los conglomerantes hidráulicos. Contienen especificaciones de carácter general y de naturaleza química, física y mecánica que deben cumplir los distintos tipos, clases y categorías o calidades de cemento. En cuanto al número y condición de las especificaciones, todas las normas suelen ser muy acordes y a la vez muy completas. Sin embargo, una norma general no puede tener en cuenta toda la casuística de empleos y aplicaciones, a veces muy específicos, de los cementos. Por lo tanto, puede ser necesario o conveniente, en determinadas circunstancias, complementar de forma cualitativa y/o cuantitativa las normas de carácter general, con especificaciones .más detalladas, e incluso con nuevas prescripciones para casos especiales. Estas prescripciones y detalles suelen tener cabida en normas de carácter, validez y campo de aplicación particulares, que en nuestro país suelen llamarse "Pliegos Especiales o Particulares de Condiciones" para un determinado tipo de obra o de utilización de los cementos. En este trabajo se trata de desarrollar una serie de ideas, criterios y directrices que se considera deben orientar y presidir el establecimiento de especificaciones y prescripciones en eventuales pliegos especiales o particulares, cuando la necesidad de estos pliegos queda satisfactoriamente justificada. Por ser múltiples los casos de empleos específicos o especiales de los cementos en general y de los cementos portland en particular, se consideran todos estos casos en conjunto y de una manera general, sin particularizar concretamente en ninguno dado, pues esto último requeriría un tratamiento extenso y por separado de cada uno de ellos. La exposición que se hace sigue el orden adoptado en la norma española para conglomerantes hidráulicos PCCH-64.
Proyecto:


Aspects of the evolution of gypsum as a construction material, Algunas consideraciones sobre la evolución del yeso como material de construcción

  • Nadal Aixalá, J.
Not available, Sería muy difícil determinar cuándo se utilizó por primera vez el yeso como material de construcción. Sin embargo, está fuera de duda que en España, los árabes le dieron un enorme impulso, empleándolo extensamente y con rara perfección. Desde entonces el yeso no parece haberse perfeccionado mucho más, ni extendido demasiado su campo de aplicación, ni siquiera nos atreveríamos a asegurar que haya mantenido su pasada importancia.
Proyecto:


Current state of automation, Estado actual de la automación

  • Weber, P.
Not available, La cantidad de calor que debe suministrarse a un horno rotatorio viene determinada por la composición del crudo, así como por su cantidad. Para una composición y una cantidad de harina cruda constantes, la cantidad de calor suministrada al crudo en todos los puntos del horno debe de ser constante. Estas condiciones pueden ya cumplirse gracias a los reguladores normales de acción continua que aseguran principalmente la constancia cuantitativa de aire y de gases. La regulación del sistema de un horno estará, pues, condicionada por la composición homogénea de la materia cruda, que puede obtenerse por medio del procedimiento de lechos de mezcla o del control de dosificación de componentes en la alimentación del molino. El procedimiento de lechos de mezcla es muy caro y no siempre indispensable, empleándose más a menudo el control de dosificación de componentes en la alimentación del molino. Pero en cualquier caso, se hace necesario un procedimiento de análisis rápido. Hoy día, sólo un dispositivo de análisis por rayos X puede considerarse como práctico para este trabajo. El autor comenta el empleo de los aparatos de análisis por rayos X de acción continua y discontinua. Las básculas de bandas dosificadoras aseguran la alimentación constante en crudo, que es importante para la regulación del horno. En el caso de un horno Lepol, la densidad variable de los gránulos se corrige por una regulación de la velocidad de avance de la parrilla, en función de la altura de los gránulos en la tolva, permaneciendo constante el peso de harina cruda alimentada. La regulación de la constancia cuantitativa de aire y gases no presenta dificultades cuando las instalaciones están bien estudiadas. Las condiciones de flujo de aire constante en el enfriador de parrilla se aseguran por regulación directa de la cantidad de aire de enfriamiento o, incluso, manteniendo constantes ciertas presiones o diferencias de presión en el enfriador. Asegurar la marcha de la fábrica por medio de estaciones centralizadas y la regulación de la composición de la harina cruda gracias al análisis por rayos X aliada a un computador, representa una meta hacia la que deben tender hoy día todas las fábricas de cemento.
Proyecto:


Description of the installation set up by «Áridos, S. A.», to obtain sand, rounded and crushed silicon aggregates, Descripción de los instalaciones realizadas por «Áridos, S. A.» para la obtención de arenas y áridos silíceos redondos y triturados

  • Editorial, Equipo
Not available, Una aportación importante a la producción de áridos para la construcción en Madrid, es la realizada por la empresa «ÁRIDOS, S. A.» en sus modernas instalaciones del Jarama. Se halla ubicada en la terraza del diluvial de este río, en las inmediaciones del Puente de Arganda, base de extracción del mayor porcentaje de áridos para la zona de Madrid y sus alrededores.
Proyecto:


Symposium on the effect of aggressive fluids on concrete, Simposio sobre los efectos de fluidos agresivos sobre el hormigón

  • Editorial, Equipo
Not available, Este simposio consta de dos puestas a punto, un trabajo de investigación, un caso concreto de destrucción en obra y cuatro discusiones que tratan del comportamiento del hormigón expuesto a líquidos agresivos.
Proyecto:


Buscador avanzado