Buscador

Encontrado(s) 24664 resultado(s)
Encontrada(s) 2467 página(s)

Funciones didácticas de las nuevas tecnologías en la animación comunitaria

  • Quintas, Sindo
Nadie pone en duda, en la actualidad, que las nuevas tecnologías de la información versus comunicación han confeccionado un nuevo marco referencial en las relaciones humanas. La Animación Comunitaria necesita con urgencia que los vectores tecnológicos entren a formar parte de su campo de intervención. Sólo así será posible que las intervenciones sociocomunitarias consigan que los colectivos sociales caminen y trabajen con las herramientas que la tecnología ha producido. En este trabajo se invita a ponerse al día en esta temática.
Proyecto:


Reconstruir el pasado para construir la democracia

  • Galindo, Juan
No hay democracia sin memoria histórica y sin instituciones plurales al servicio de esta idea. Los medios de comunicación y la institución educativa han de contribuir al fortalecimiento de la democracia con el convencimiento de su responsabilidad social; sobre todo, porque, en gran medida, depende de ellos la percepción que tengamos del presente, sobre el cual vamos a construir nuestra idea del pasado. Se parte por tanto, en este trabajo de la necesidad de conocer lo que hemos sido como parte consustancial e imprescindible para saber lo que somos.
Proyecto:


Escuela, televisión y valores democráticos

  • Matilla, Agustín
La escuela pasa por momentos de crisis. Los profundos cambios afectan de una manera especial a la institución escolar que ha de necesariamente resituarse y definir su papel en la formación de los ciudadanos. En nuestros días, la mayor parte de la información no circula ya por las redes educativas, sino que son los medios de comunicación, y en singular la televisión, los que ocupan un lugar central de penetración cultural. Con una breve, pero sagaz reflexión el autor nos adentra en la necesidad de conjugar y desarrollar la comunicación y la educación conjuntamente como pilares democráticos del nuevo siglo.
Proyecto:


Las nuevas tecnologías y la comunicación didáctica

  • Martínez, Francisco
La reflexión sobre los «circuitos de la comunicación» cobra cada vez más relevancia por la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad y en el proceso didáctico. El acto educativo es ante todo un acto de comunicación en el que los canales de información desarrollan un importante papel en su configuración. El autor de este trabajo se adentra en el estudio del papel de los agentes educativos en los procesos de comunicación en función de los tipos de canales empleados.
Proyecto:


New rotation free shell triangle for crash-worthiness analysis in parallel PC networks

  • Oñate, Eugenio
  • Zárate, Francisco
  • Plana, X.
  • Neamtu, L
A new three node shell triangular element with translational degree of freedom as the only modal variables is presented. The element formulation is based on combining a standard linear finite element interpolation with a cell centered finite volume scheme. Details of the implementation of the element in an explicit dynamic code operating in parallel on networks of PC’s are presented. The efficiency and applicability of the new rotation free shell triangle is shown in the solution of some contact/impact and crash-worthiness problem.  
Proyecto:


Educación para la recepción y valores democráticos en América Latina

  • Gómez, Guillermo
La Educación en Medios de Comunicación tiene necesariamente como referente obligado las múltiples experiencias de lectura crítica, educación para la recepción, prensa y medios en el aula... desarrolladas en los últimos treinta años en múltiples países de toda la Región. El autor de este trabajo nos presenta la vinculación de estas corrientes, desde sus inicios, con grupos comprometidos con los valores democráticos, o en términos de Freire, el compromiso de la comunicación para la «concientización» de la sociedad en torno a sus realidades. Finalmente, este comunicador latinoamericano esboza algunas de las perspectivas futuras de la Educación para la Recepción.
Proyecto:


Descomposiciones ortogonales para el cálculo del rango numérico matricial

  • Ortí, Gregorio
  • Ortí, Enrique
El calculo del rango numerico matricial surge en numerosas aplicaciones de la ciencia y de la ingenieria. Actualmente existen tres aproximaciones numericas basicas para efectuar este calculo: la descomposicion SVD, la descomposicion URV y las descomposiciones QR reveladoras de rango (QRRR). En este trabajo se analizan experimentalmente varios algoritmos secuenciales, basados en las tres aproxima- ciones anteriores para el calculo del rango numerico matricial. Asi, en el estudio comparativo experimental se emplea una implementacion propia para el calculo de la descomposicion URV y dos nuevas rutinas para el calculo de la descomposicion QRRR. Ademas se utilizan las rutinas de la libreria LAPACK para el calculo de la descomposicion SVD y la descomposicion QR con pivotamiento de columnas. Los resultados experimentales muestran que la descomposicion QRRR es en la practica tan fiable como las costosas descomposiciones SVD y URV. Ademas, estas descomposiciones QRRR presentan la ventaja fundamental de su bajo coste computacional.
Proyecto:


La transversalidad en los materiales institucionales

  • Guerra, Gloria
Uno de los aspectos más novedosos del modelo curricular que se deriva de la actual Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) es, sin lugar a dudas, la incorporación en él de los diferentes temas transversales; es decir, la incorporación de determinadas ejes que han de estar presentes en todas las áreas del currículo y a lo largo de las diferentes etapas y niveles educativos: Educación Moral y Cívica, Educación para la Paz, Educación para la Salud, Educación para la Igualdad de Oportunidades de ambos sexos, Educación Ambiental, Educación Sexual, Educación para el Consumidor y Educación Vial.
Proyecto:


Buscador avanzado