Imagen (Image).

En el siglo de Cervantes y Shakespeare. «Cervantes y Shakespeare: mito y biografías»

Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9527
Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
  • Instituto Cervantes. Departamento de Prensa;
Plano general, en la mesa de izquierda a derecha, José Manuel Lucía Megías, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y experto cervantista; y Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes, durante la conferencia «Cervantes y Shakespeare: mito y biografías» dentro del ciclo de conferencias «En el siglo de Cervantes y Shakespeare» celebrado con motivo del IV Centenario de la muerte de ambos autores.
 
DOI: http://cdm21068.contentdm.oclc.org/cdm/ref/collection/prensa1/id/9527
Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9527

HANDLE: http://cdm21068.contentdm.oclc.org/cdm/ref/collection/prensa1/id/9527
Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9527
 
Ver en: http://cdm21068.contentdm.oclc.org/cdm/ref/collection/prensa1/id/9527
Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9527

Revistas Científicas Complutenses
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/24502
Artículo científico (article). 1998

CRÓNICA DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL «ESCRIBIR Y LEER EN EL SIGLO DE CERVANTES».

Revistas Científicas Complutenses
  • Prieto Bernabé, Manuel
Sin resumen



Redined, Red de Información Educativa
oai:redined.educacion.gob.es:11162/67417
Artículo científico (article). 2004

ANALFABETOS Y CULTURA LETRADA EN EL SIGLO DE CERVANTES : LOS EJEMPLOS DEL QUIJOTE

REVISTA DE EDUCACIÓN

Redined, Red de Información Educativa
  • Sierra, Leonor
Resumen tomado del autor. Incluido en el monográfico `El Quijote y la educaciónï, En la Edad Moderna se constata, al igual que en el período medieval, un elevado índice de analfabetismo en el conjunto de la población. Sin embargo, con la llegada de la época moderna se produce un acercamiento, cada vez mayor, entre los analfabetos y la cultura letrada. De esta manera, el sector iletrado de la sociedad intensifica su relación con la lectura y la escritura, siempre a través de la oralidad. Este creciente contacto entre las clases populares y el universo culto está presente en muchas de las obras literarias de la Edad Moderna. Este es el caso de El Quijote, novela en la que Miguel de Cervantes describe la sociedad y la cultura del siglo XVII. Los analfabetos que aparecen en esta obra cervantina conviven, en diferentes ocasiones, con muchos de los elementos del ámbito cultural del Siglo de Oro. Así, los personajes iletrados de El Quijote entran en contacto con las instituciones docentes y las disciplinas académicas de su tiempo, siempre con la participación de un intermediario capacitado para leer y escribir., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP




Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9524
Imagen (Image). 2016

EN EL SIGLO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE. «CERVANTES Y SHAKESPEARE: MITO Y BIOGRAFÍAS»

Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
  • Instituto Cervantes. Departamento de Prensa;
Plano medio de Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes, durante la conferencia «Cervantes y Shakespeare: mito y biografías» dentro del ciclo de conferencias «En el siglo de Cervantes y Shakespeare» celebrado con motivo del IV Centenario de la muerte de ambos autores.



Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9526
Imagen (Image). 2016

EN EL SIGLO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE. «CERVANTES Y SHAKESPEARE: MITO Y BIOGRAFÍAS»

Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
  • Instituto Cervantes. Departamento de Prensa;
Plano medio de José Manuel Lucía Megías, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y experto cervantista; durante la conferencia «Cervantes y Shakespeare: mito y biografías» dentro del ciclo de conferencias «En el siglo de Cervantes y Shakespeare» celebrado con motivo del IV Centenario de la muerte de ambos autores.



Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/9527
Imagen (Image). 2016

EN EL SIGLO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE. «CERVANTES Y SHAKESPEARE: MITO Y BIOGRAFÍAS»

Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
  • Instituto Cervantes. Departamento de Prensa;
Plano general, en la mesa de izquierda a derecha, José Manuel Lucía Megías, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y experto cervantista; y Beatriz Hernanz Angulo, directora de Cultura del Instituto Cervantes, durante la conferencia «Cervantes y Shakespeare: mito y biografías» dentro del ciclo de conferencias «En el siglo de Cervantes y Shakespeare» celebrado con motivo del IV Centenario de la muerte de ambos autores.



Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/10052
Imagen (Image). 2016

CONFERENCIA «EN EL SIGLO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE» DENTRO DEL CICLO «LECTURAS Y RELECTURAS. ECOS DEL QUIJOTE»

Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
  • Instituto Cervantes. Departamento de Prensa;
Conferencia celebrada con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Plano medio, de izquierda a derecha, Alfredo Alvar, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e investigador del CSIC; y Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes.



Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
oai:cdm21068.contentdm.oclc.org:prensa1/10053
Imagen (Image). 2016

CONFERENCIA «EN EL SIGLO DE CERVANTES Y SHAKESPEARE» DENTRO DEL CICLO «LECTURAS Y RELECTURAS. ECOS DEL QUIJOTE»

Colecciones Digitales del Instituto Cervantes
  • Instituto Cervantes. Departamento de Prensa;
Conferencia celebrada con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes. Plano medio, de izquierda a derecha, Alfredo Alvar, profesor asociado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e investigador del CSIC.