Imagen (Image).

Puerto

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Gibanel Abadia, José
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Vista de un embarcadero de un puerto con edificios al fondo y barcas en primer término., Firmado en ángulo inferior izquierdo.
 
DOI: http://hdl.handle.net/10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574

HANDLE: http://hdl.handle.net/10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
 
Ver en: http://hdl.handle.net/10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574

Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
oai:repositorio.uam.es:10486/677289
Artículo científico (article). 2014

DE AQUÍ PA’LLÁ Y DE ALLÁ PA’CÁ: LOS “TOQUES” DE LA MIGRACIÓN EN LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA

FROM HERE TO THERE, AND FROM THERE TO HERE: THE “PITCHES” OF MIGRATION IN PUERTO RICAN BOMBA

Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
  • Abadía-Rexach, Bárbara Idalissee
Este artículo estudia cómo se reformula la negritud en Puerto Rico a través del nuevo movimiento de la bomba puertorriqueña. Se presta particular atención a los efectos que tiene el movimiento constante de puertorriqueñas y puertorriqueños entre el archipiélago y la diáspora boricua en Estados Unidos. La bomba es un género musical que comenzó a desarrollarse en Puerto Rico con la llegada de los africanos que fueron traídos durante la trata de esclavos en el siglo XVI. En la actualidad, la proliferación de grupos y escuelas de bomba ha crecido vertiginosamente. Este texto busca contribuir a la comprensión de las dinámicas raciales, cuestionar y explorar las construcciones sobre la raza en la música puertorriqueña. La música contrapone el imaginario racial de los Afropuertorriqueños vis-àvis el discurso nacional sobre negritud. El análisis se aproxima a elementos como la nación, identidad, raza, música y género desde las teorías sobre la racialización y la diáspora, This article studies how blackness is reformulated in Puerto Rico through the new movement of Puerto Rican Bomba. Focuses on the effects of the constant movement of Puerto Ricans between the archipelago and the Puerto Rican diaspora in the United States. Bomba is a music genre first developed in Puerto Rico with the arrival of the Africans who were brought during the slave trade in the sixteenth century. Today, the proliferation of Bomba groups and schools has mushroomed. This text seeks to contribute to the understanding of racial dynamics, question and explore the constructions of race in Puerto Rican music. The music contrasts the racial imaginary Afro Puerto vis-à-vis the national discourse on Blackness. The analysis approaches issues of nation, identity, race, music and gender from theories of racialization and the diaspora




Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartagena
oai:repositorio.upct.es:10317/8379
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2017

ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE NUEVAS LINEAS DE SSS EN EL PUERTO DE CARTAGENA.

FEASIBILITY STUDIES FOR NEW SSS LINES AT THE PORT OF CARTAGENA.

Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartagena
  • Abadía Flores, Ricardo
Analizar el mercado potencial para una nueva linea de SSS en el puerto de Cartagena. Analizar la viabilidad económica de la implantación de una nueva linea. Definición de las características mínimas necesarias para la puesta en marcha del servicio., Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas, Universidad Politécnica de Cartagena




Zaguán. Repositorio Digital de la Universidad de Zaragoza
oai:zaguan.unizar.es:16243
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2014

GEOMETRÍA Y CINEMÁTICA DE PLIEGUES Y CABALGAMIENTOS EN EL ENTORNO DE ARAGÜÉS DEL PUERTO (SIERRAS INTERIORES, PIRINEOS CENTRALES)

Zaguán. Repositorio Digital de la Universidad de Zaragoza
  • Muniesa Abadía, Pilar
  • Liesa Carrera, Carlos Luis
En este trabajo se estudia la geometría y cinemática de los pliegues y cabalgamientos del valle del Osia (Sierras Interiores, Pirineos centrales). El sistema imbricado de Larra está compuesto por cinco cabalgamiento orientados WNW-ESE, que actualmente están plegados y basculados al sur. Los resultados del análisis cinemático de estrías y estructuras S-C observadas en los planos de cabalgamiento, así como las líneas de cutoff de los contactos estratigráficos con los planos de cabalgamiento indican una dirección de transporte de los cabalgamientos hacia el SSW. En los materiales turbidíticos de la Cuenca de Jaca se observan a escala de afloramiento pliegues vergentes al sur y foliación de plano axial buzando al norte. Los pliegues tienen orientación media N100ºE e indican una dirección de transporte hacia el SSW, igual que la dirección de transporte del sistema de Larra. El estudio de las geometrías de los pliegues ha permitido caracterizar tres tipos principales de pliegues en las turbiditas, de tipo I II y III, a los cuales se les asocian distintas geometrías y distintos mecanismos cinemáticos de plegamiento. En el dominio de los pliegues tipo III también encontramos estructuras dúplex y cabalgamientos que duplican capas en los pliegues. Minoritariamente se observan estructuras en dúplex basculadas y pliegues postesquistosos que plegaban la foliación anterior. Los resultados sugieren dos etapas principales de deformación. La primera da lugar la formación y emplazamiento del sistema de Larra y a duplex y luego pliegues con foliación en las turbiditas del Grupo Hecho. La segunda produce el plegamiento y basculamiento hacia el sur del sistema de cabalgamientos de Larra debido al emplazamiento del cabalgamiento basal de Gavarnie y tiene asociada en las turbiditas la formación de pliegues post-esquistosos y fallas inversas que cortan y modifican las geometrías de los pliegues sinesquistosos anteriores.



Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
Imagen (Image). 2016

PUERTO

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Gibanel Abadia, José
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Vista de un embarcadero de un puerto con edificios al fondo y barcas en primer término., Firmado en ángulo inferior izquierdo.




Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42032
Imagen (Image). 2016

PUERTO Y GAVIOTAS

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Gibanel Abadia, José
Exposición, Óleo, Tablex, Marina con puerto y gaviotas volando., Firmado en ángulo inferior derecho.