Imagen (Image).
Puerto
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
- Gibanel Abadia, José
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Vista de un embarcadero de un puerto con edificios al fondo y barcas en primer término., Firmado en ángulo inferior izquierdo.
DOI: http://hdl.handle.net/10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
HANDLE: http://hdl.handle.net/10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
Ver en: http://hdl.handle.net/10357/44574
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
No hay resultados en la búsqueda
×
3 Documentos relacionados
3 Documentos relacionados
Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
oai:repositorio.uam.es:10486/677289
Artículo científico (article). 2014
DE AQUÍ PA’LLÁ Y DE ALLÁ PA’CÁ: LOS “TOQUES” DE LA MIGRACIÓN EN LA BOMBA PUERTORRIQUEÑA
FROM HERE TO THERE, AND FROM THERE TO HERE: THE “PITCHES” OF MIGRATION IN PUERTO RICAN BOMBA
Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
- Abadía-Rexach, Bárbara Idalissee
Este artículo estudia cómo se reformula la negritud en Puerto Rico a través del nuevo
movimiento de la bomba puertorriqueña. Se presta particular atención a los efectos que
tiene el movimiento constante de puertorriqueñas y puertorriqueños entre el archipiélago
y la diáspora boricua en Estados Unidos. La bomba es un género musical que comenzó a
desarrollarse en Puerto Rico con la llegada de los africanos que fueron traídos durante la
trata de esclavos en el siglo XVI. En la actualidad, la proliferación de grupos y escuelas
de bomba ha crecido vertiginosamente. Este texto busca contribuir a la comprensión de
las dinámicas raciales, cuestionar y explorar las construcciones sobre la raza en la música
puertorriqueña. La música contrapone el imaginario racial de los Afropuertorriqueños vis-àvis
el discurso nacional sobre negritud. El análisis se aproxima a elementos como la nación,
identidad, raza, música y género desde las teorías sobre la racialización y la diáspora, This article studies how blackness is reformulated in Puerto Rico through the new movement
of Puerto Rican Bomba. Focuses on the effects of the constant movement of Puerto Ricans
between the archipelago and the Puerto Rican diaspora in the United States. Bomba is a
music genre first developed in Puerto Rico with the arrival of the Africans who were brought
during the slave trade in the sixteenth century. Today, the proliferation of Bomba groups
and schools has mushroomed. This text seeks to contribute to the understanding of racial
dynamics, question and explore the constructions of race in Puerto Rican music. The music
contrasts the racial imaginary Afro Puerto vis-à-vis the national discourse on Blackness.
The analysis approaches issues of nation, identity, race, music and gender from theories of
racialization and the diaspora
Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartagena
oai:repositorio.upct.es:10317/8379
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2017
ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE NUEVAS LINEAS DE SSS EN EL PUERTO DE CARTAGENA.
FEASIBILITY STUDIES FOR NEW SSS LINES AT THE PORT OF CARTAGENA.
Repositorio Digital de la Universidad Politécnica de Cartagena
- Abadía Flores, Ricardo
Analizar el mercado potencial para una nueva linea de SSS en el puerto de Cartagena. Analizar la viabilidad económica de la implantación de una nueva linea. Definición de las características mínimas necesarias para la puesta en marcha del servicio., Escuela de Ingeniería de Caminos y Minas, Universidad Politécnica de Cartagena
HANDLE: http://hdl.handle.net/10317/8379
Zaguán. Repositorio Digital de la Universidad de Zaragoza
oai:zaguan.unizar.es:16243
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2014
GEOMETRÍA Y CINEMÁTICA DE PLIEGUES Y CABALGAMIENTOS EN EL ENTORNO DE ARAGÜÉS DEL PUERTO (SIERRAS INTERIORES, PIRINEOS CENTRALES)
Zaguán. Repositorio Digital de la Universidad de Zaragoza
- Muniesa Abadía, Pilar
- Liesa Carrera, Carlos Luis
En este trabajo se estudia la geometría y cinemática de los pliegues y cabalgamientos del valle del Osia (Sierras Interiores, Pirineos centrales). El sistema imbricado de Larra está compuesto por cinco cabalgamiento orientados WNW-ESE, que actualmente están plegados y basculados al sur. Los resultados del análisis cinemático de estrías y estructuras S-C observadas en los planos de cabalgamiento, así como las líneas de cutoff de los contactos estratigráficos con los planos de cabalgamiento indican una dirección de transporte de los cabalgamientos hacia el SSW. En los materiales turbidíticos de la Cuenca de Jaca se observan a escala de afloramiento pliegues vergentes al sur y foliación de plano axial buzando al norte. Los pliegues tienen orientación media N100ºE e indican una dirección de transporte hacia el SSW, igual que la dirección de transporte del sistema de Larra. El estudio de las geometrías de los pliegues ha permitido caracterizar tres tipos principales de pliegues en las turbiditas, de tipo I II y III, a los cuales se les asocian distintas geometrías y distintos mecanismos cinemáticos de plegamiento. En el dominio de los pliegues tipo III también encontramos estructuras dúplex y cabalgamientos que duplican capas en los pliegues. Minoritariamente se observan estructuras en dúplex basculadas y pliegues postesquistosos que plegaban la foliación anterior. Los resultados sugieren dos etapas principales de deformación. La primera da lugar la formación y emplazamiento del sistema de Larra y a duplex y luego pliegues con foliación en las turbiditas del Grupo Hecho. La segunda produce el plegamiento y basculamiento hacia el sur del sistema de cabalgamientos de Larra debido al emplazamiento del cabalgamiento basal de Gavarnie y tiene asociada en las turbiditas la formación de pliegues post-esquistosos y fallas inversas que cortan y modifican las geometrías de los pliegues sinesquistosos anteriores.
×
2 Versiones
2 Versiones
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/44574
Imagen (Image). 2016
PUERTO
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
- Gibanel Abadia, José
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Vista de un embarcadero de un puerto con edificios al fondo y barcas en primer término., Firmado en ángulo inferior izquierdo.
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42032
Imagen (Image). 2016
PUERTO Y GAVIOTAS
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
- Gibanel Abadia, José
Exposición, Óleo, Tablex, Marina con puerto y gaviotas volando., Firmado en ángulo inferior derecho.
There are no results for this search