Imagen (Image).
Figuras
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
- Herrero Zubiaur, María Carmen
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Dos mujeres sentadas de frente al espectador.
DOI: http://hdl.handle.net/10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
HANDLE: http://hdl.handle.net/10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
Ver en: http://hdl.handle.net/10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
No hay resultados en la búsqueda
×
3 Documentos relacionados
3 Documentos relacionados
Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
oai:repositorio.uam.es:10486/681840
Artículo científico (article). 2017
INTEGRALES, FRUSTRADAS, POSESIVAS, INEPTAS: FIGURAS DE LA MADRE EN EL CINE DE JOHN FORD
COMPREHENSIVE, FRUITLESS, POSSESSIVE, INEPT ONES: FIGURES OF THE MOTHER IN THE CINEMA OF JOHN FORD
Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
- Zubiaur Gorozika, Nekane E.
Las mujeres, en especial las madres, ocupan un lugar esencial en la filmografía
de John Ford. Este artículo propone, a partir de los preceptos de la semiótica
de Greimas, una clasificación de las figuras de la madre presentes en sus
películas en función de las competencias que estas demuestran tanto para la
gestación (poder ser) como para la crianza (saber hacer). El análisis fílmico
de diversos casos concretos expone, asimismo, la forma en que Ford pone en
escena dichas competencias tomando como referencia el momento crucial de
la separación entre la madre y el hijo que reclama su autonomía, un momento
que adopta la forma de ritual en virtud de los mecanismos de repetición y fragmentación
empleados, Women, and especially mothers, are essential in John Ford’s cinema. Based on
Greimas’ semiotics’ principles, this article classifies the figures of the mother
that appear in his films according to their competences for both pregnancy
(being able to be) and nurturing (knowing to do). The analysis of certain
specific cases describes, in addition, Ford’s mise en scène at the crucial juncture
of the separation between the mother and the son that demands autonomy,
and it explains how those moments become rituals in Ford’s cinema by virtue
of the repetitions and fragmentations they present
RUIdeRA. Repositorio Institucional de la UCLM
oai:ruidera.uclm.es:10578/1937
Artículo científico (article). 2011
FIGURAS Y SIGNIFICACIONES DEL MITO DEL DOBLE EN LA LITERATURA: TEORÍAS EXPLICATIVAS
RUIdeRA. Repositorio Institucional de la UCLM
- Herrero Cecilia, Juan
HANDLE: http://hdl.handle.net/10578/1937
e-Archivo. Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid
oai:e-archivo.uc3m.es:10016/22289
Tesis doctoral (doctoralThesis). 2015
LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DE FICCIÓN EN ESPAÑA. PROCESOS DE TRABAJO Y FIGURAS PROFESIONALES. EL CASO DE LA SERIE CUENTA ATRÁS
e-Archivo. Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid
- Herrero Bernal, Begoña
Programa Oficial de Posgrado en documentación: archivos y bibliotecas en el entorno digital, Presidente: José Castro de Paz.- Secretario: María Carmen Ciller Tenreiro.- Vocal: Jorge Clemente Mediquilla
×
1 Versiones
1 Versiones
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
Imagen (Image). 2016
FIGURAS
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
- Herrero Zubiaur, María Carmen
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Dos mujeres sentadas de frente al espectador.
There are no results for this search