Imagen (Image).

Figuras

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Herrero Zubiaur, María Carmen
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Dos mujeres sentadas de frente al espectador.
 
DOI: http://hdl.handle.net/10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276

HANDLE: http://hdl.handle.net/10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
 
Ver en: http://hdl.handle.net/10357/42276
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276

Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
oai:repositorio.uam.es:10486/681840
Artículo científico (article). 2017

INTEGRALES, FRUSTRADAS, POSESIVAS, INEPTAS: FIGURAS DE LA MADRE EN EL CINE DE JOHN FORD

COMPREHENSIVE, FRUITLESS, POSSESSIVE, INEPT ONES: FIGURES OF THE MOTHER IN THE CINEMA OF JOHN FORD

Biblos-e Archivo. Repositorio Institucional de la UAM
  • Zubiaur Gorozika, Nekane E.
Las mujeres, en especial las madres, ocupan un lugar esencial en la filmografía de John Ford. Este artículo propone, a partir de los preceptos de la semiótica de Greimas, una clasificación de las figuras de la madre presentes en sus películas en función de las competencias que estas demuestran tanto para la gestación (poder ser) como para la crianza (saber hacer). El análisis fílmico de diversos casos concretos expone, asimismo, la forma en que Ford pone en escena dichas competencias tomando como referencia el momento crucial de la separación entre la madre y el hijo que reclama su autonomía, un momento que adopta la forma de ritual en virtud de los mecanismos de repetición y fragmentación empleados, Women, and especially mothers, are essential in John Ford’s cinema. Based on Greimas’ semiotics’ principles, this article classifies the figures of the mother that appear in his films according to their competences for both pregnancy (being able to be) and nurturing (knowing to do). The analysis of certain specific cases describes, in addition, Ford’s mise en scène at the crucial juncture of the separation between the mother and the son that demands autonomy, and it explains how those moments become rituals in Ford’s cinema by virtue of the repetitions and fragmentations they present




RUIdeRA. Repositorio Institucional de la UCLM
oai:ruidera.uclm.es:10578/1937
Artículo científico (article). 2011

FIGURAS Y SIGNIFICACIONES DEL MITO DEL DOBLE EN LA LITERATURA: TEORÍAS EXPLICATIVAS

RUIdeRA. Repositorio Institucional de la UCLM
  • Herrero Cecilia, Juan




e-Archivo. Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid
oai:e-archivo.uc3m.es:10016/22289
Tesis doctoral (doctoralThesis). 2015

LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE DE FICCIÓN EN ESPAÑA. PROCESOS DE TRABAJO Y FIGURAS PROFESIONALES. EL CASO DE LA SERIE CUENTA ATRÁS

e-Archivo. Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Herrero Bernal, Begoña
Programa Oficial de Posgrado en documentación: archivos y bibliotecas en el entorno digital, Presidente: José Castro de Paz.- Secretario: María Carmen Ciller Tenreiro.- Vocal: Jorge Clemente Mediquilla




Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/42276
Imagen (Image). 2016

FIGURAS

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Herrero Zubiaur, María Carmen
Exposición, Técnica: Óleo, Materia-soporte: Lienzo, Dos mujeres sentadas de frente al espectador.