Publicación Artículo científico (article).

El uso de mini-videos en la práctica docente universitaria

Use of mini-movies in university teaching practice

Helvia. Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba
oai:helvia.uco.es:10396/13511
Helvia. Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba
  • Pérez Navío, Eufrasio
  • Rodríguez Moreno, Javier
  • García Carmona, Marina
Aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, los mini-vídeos son un recurso más a disposición del docente para conseguir optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y, sin duda, el proceso de autorreflexión del profesorado al comprobar y poder analizar su propia práctica docente cuantas veces se quiera. Además contribuye a analizar una de las profesiones más desconocidas porque ningún docente sabe cómo trabaja otro dentro de su aula, la realización de mini-vídeos ayuda a conocer y comprender tanto al profesorado como los contenidos, respectivamente. En este artículo se pone de manifiesto la gran ventaja que el uso de esta herramienta audiovisual de los mini-vídeos tiene dentro de la práctica docente en dos vertientes: aprendizaje para el estudiante y para el docente. Los mini-vídeos son píldoras de aprendizaje que contribuyen a la optimización de la educación superior, acompañado también por Screencasts., Leveraging information technology and communication, the mini-videos are a resource teacher available for optimizing the teaching-learning process in the classroom and, indeed, the process of self-reflection of teachers to check and to analyze their own teaching practice as often as desired. Also helps to analyze a profession most unknown because no other teacher knows how to work within your classroom, conducting mini-videos helps to know and understand both the faculty and content, respectively. This article highlights the great advantage that the use of this visual tool for mini-videos have within teaching practice in two areas: student learning and teacher. The mini-videos are learning pills that contribute to the optimization of higher education, also accompanied by screencasts.
 
DOI: http://hdl.handle.net/10396/13511
Helvia. Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba
oai:helvia.uco.es:10396/13511

HANDLE: http://hdl.handle.net/10396/13511
Helvia. Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba
oai:helvia.uco.es:10396/13511
 
Ver en: http://hdl.handle.net/10396/13511
Helvia. Repositorio Institucional de la Universidad de Córdoba
oai:helvia.uco.es:10396/13511