Publicación Artículo científico (article).

Dos versiones de la presencia francesa en la realidad educativa española de principios del siglo XIX. El informe de instrucción publica. Los catecismos políticos

Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/8158
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
  • Capitán Díaz, Alfonso
Es evidente que la dinámica de las circunstancias de la época española de finales del XVIII actuaron favorable y condicionalmente a la realización e institucionalización de la ideología francesa; proyectos educativos forjados en el país vecino durante la Revolución llegaron a través de variados caminos. Y tenía que ser precisamente en el campo educativo donde esta presencia francesa tomara cuerpo con prioridad a otros servicios públicos o menos públicos: la vigencia y consolidación de cualquiera reforma política se percibe en la medida y grado en que se realiza en el contexto educativo. Una triple problemática se plantea y tres los objetivos a los que se ordena nuestro estudio: l. Pensamiento y directrices, en el orden de la teoría y de los hechos, de los que conformaron los nuevos planteamientos de la educación e instrucción pública. 2. La Metodología, cauces y caminos, por los que transcurno y se llevó a cabo esta influencia francesa. 3. Formas en que cristalizó dicho espíritu.
 
DOI: https://reunir.unir.net/handle/123456789/8158
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/8158

HANDLE: https://reunir.unir.net/handle/123456789/8158
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/8158
 
Ver en: https://reunir.unir.net/handle/123456789/8158
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/8158