Publicación Artículo científico (article).

Problemas y direcciones generales de la pedagogía en Italia

Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/9267
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
  • Cassotti, Mario
  • Casotti, Mario
En la pedagogía italiana de hoy se pueden distinguir tres corrientes diversas: una que llamaremos «experimentalista» y dos doctrinarias o filosóficas. La primera y más importante de todas es, sin duda, la que se vincula al pensamiento filosófico idealístico y, especialmente, al idealismo de Giovanni Gentile. Este filósofo, en su obra fundamental "Sumario de la pedagogía como ciencia filosófica» ( 1913), identifica completamente la pedagogía con la filosofía. Aplicando al problema pedagógico los métodos de la lógica y de la dialéctica de Hegel, afirma que la pedagogía nace continuamente de la filosofía para volver continuamente a reabsorberse en ella en un eterno ciclo de afirmaciones y negaciones.
 
DOI: https://reunir.unir.net/handle/123456789/9267
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/9267

HANDLE: https://reunir.unir.net/handle/123456789/9267
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/9267
 
Ver en: https://reunir.unir.net/handle/123456789/9267
Re-Unir. Archivo Institucional de la Universidad Internacional de La Rioja
oai:reunir.unir.net:123456789/9267