Dataset.
Datos cuantitativos y cualitativos sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad educativa de centros de primaria y secundaria ubicados en entornos socialmente vulnerables, y las estrategias educativas adoptadas en clave de inclusión y equidad en estos centros para hacer frente a los retos derivados de la pandemia
RIO. Repositorio Institucional Olavide
oai:rio.upo.es:10433/21806
RIO. Repositorio Institucional Olavide
- Essomba Gelabert, Miquel Àngel
- Martínez Lozano, Virginia
- Lalueza Sazatornil, José Luis
- Alcalá del Olmo Fernández, María José
- Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
- Argelagués Besson, Meritxell
- Arias Sánchez, Samuel
- Blanch Gelabert, Sílvia
- Bretones Peregrina, Eva
- Camps Orfila, Sílvia
- Eito Mateo, Antonio
- Flores Aguilar, Gonzalo
- Forestello Iuri, Ana María
- García Martínez, Jesús
- Guitart Aced, Rosa
- Leiva Olivencia, Juan José
- González Sodis, José Luis
- Macías Gómez-Estern, Beatriz
- Marco Macarro, María José
- Santos Villalba, María Jesús
- Tarrés Vallespí, Anna
- Weise, Crista
El conjunto de datos que se ponen a disposición, proceden de dos instrumentos: por un lado, el Cuestionario de CENTRO que ha sido administrado telemáticamente a los equipos directivos de centros de primaria y secundaria ubicados en territorios socialmente vulnerables, y el Cuestionario de AULA, que ha sido administrado a los y las profesionales que acompañan al alumnado (docentes, educadores/as sociales, educadores/as especiales, TIS y orientadores/as). Los datos pretenden aportar información relevante sobre las prácticas educativas llevadas a cabo en centros educativos de primaria y secundaria de “alta complejidad” en 2 periodos diferenciados: por un lado, el confinamiento (marzo a junio de 2020); por otro lado, el periodo de posconfinamiento (curso académico 2020-2021). Ambos cuestionarios combinan variables de diferente tipología: numéricas, categóricas, de opción múltiple y de respuesta abierta. Los datos de la Matriz cuestionario CENTRO ponen el foco en aspectos como: la organización interna, el acompañamiento al alumnado, la relación con las familias, la coordinación con los agentes del territorio o la capacidad de resiliencia del centro, entre otras. Por su parte, los datos de la Matriz cuestionario AULA, ponen el foco en aspectos como: la coordinación y preparación de equipo educativo, las adaptaciones curriculares, el acompañamiento y comunicación con el alumnado y sus familias, la perspectiva de género e intercultural en las estrategias desarrolladas, entre otras. Ambos cuestionarios están encabezados por variables que facilitan la contextualización del centro educativo. Se recogen datos en 3 comunidades autónomas: Cataluña, Aragón y Andalucía. (2024-07-22)
DOI: https://hdl.handle.net/10433/21806
RIO. Repositorio Institucional Olavide
oai:rio.upo.es:10433/21806
HANDLE: https://hdl.handle.net/10433/21806
RIO. Repositorio Institucional Olavide
oai:rio.upo.es:10433/21806
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2 Versiones
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CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data1538
Dataset. 2024
DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS SOBRE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA UBICADOS EN ENTORNOS SOCIALMENTE VULNERABLES, Y LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ADOPTADAS EN CLAVE DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN ESTOS CENTROS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA
CORA.Repositori de Dades de Recerca
- Essomba Gelabert, Miquel Àngel
- Martínez Lozano, Virginia
- Lalueza Sazatornil, José Luis
- Alcalá del Olmo Fernández, María José
- Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
- Argelagués Besson, Meritxell
- Arias Sánchez, Samuel
- Blanch Gelabert, Sílvia
- Bretones Peregrina, Eva
- Camps Orfila, Sílvia
- Eito Mateo, Antonio
- Flores Aguilar, Gonzalo
- Forestello Iuri, Ana María
- García Martínez, Jesús
- Guitart Aced, Rosa
- Leiva Olivencia, Juan José
- Macías Gómez-Estern, Beatriz
- González Sodis, José Luis
- Marco Macarro, María José
- Santos Villalba, María Jesús
- Tarrés Vallespí, Anna
- Weise, Crista
El conjunto de datos que se ponen a disposición, proceden de dos instrumentos: por un lado, el Cuestionario de CENTRO que ha sido administrado telemáticamente a los equipos directivos de centros de primaria y secundaria ubicados en territorios socialmente vulnerables, y el Cuestionario de AULA, que ha sido administrado a los y las profesionales que acompañan al alumnado (docentes, educadores/as sociales, educadores/as especiales, TIS y orientadores/as).
Los datos pretenden aportar información relevante sobre las prácticas educativas llevadas a cabo en centros educativos de primaria y secundaria de “alta complejidad” en 2 periodos diferenciados: por un lado, el confinamiento (marzo a junio de 2020); por otro lado, el periodo de posconfinamiento (curso académico 2020-2021). Ambos cuestionarios combinan variables de diferente tipología: numéricas, categóricas, de opción múltiple y de respuesta abierta.
Los datos de la Matriz cuestionario CENTRO ponen el foco en aspectos como: la organización interna, el acompañamiento al alumnado, la relación con las familias, la coordinación con los agentes del territorio o la capacidad de resiliencia del centro, entre otras.
Por su parte, los datos de la Matriz cuestionario AULA, ponen el foco en aspectos como: la coordinación y preparación de equipo educativo, las adaptaciones curriculares, el acompañamiento y comunicación con el alumnado y sus familias, la perspectiva de género e intercultural en las estrategias desarrolladas, entre otras.
Ambos cuestionarios están encabezados por variables que facilitan la contextualización del centro educativo.
Se recogen datos en 3 comunidades autónomas: Cataluña, Aragón y Andalucía.
RIO. Repositorio Institucional Olavide
oai:rio.upo.es:10433/21806
Dataset. 2024
DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS SOBRE EL IMPACTO DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19 EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA UBICADOS EN ENTORNOS SOCIALMENTE VULNERABLES, Y LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS ADOPTADAS EN CLAVE DE INCLUSIÓN Y EQUIDAD EN ESTOS CENTROS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA
RIO. Repositorio Institucional Olavide
- Essomba Gelabert, Miquel Àngel
- Martínez Lozano, Virginia
- Lalueza Sazatornil, José Luis
- Alcalá del Olmo Fernández, María José
- Álvarez Valdivia, Ibis Marlene
- Argelagués Besson, Meritxell
- Arias Sánchez, Samuel
- Blanch Gelabert, Sílvia
- Bretones Peregrina, Eva
- Camps Orfila, Sílvia
- Eito Mateo, Antonio
- Flores Aguilar, Gonzalo
- Forestello Iuri, Ana María
- García Martínez, Jesús
- Guitart Aced, Rosa
- Leiva Olivencia, Juan José
- González Sodis, José Luis
- Macías Gómez-Estern, Beatriz
- Marco Macarro, María José
- Santos Villalba, María Jesús
- Tarrés Vallespí, Anna
- Weise, Crista
El conjunto de datos que se ponen a disposición, proceden de dos instrumentos: por un lado, el Cuestionario de CENTRO que ha sido administrado telemáticamente a los equipos directivos de centros de primaria y secundaria ubicados en territorios socialmente vulnerables, y el Cuestionario de AULA, que ha sido administrado a los y las profesionales que acompañan al alumnado (docentes, educadores/as sociales, educadores/as especiales, TIS y orientadores/as). Los datos pretenden aportar información relevante sobre las prácticas educativas llevadas a cabo en centros educativos de primaria y secundaria de “alta complejidad” en 2 periodos diferenciados: por un lado, el confinamiento (marzo a junio de 2020); por otro lado, el periodo de posconfinamiento (curso académico 2020-2021). Ambos cuestionarios combinan variables de diferente tipología: numéricas, categóricas, de opción múltiple y de respuesta abierta. Los datos de la Matriz cuestionario CENTRO ponen el foco en aspectos como: la organización interna, el acompañamiento al alumnado, la relación con las familias, la coordinación con los agentes del territorio o la capacidad de resiliencia del centro, entre otras. Por su parte, los datos de la Matriz cuestionario AULA, ponen el foco en aspectos como: la coordinación y preparación de equipo educativo, las adaptaciones curriculares, el acompañamiento y comunicación con el alumnado y sus familias, la perspectiva de género e intercultural en las estrategias desarrolladas, entre otras. Ambos cuestionarios están encabezados por variables que facilitan la contextualización del centro educativo. Se recogen datos en 3 comunidades autónomas: Cataluña, Aragón y Andalucía. (2024-07-22)
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