Publicación
Artículo científico (article).
2021
MAPPING THE MONSTROUS: WOMEN’S HORRIFIC BODIES IN FRENCH EXTREME FILM = CARTOGRAFIANDO LO MONSTRUOSO: LOS TERRORÍFICOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN EL NUEVO EXTREMISMO FRANCÉS
Mapping the monstrous: women’s horrific bodies in French extreme film = Cartografiando lo monstruoso: los terroríficos cuerpos de las mujeres en el nuevo extremismo francés
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
oai:revpubli.unileon.es:article/7039
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
- Kozma, Alicia
New French extreme cinema combines existentialism with shock, hyper violence, and transgressions of women’s bodies. I contend such imagery is best understood as a representation of violence that enables enlightenment in and through the representation of women’s monstrosity and abjection. I examine this phenomenon through four films from New French Extremism’s inaugural cycle. El Nuevo Extremismo Francés combina el existencialismo con el shock, la hiperviolencia y las transgresiones de los cuerpos de las mujeres. En este artículo argumento que dicho imaginario se entiende mejor como una representación de la violencia que permite acceder al conocimiento mediante la representación de la monstruosidad y el abyecto de la mujer. Examino este fenómeno a través de cuatro películas de la primera ola de dicho movimiento., New French extreme cinema combines existentialism with shock, hyper violence, and transgressions of women’s bodies. I contend such imagery is best understood as a representation of violence that enables enlightenment in and through the representation of women’s monstrosity and abjection. I examine this phenomenon through four films from New French Extremism’s inaugural cycle. El Nuevo Extremismo Francés combina el existencialismo con el shock, la hiperviolencia y las transgresiones de los cuerpos de las mujeres. En este artículo argumento que dicho imaginario se entiende mejor como una representación de la violencia que permite acceder al conocimiento mediante la representación de la monstruosidad y el abyecto de la mujer. Examino este fenómeno a través de cuatro películas de la primera ola de dicho movimiento.
DOI: https://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/EEHHFilologia/article/view/7039
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
oai:revpubli.unileon.es:article/7039
HANDLE: https://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/EEHHFilologia/article/view/7039
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
oai:revpubli.unileon.es:article/7039
Ver en: https://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/EEHHFilologia/article/view/7039
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
oai:revpubli.unileon.es:article/7039
×
1 Versiones
1 Versiones
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
oai:revpubli.unileon.es:article/7039
Artículo científico (article). 2021
MAPPING THE MONSTROUS: WOMEN’S HORRIFIC BODIES IN FRENCH EXTREME FILM = CARTOGRAFIANDO LO MONSTRUOSO: LOS TERRORÍFICOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN EL NUEVO EXTREMISMO FRANCÉS, MAPPING THE MONSTROUS: WOMEN’S HORRIFIC BODIES IN FRENCH EXTREME FILM = CARTOGRAFIANDO LO MONSTRUOSO: LOS TERRORÍFICOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN EL NUEVO EXTREMISMO FRANCÉS
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
- Kozma, Alicia
New French extreme cinema combines existentialism with shock, hyper violence, and transgressions of women’s bodies. I contend such imagery is best understood as a representation of violence that enables enlightenment in and through the representation of women’s monstrosity and abjection. I examine this phenomenon through four films from New French Extremism’s inaugural cycle. El Nuevo Extremismo Francés combina el existencialismo con el shock, la hiperviolencia y las transgresiones de los cuerpos de las mujeres. En este artículo argumento que dicho imaginario se entiende mejor como una representación de la violencia que permite acceder al conocimiento mediante la representación de la monstruosidad y el abyecto de la mujer. Examino este fenómeno a través de cuatro películas de la primera ola de dicho movimiento., New French extreme cinema combines existentialism with shock, hyper violence, and transgressions of women’s bodies. I contend such imagery is best understood as a representation of violence that enables enlightenment in and through the representation of women’s monstrosity and abjection. I examine this phenomenon through four films from New French Extremism’s inaugural cycle. El Nuevo Extremismo Francés combina el existencialismo con el shock, la hiperviolencia y las transgresiones de los cuerpos de las mujeres. En este artículo argumento que dicho imaginario se entiende mejor como una representación de la violencia que permite acceder al conocimiento mediante la representación de la monstruosidad y el abyecto de la mujer. Examino este fenómeno a través de cuatro películas de la primera ola de dicho movimiento.
×
1 Documentos relacionados
1 Documentos relacionados
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
oai:revpubli.unileon.es:article/7039
Artículo científico (article). 2021
MAPPING THE MONSTROUS: WOMEN’S HORRIFIC BODIES IN FRENCH EXTREME FILM = CARTOGRAFIANDO LO MONSTRUOSO: LOS TERRORÍFICOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN EL NUEVO EXTREMISMO FRANCÉS
MAPPING THE MONSTROUS: WOMEN’S HORRIFIC BODIES IN FRENCH EXTREME FILM = CARTOGRAFIANDO LO MONSTRUOSO: LOS TERRORÍFICOS CUERPOS DE LAS MUJERES EN EL NUEVO EXTREMISMO FRANCÉS
ULERevistas. Portal de revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de León
- Kozma, Alicia
New French extreme cinema combines existentialism with shock, hyper violence, and transgressions of women’s bodies. I contend such imagery is best understood as a representation of violence that enables enlightenment in and through the representation of women’s monstrosity and abjection. I examine this phenomenon through four films from New French Extremism’s inaugural cycle. El Nuevo Extremismo Francés combina el existencialismo con el shock, la hiperviolencia y las transgresiones de los cuerpos de las mujeres. En este artículo argumento que dicho imaginario se entiende mejor como una representación de la violencia que permite acceder al conocimiento mediante la representación de la monstruosidad y el abyecto de la mujer. Examino este fenómeno a través de cuatro películas de la primera ola de dicho movimiento., New French extreme cinema combines existentialism with shock, hyper violence, and transgressions of women’s bodies. I contend such imagery is best understood as a representation of violence that enables enlightenment in and through the representation of women’s monstrosity and abjection. I examine this phenomenon through four films from New French Extremism’s inaugural cycle. El Nuevo Extremismo Francés combina el existencialismo con el shock, la hiperviolencia y las transgresiones de los cuerpos de las mujeres. En este artículo argumento que dicho imaginario se entiende mejor como una representación de la violencia que permite acceder al conocimiento mediante la representación de la monstruosidad y el abyecto de la mujer. Examino este fenómeno a través de cuatro películas de la primera ola de dicho movimiento.
There are no results for this search
There are no results for this search