Tesina. Trabajo final de máster o postgrado (masterThesis). 2013

El repertorio del ciego coplero a través de la figura de Juan de la Cruz (1871-1960)

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/3547
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
  • Pablo Zamora, Alba de
En este trabajo presento un estudio etnomusicológico acerca del repertorio del ciego coplero a través de la figura de Juan de la Cruz (1871-1960). Para ello, indago y resuelvo las cuestiones que relacionan un repertorio musical con su análisis y estudio incluyendo los actores que, en su día, permitieron la creación e interpretación del mismo. El fenómeno del ciego coplero me ha interesado por la complejidad de las funciones socio-culturales múltiples que ejerce y, por consiguiente, las distintas facetas que asume. En definitiva, este ejercicio de indagación persigue esclarecer la hipótesis: Juan de la Cruz es un caso representativo de un músico que opta por especializarse en un tipo de repertorio con el fin de garantizar la viabilidad de su oficio en un contexto de extinción del fenómeno del ciego coplero en España., Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Máster en Música Hispana
 
DOI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3547
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/3547

HANDLE: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3547
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/3547
 
Ver en: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3547
UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/3547

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/3547
Tesina. Trabajo final de máster o postgrado (masterThesis). 2013

EL REPERTORIO DEL CIEGO COPLERO A TRAVÉS DE LA FIGURA DE JUAN DE LA CRUZ (1871-1960)

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
  • Pablo Zamora, Alba de
En este trabajo presento un estudio etnomusicológico acerca del repertorio del ciego coplero a través de la figura de Juan de la Cruz (1871-1960). Para ello, indago y resuelvo las cuestiones que relacionan un repertorio musical con su análisis y estudio incluyendo los actores que, en su día, permitieron la creación e interpretación del mismo. El fenómeno del ciego coplero me ha interesado por la complejidad de las funciones socio-culturales múltiples que ejerce y, por consiguiente, las distintas facetas que asume. En definitiva, este ejercicio de indagación persigue esclarecer la hipótesis: Juan de la Cruz es un caso representativo de un músico que opta por especializarse en un tipo de repertorio con el fin de garantizar la viabilidad de su oficio en un contexto de extinción del fenómeno del ciego coplero en España., Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Máster en Música Hispana




1514