Found 2345 result(s)
Found 235 page(s)

Sierra Nevada Global Change Observatory. Structure and basic data

  • Bonet, Francisco Javier
  • Pérez Luque, Antonio Jesús
  • Moreno Llorca, Ricardo
  • Zamora Rodríguez, Regino Jesús
This book shows the structure of the Sierra Nevada Global Change Obsservatory
Project:


Estudios teóricos sociocríticos y disciplinares

  • Chicharro Chamorro, Antonio
ÍNDICE I. ESTUDIOS TEÓRICOS SOCIOCRÍTICOS Y DISCIPLINARES EDMOND CROS, Sociocrítica e interdisciplinariedad, pp. 11-25. KASIMI DJIMAN, La sociocritique au pluriel, pp. 27-39. ANTHONY GLINOER, Sociocritique et médiations, pp. 41-66. GENARA PULIDO TIRADO, Estudios culturales y sociocrítica, pp. 67-91. CARMEN ÁVILA MARTÍN y FRANCISCO LINARES ALÉS, La noción de ideologema y la dimensión cultural de las palabras, pp. 93-118. EDUARDO A. SALAS, Sobre la consideración socio-textual del sujeto, pp. 119-138. MIRKO LAMPIS, El texto artístico y la historia. Una mirada sistémica sobre la fijación y el devenir social de las estructuras significantes, pp. 139-153. II. APLICACIONES SOCIOCRÍTICAS Y OTROS ESTUDIOS JEANNE RAIMOND, Unas aproximaciones al sujeto cultural cristiano medieval: contornos delineados por la iconografía del mensaje cristiano, pp. 157-176. JACQUES SOUBEYROUX, Goya y la crisis del sujeto cultural en las postrimerías del Antiguo Régimen, pp. 177-196. ASSIA MOHSSINE y VICENTE QUIRARTE, Rito, sacralidad y fiesta: escenografías de la ciudad de México durante el Segundo Imperio, pp. 197-226. SARA MALFATTI, Vasco Pratolini y la tradición del cuento boccacciano: un análisis sociocrítico de Le Ragazze di Sanfrediano, pp. 227-246. KAROLINA KUMOR y KATARZYNA MOSZCZYŃSKA, Del amor romántico al amor efímero: hacia el monitoring del discurso amoroso en el teatro de Paloma Pedrero, pp. 247-270. HANS LAUGE HANSEN, La memoria del diablo: La memoria colectiva en la novela La noche del diablo (2009), de Miguel Dalmau, pp. 271-284. MARÍA ROSAL NADALES, Compromiso en la poesía española actual, pp. 285-309. JOSÉ RIENDA, Compared Literature and Thematology: Previous considerations for a Functional Reading of the Sea in Literary Thematology, pp. 311-327. CLÉMENT AKASSI, El sujeto cultural (pos)colonial y de la poscolonia: ¿hacia una crítica literaria para los estudios hispanoafricanos? , pp. 329-351. ANTONIO J. ALÍAS, La confabulación de Gilles Deleuze y Félix Guattari: escritura literaria contra flujos de poder, pp. 353-365. MONTOYA JUÁREZ, Del simulacro a la virtualidad: ordenando algunos aportes teóricos de los noventa útiles al estudio comparado de la tecnoescritura, pp. 367-398. AMELIA ROYO, El mito de Gardel: Una constante histórica, pp. 399-420. ENTREVISTA La raigambre del teatro de Ricardo Pérez Quitt. Diálogo, por ASSIA MOHSSINE , pp. 423-436. RESEÑAS Edmond Cros, Le sujet culturel. Sociocritique et psychanalyse, pour YANNICK LLORED, pp. 439-442. Juan Fernando Taborda Sánchez, El árbol de la literatura: poética en los ensayos literarios de Juan Goytisolo, por ANNIE BUSSIÈRE, pp. 443-454. Miguel Ángel García, Un aire oneroso. Ideologías literarias de la modernidad en España (siglos XIX-XX), por ANTONIO CÉSAR MORÓN ESPINOSA, pp. 455-459.
Project:


"Manojo de flores místicas". Sobre un milagro fingido en la procesión del Cristo de Burgos en 1889

  • Amezcua, Manuel
El Cristo de Burgos, en su acepción de Cabrilla, es bien conocido por su fama de milagroso, habiéndose considerado durante siglos protector del vecindario y benefactor de los muchos devotos que han acudido a su santuario, bien particularmente o a través de las múltiples cofradías que en otros tiempos tuvo diseminadas por buena parte de Andalucía. Sobre sus proezas se han publicado diversos opúsculos y textos más especializados a lo largo de la historia, así como alguna obra literaria y sobre todo multitud de estampas devocionales que han contribuido a fomentar aún más su fama. Sin embargo, otros episodios y funcionalidades son menos conocidos, como por ejemplo la forma en que algunos han instrumentalizado en provecho propio la fuerza que el fervor religioso ejerce sobre la colectividad.
Project:


Observatorio de Cambio Global en Sierra Nevada. Estructura y contenidos básicos

  • Bonet, Francisco Javier
  • Pérez Luque, Antonio Jesús
  • Moreno Llorca, Ricardo
  • Zamora Rodríguez, Regino Jesús
En este trabajo se describe la estructura y los datos básicos del Observatorio de Cambio Global de Sierra Nevada.
Project:


El viaje definitivo de Francisco Ayala o de cómo el hombre se une a su obra

  • Chicharro Chamorro, Antonio
Sobre la significación del hecho de que las cenizas de Francisco Ayala fueran depositadas bajo un limonero en el jardín de la propia Fundación Francisco Ayala y algunas consideraciones sobre su idea de la relación entre el hombre y la obra literaria.
Project:


The power of romantic utopia in advertising

  • Segura-García, Rosario
  • Martínez-Rodrigo, Estrella
El objetivo de la presente comunicación es estudiar la influencia de las emociones en la percepción del mensaje publicitario. En el ámbito de la publicidad reviste particular interés el recurso a la persuasión mediante el uso de diversas técnicas, que se apoyan fundamentalmente en la apelación a las emociones de los individuos, para dotar de precisas connotaciones al mensaje, conseguir una determinada recepción en los potenciales consumidores, y provocar una respuesta que se acabe traduciendo en compra. En concreto se analizará la relación entre amor romántico y publicidad basándose en el esquema realizado por Eva Illouz en su obra “El consumo de la utopía romántica”. Para ello se propondrá en primer lugar realizar una exposición de las tesis de Illouz acerca de este tema, en segundo lugar se expondrán las claves de la persuasión, y en tercer lugar se mostrará brevemente, de forma ejemplificada la respuesta emocional de los individuos ante los mensajes publicitarios tanto en formato digital como audiovisual. En resumen, pretendemos hacer ver que es imprescindible tener en cuenta la relevante presencia de las emociones a la hora de analizar contenidos publicitarios, por su grado de influencia en las decisiones de los individuos., The purpose of this communication is to study the influence of emotions on advertising perception. In this field, the use of persuasion techniques which rely on appeal to individuals’ emotions to provide precise connotations to the message, to make an impact on potential consumers and to provoke a response that eventually lead to purchase is of particular interest. Specifically, the relationship between romantic love and advertising based on Eva Illouz’s schema presented in her book "Consuming the Romantic Utopia" will be analyzed. To this end, it will be first proposed an exhibition of Illouz’s thesis on this topic, secondly the keys of persuasion will be explained, and finally the individuals’ emotional response to the advertising messages in both digital and audiovisual formats will be briefly clarified and exemplified. In short, we intend to see that it is essential to take into account the significant presence of emotions when analyzing advertising contents by their degree of influence on individuals’ decisions.
Project:


Música y sentimiento en los medios audiovisuales

  • Martínez-Rodrigo, Estrella
  • Segura-García, Rosario
El propósito de este trabajo es intentar acercarnos al papel que ejerce en las emociones, la música de los medios audiovisuales, especialmente del cine. Para ello, se considerará el análisis que realiza Hegel acerca del sentimiento musical en Lecciones de Estética, en el que señala que la música interacciona directamente con el sentimiento sin otra mediación que ella misma. Con estas pautas se intentará mostrar cómo la música prepara las emociones del espectador, se adelanta a la imagen y prepara anticipadamente la percepción de una historia o de un mensaje., This work attempts to deep in the role that music plays in emotions through media, more specifically through cinema. With this aim, the analysis that does Hegel about the musical sentiment in his Aesthetic Lessons will be considered. Hegel indicates that music directly interacts with feelings without any other factor that music itself. With these elements, we will try to show how the music prepares the spectator’s emotions, goes ahead of the pictures, and prepares the perception of a history or message.
Project:


Computing with Words in Decision support Systems: An overview on Models and Applications

  • Martínez, Luis
  • Da, Ruan
  • Herrera Triguero, Francisco
This paper has been partially supported by the research projects TIN2009-08286, P08-TIC-3548 and Feder Fonds., Decision making is inherent to mankind, as human beings daily face situations in which they should choose among different alternatives by means of reasoning and mental processes. Many of these decision problems are under uncertain environments with vague and imprecise information. This type of information is usually modelled by linguistic information because of the common use of language by the experts involved in the given decision situations, originating linguistic decision making. The use of linguistic information in decision making demands processes of Computing with Words to solve the related decision problems. Different methodologies and approaches have been proposed to accomplish such processes in an accurate and interpretable way. The good performance of linguistic computing dealing with uncertainty has caused a spread use of it in different types of decision based applications. This paper overviews the more significant and extended linguistic computing models due to its key role in linguistic decision making and a wide range of the most recent applications of linguistic decision support models., European Union (EU), TIN2009-08286, P08-TIC-3548
Project:


Advanced search