Found 11808 result(s)
Found 1181 page(s)

First-Grade Latino English-Language Learners’ Performance on Story Problems in Spanish versus English

  • Ambrose, Rebecca
  • Molina, Marta
[EN] To explore whether teaching English Language Learners (ELLs) with an emphasis on English story problem is appropriate, we compared the performance of a group of Latino first graders when working in Spanish and in English on two equivalent sets of story problems. The students’ performance was slightly higher in English than in Spanish, but lower than monolingual students from other studies. ELLs’ success in English indicated that the children’s knowledge of conversational English was sufficient to comprehend story problems, leading us to conclude that teaching through story problems is a viable approach with ELLs.
Project:


Proteómica en Enfermedades Tropicales, 2010-11, 302731

  • Morchón García, Rodrigo
  • Hernández Mellado, Isabel
  • González Miguel, Javier
Descripción del curso El objetivo general de esta asignatura es capacitar a futuros profesionales e investigadores relacionados con el campo de Ciencias de la Salud con las herramientas y habilidades necesarias y suficientes para poner en práctica técnicas proteo-inmunológicas que sean resolutivas en el estudio de parásitos en un laboratorio. Objetivos específicos - Conocer algunas de las herramientas necesarias para el estudio proteico e inmunológico de parásitos causantes de enfermedades tropicales. - Adquirir las habilidades necesarias por parte del alumno para el manejo de dichas técnicas en investigación básica y/o aplicada, búsqueda y mejoras de técnicas para el diagnóstico, etc.
Project:


Curso de Prótesis Dental y Maxilofacial II, 2010-11, 16597

  • Montero Martín, Javier
En este curso se sentarán las bases científicas para el diagnóstico y tratamiento rehabilitador de las ausencias dentales mediante prótesis fijas o mixtas. También se profundizará en el diagnóstico y tratamiento de la patología oclusal, del Síndrome Dolor-Disfunción Temporomandibular y del dolor orofacial. Los objetivos de este curso no pueden satisfacerse plenamente sin el complemento práctico y clínico, que contempla su programación reglada en la licenciatura/grado de Odontología. Esperamos sea al menos una guía util de la base teórica.
Project:


Investigación Operativa I, 2010-11, 100708

  • Martín Martín, Quintín
El curso es obligatorio y su docencia está programada en el segundo semestre del 1er curso. El bloque formativo se complementa con dos asignaturas en el 2º curso (Investigación Operativa II y III). Los objetivos se centran en conseguir que los estudiantes puedan identificar, modelizar, analizar y sintetizar los problemas de los distintos campos de aplicación de la Investigación Operativa. Que sepan interpretar las soluciones proporcionadas por los modelos y que puedan comunicarlos de forma inteligible a los compañeros de la empresa u organismo, para conseguir que sean aceptadas e implantadas por los responsables de la toma de decisiones. Así como, conocer y utilizar diferentes herramientas informáticas de uso común en el ámbito de la Investigación Operativa.
Project:


Álgebra lineal y geometría II, 100808

  • Serrano Sotelo, Gloria
  • Hernández Serrano, Daniel
  • Sánchez Gómez, Darío
En esta asignatura se pondrán en práctica los conocimientos básicos adquiridos en la asignatura de Álgebra lineal y Geometría I del cuatrimestre anterior para conseguir como objetivos los siguientes: Objetivos: • Reconocer y calcular las formas más sencillas que, mediante un cambio de base, pueden adoptar las matrices asociadas a un endomorfismo. • Saber resolver problemas métricos en el espacio euclídeo. • Identificar qué tipo de transformaciones lineales del espacio euclídeo conservan ángulos y distancias y estudiar sus propiedades. • Saber clasificar las métricas simétricas sobre un R-espacio vectorial, interpretándolas como diferentes formas de medir en un espacio físico real, y estudiar su aplicación a la clasificación de formas cuadráticas y al estudio de las cónicas. • Iniciar el estudio de los tensores, de los que vectores, formas lineales, endomorfismos y métricas son casos particulares.
Project:


Revista Mi biblioteca, n. 21 (Número completo)

[ES] Revista Mi biblioteca, n. 21, primavera 2010
Project:


Revista Mi biblioteca, n. 22 (Número completo)

[ES] Revista Mi biblioteca, n. 22, verano 2010
Project:


Revista Mi biblioteca, n. 23 (Número completo)

[ES]Revista Mi biblioteca, n. 23, otoño 2010
Project:


Revista Mi biblioteca, n. 20 (Número completo) 

[ES] Revista Mi biblioteca, n. 20, invierno 2010
Project:


Información y referencia en entornos digitales: Desarrollo de servicios bibliotecarios de consulta

  • Merlo Vega, José Antonio
Los servicios bibliotecarios de consulta son tratados en esta obra desde todas sus vertientes: colecciones, procesos, personal y tecnologías. Esta monografía es un completo manual sobre información y referencia en bibliotecas, que sirve tanto de estado de la cuestión como de guía para poner en marcha servicios de consulta en centros de información. Las tipologías de fuentes de información, los procedimientos para recibir preguntas y ofrecer respuestas o las posibilidades de las tecnologías para suministrar información desde las bibliotecas son aspectos que se desarrollan de forma precisa y estructurada. Puede afirmarse que este manual cubre un vacío en el panorama profesional nacional y que se constituye en una de las principales obras de la bibliografía internacional sobre esta materia, ya que, partiendo de la tradición biblioteconómica, la enmarca en el contexto de la referencia digital y ofrece todos los datos necesarios sobre el pasado, el presente y el futuro de los servicios de referencia que se prestan en las bibliotecas.
Project:


Advanced search