Buscador

Found 269 result(s)
Found 27 page(s)

El transporte continuado

  • Juan y Mateu, Fernando
En el contrato de transporte continuado, el porteador se obliga frente al cargador a realizar una serie de prestaciones de transporte, durante un periodo de tiempo determinado o indefinido, a cambio de un precio. La Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías de 2009, además de ofrecer una definición de esta modalidad contractual (art. 8), dedica varios preceptos a regular ciertos aspectos de su régimen jurídico, como son la formalización (art. 16), el pago del precio (art. 39.3) y la extinción (art. 43)., A contract of continual carriage of goods is a contract in which the carrier agrees with the sender to perform several transports of goods during a limited or unlimited period of time, for an agreed sum of money. The new spanish law on the contract of land transport contains a definition of this contract (art. 8), and also some rules concerning its form (art. 16), the payment of the price to the carrier (art. 39.3) and the end of the contract (art. 43)., © Marcial Pons Librero S.L.
Project:


El Cano d'Alginet, un patrimoni civil desconegut

  • Palau, Blai
  • Lozano-Sanfèlix, Neus
  • Latorre Mendoza, Ismael
1) Blai Palau és un pseudònim de Josep Lozano. 2) Neus Lozano Sanfélix i Ismael Latorre Mendoza són els autors d'algunes de les fotografies, El Cano d'Alginet que és el que ens ocupa, i va ser durant segles una de les obres principals del nostre patrimoni civil -l'altra seria, i molt més antiga la séquia d'Alèdua- va ser construït al llarg de 1780 i va costar de fer 80000 reals d'aquell any, una quantitat molt semblant a la que haguera costat de fer un aqüeducte, cosa que també va influir en la decisió d'optar per la solució del cano. Les obres començaren al febrer i acabaren el mes de novembre del mateix any., In 1780 the Cano d’Alginet, an underground siphon located in the said village, was built. For centuries, it stood as one of the major works of the Valencian civil heritage together with an older construction, that of the Alèdua irrigation canal. At the time, the construction of the siphon required an investment of 80000 reals, an amount similar to what the construction of an aqueduct would have meant, which, indeed, was another argument for the construction of the said siphon. The works started in February and ended in November of the very same year.
Project:


Formación de padres y madres

  • Sanchiz Ruiz, María Luisa
  • Martínez González, Raquel Amaya
  • García Bacete, Francisco Juan
Esta asignatura tiene por objeto formar a los futuros profesionales de la Orientación e Intervención Educativa Familiar, para que lleguen a comprender la diversidad familiar actual y sepan articular respuestas formativas que permitan a los padres y las madres interactuar de manera adecuada con sus hijos, implicarse en la dinámica familiar de forma positiva y desarrollar modelos parentales adecuados.
Project:


Introducción

  • García Bacete, Francisco Juan
Project:


Familias, centros educativos y comunidad

  • García Bacete, Francisco Juan
  • Traver-Martí, Joan Andrés
Familia y Centro escolar son los dos contextos principales de desarrollo de los niños y jóvenes y ambos, como consecuencia de los cambios sociales recientes, han experimentado una pérdida progresiva de sus recursos para hacer frente a las importantes funciones que tienen encomendadas. Los resultados de la investigación han mostrado claramente que cuando padres y profesores colaboran los beneficios son amplios para el niño/a, así como para padres y profesores. No obstante, esta misma investigación también ha mostrado que la relación entre padres y profesores no siempre es ni lo frecuente ni lo positiva que sería deseable. Ambos colectivos confiesan tener dificultades para relacionarse. Una de las dificultades que frecuentemente se señalan es la falta de habilidades, como consecuencia de una deficiente formación, y en particular de las habilidades comunicativas. El programa que proponemos está pensado especialmente para potenciar las relaciones entre profesores y padres.
Project:


La autenticidad del docente como factor clave en la atención a la diversidad

  • Vaquer Chiva, Antoni
  • Carrero Planes, Virginia
  • García Bacete, Francisco Juan
La investigación realizada con la metodología cualitativa de la teoría fundamentada, ha puesto de relieve que el proceso educativo en la educaión secundaria se fundamenta en el proceso de pilotaje-acompañamiento a partir de "el encuentro" alumno-docente. En este proceso, la autenticidad del docente se conforma como competencia central para entender el modo en el que el profesor facilita un encuentro con el alumno, generando un interés y preocupación tanto por su desarrollo como por el aprendizaje, que le lleva a mejorar su propia formaciónal mismo tiempo que autorregual su acción educativa en función de las necesidades y características del alumnado. El proceso de encuentro, como reconocimiento mutuo y aceptación del valor intrínseco y de la singularidad de cada ser humano concreto, permite al alumno reconocerse desde la autenticidad de la realción, comprendiendo las acciones y objetivos propuestos. La autenticidad del docente posibilita ejercer el pilotaje educativo en sus dos componentes, de apoyo afectivo y de guía, impulsando el proceso de desarrollo y aprendizaje del alumnado a partir de la personalización y de la coopperación, del ajuste curricular y del sentido del trabajo escolar, del respeto y de la exigencia, generando una confianza plena en las potencialidades del alumnado.
Project:


Sociomet, programa para la realización de estudios sociométricos

  • García Bacete, Francisco Juan
II Congreso Internacional de Convivencia Escolar Variables Psicológicas y Educativas Implicadas, celebrado en Universidad de Almeria, Almeria (España) del 16 al 19 de Marzo de 2010., SOCIOMET es un programa informático escrito en VisualBasic por González y García-Bacete, que permite utilizar las respuestas que proporcionan los cuestionarios sociométricos de nominaciones entre iguales y ha sido diseñado como herramienta útil para evaluar la estructura de aceptación y rechazo dentro de un aula o grupo de alumnos, u otro grupo social. Sociomet es de fácil manejo, dado que crea un entorno muy amigable y visual. Sociomet presenta la información en forma de matrices (matrices de datos y matrices de datos y valores,…), listados (de datos individuales, de índices individuales, de índices grupales, de reciprocidades,…) y representaciones gráficas (distancias sociométricas, círculos con sectores, tablas de 4 columnas de cada valor, tipos sociométricos, sociogramas de nominaciones positivas,…). Sociomet asegura tanto la significación psicológica como la significación estadística de los diferentes valores e índices obtenidos. Sociomet permite elaborar informes individuales y grupales, adaptándose a las necesidades de los usuarios. En la elaboración del Sociomet se ha tenido en consideración tanto la perspectiva del docente como la del investigador. Sociomet tiene numerosas aplicaciones y proporciona valiosos datos sobre los miembros del grupo-clase que permitirán al profesorado y los psicólogos escolares consensuar y establecer un plan de intervención.
Project:


Sociomet: una herramienta para el estudio sociométrico

  • Sanchiz Ruiz, María Luisa
  • García Bacete, Francisco Juan
  • Marande Perrin, Ghislaine
II Congreso Internacional de Orientación e Intervención Educativa. Retos para los orientadores del siglo XXI
Project:


Intervención para desarrollar competencias escolares y de relación en los niños y niñas rechazados y en sus compañeros

  • García Bacete, Francisco Juan
Comunicación presentada en el I Curso en la UVA “Rechazo entre compañeros en el contexto escolar”, organizado por el Grupo GREI, celebrado en Valladolid (Castilla y León, España), del 18-19 de Octubre 2010
Project:


Contra el maltrato cooperación entre contextos. Programa de Comunicación Cooperativa entre la Familia y la Escuela

  • García Bacete, Francisco Juan
Comunicación presentada en Mesa Redonda "Prevención en el ámbito familiar mediante el trabajo en red" (Coord. Mª J. Rodrigo), durante el IX Congreso Estatal de Maltrato Infantil, celebrado en Valladolid, (Castilla y León, España) del 6 al 8 de noviembre 2008
Project:


Advanced search