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Effect of ageing heat treatments on the microstructure and intergranular corrosion of powder metallurgy duplex stainless steels

  • García Cabezón, Ana Cristina
  • Martín Pedrosa, Fernando
  • Blanco Val, María Yolanda
  • López Aparicio, Manuel Federico
The influence of ageing heat treatments (675 and 875 °C for 1.5 to 48 h) on the microstructure and intergranular corrosion resistance of sintered in nitrogen duplex stainless steels was investigated. The materials were obtained by sintering mixtures of austenitic AISI 316L and ferritic AISI 430L powders. Corrosion behaviour was evaluated by using electrochemical techniques. The beneficial effect of nitrogen on corrosion behaviour of solution annealed samples was established. During ageing, secondary phases were precipitated and the intergranular and transgranular corrosion resistance significantly decreased though repassivation was observed in specimens aged at 875 °C for times up to 8 h., Ministerio de Ciencia e Innovación, Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento, Proyectos I+D, MAT2008-02788
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Sobre la identidad de las partes de comedias

  • Vega García-Luengos, Germán
Producción Científica, Las partes de comedias han interesado sobre todo como recipientes de testimonios críticos, sin que apenas se haya considerado su identidad y funcionamiento como productos editoriales. El trabajo pretende una aproximación a estas cuestiones. Tras considerar los primeros pasos y su carácter marcadamente comercial, se plantean sus relaciones con el teatro representado. Un rasgo de la especificidad del teatro impreso es la supremacía de la comedia sobre los otros géneros dramáticos, en lo que debió de tener un peso importante su cercanía espiritual, e incluso física, con la novela. La asociación de ambas desde los primeros momentos es clara. El penúltimo apartado se ocupa de los indicios de cohesión interna que poseen algunas partes: a los ya señalados, se añaden otros que muestran la voluntad de seleccionar y organizar los materiales. En el apartado último se cuestiona el alcance de esos principios de cohesión. Ni parece que su presencia esté generalizada en los volúmenes conservados, ni que sea intensa ni profunda en los casos en que se dio. Lo muestran algunos testimonios contemplados con cierto detalle. También son inconvenientes para esta concepción la arquitectura desglosable de muchos de estos volúmenes y su efectivo desglosamiento. Es sospechoso, asimismo, que los posibles criterios unitarios no se planteen en prólogos y dedicatorias. No obstante, a partir de ahora el investigador deberá plantearse este problema cuando aborde el estudio de cualquiera de las partes.
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A challenge for educational theatre: directing Edward Bond’s The Children: an interview with David Allen

  • Nicolás Román, Susana
David Allen is the Artistic Director of the Midland Actors Theatre. He has produced plays such as Waiting for Godot (2000), Lady Chatterley’s Lover (2001) and Macbeth (2004) but undoubtedly his greatest challenge as director was the production of The Children by Edward Bond in 2003. The experience took place at Washwood Heath Technology College in Birmingham with a group of Year 10 and 11 pupils. As part of the Theatre in Education paradigm, the play demands the involvement of young people in the problems of their own lives.
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Book review Carla Rodríguez González & Rubén Valdés Miyares, Eds. Historia y representación en la cultura global. Oviedo: KRK, 2008

  • Walton, David
How do you adequately sum up twenty eight sophisticated contributions to a book in a short review? You can’t – especially (and ironically) when the volume to be considered often questions the whole idea of globalizing histories. However, what is possible is a series of ruminations on the first part of the book as an introduction to the kinds of questions and arguments the reader can expect from the rest of the book. Thus, I begin with an apology to the contributors who may feel offended that their particular contribution has only been mentioned in passing – it is to be understood not as a form of devaluation but as a sign of the impossibility of doing any kind of justice to a book of this kind. This is intensified by the sheer variety of the theoretical models which now constitute cultural studies and, as will be seen below, the very wide range of subjects that the book addresses.
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Book review Eduardo de Gregorio-Godeo, La construcción discursiva de la masculinidad: un estudio de consultorios en revistas para hombres del Reino Unido. Saarbrïcken: VDM, 2009

  • Pérez Ruiz, Leonor
El feminismo como movimiento alcanza su mayor auge en los albores de los años setenta, como una crítica severa a las estructuras patriarcales en las que se encuentra estructurado el mundo y donde la mujer ocupa una posición de desventaja frente al hombre. Durante más de 30 años esta influencia ha resultado tan intensa que incluso en los últimos tiempos ha provocado el que los estudios acerca de la masculinidad se aborden con un nuevo y gran interés desde los distintos ámbitos de las ciencias sociales, con el fin de llevar a cabo una revisión crítica así como la reconstrucción del canon tradicional.
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Book review Enda Walsh, The Walworth farce & The new electric ballroom. New York: Theatre Communications Group, 2009

  • Herrero Martín, Rosana
These two recent and acclaimed plays by Enda Walsh are meant to be a tandem billboard featuring a set of idiosyncratic issues, or as we may allow ourselves to call them, by now, “Walshian obsessions.” Namely, the vicious need to replay the darkest pitfalls of one’s own family past; the ritualistic, cyclic and punctilious nature of the paraphernalia and wording involved within this performative procedure; together with the exploration of its dubious range of loyalty to reality, and the limits of its transfigurative and therapeutic effects.
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Book review Gerardo Rodríguez Salas, Katherine Mansfield: El posmodernismo incipiente de una modernista renegada. Madrid: Verbum, 2009

  • Guerra, Juani
Este libro es un estudio intensivo de la construcción narrativa del conocimiento del mundo en el posmodernismo aplicado a la obra de una de las escritoras modernistas más innovadoras y reversivas en lengua inglesa. Lo que se introduce como subversión a todos los niveles de vida y arte por parte de Katherine Mansfield, se expone sutilmente, se critica constructivamente, como reversión en sentido literal, como creación de un reverso socio-cultural y artístico que la buena mano crítica de Gerardo Rodríguez va tejiendo indetermanentemente hasta encontrar su médula teórica en el paradigma posmoderno.
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Significados y funciones del deporte en la vida ¿colegial?: análisis de tres películas de cine mudo

  • Barbero González, José Ignacio
  • Rodríguez Campazas, Hugo
The general question that orientates a wider research is this: how it is presented and defined sport (and, therefore, a variety of body capitals that determine people's lives) by the subgenre of sport movies? In this framework, this article focus on three silent films (Brown of Harvard, 1926; College, 1927; The Freshman, 1925) produced in the USA during the Roaring Twenties. The plots of these three stories take place in different university campuses.We have organized our tale in two parts: firstly, we summarize the content analysis of those films in order to show the dominant discourses (image of university life, role of sport in this social context, models of femininity and masculinity, signs of fragility and dispossession...) and, within them, possible discrepancies. Secondly, as an (unnecessary) triangulation, we propose the contrast between the tone of what is said in the movies and what could be read at that time in other, more academic, texts.If we abide by this (unnecessary) triangulation, the conclusion is that the explanations contained in these three films coincide with what is said in the written texts of the field. Consequently, we must not underestimate its value as a primary source for research., La pregunta general que orienta una investigación más amplia es: ¿cómo se presenta y define el deporte -y, por ende, los modelos y capitales corporales que condicionan la vida de las personas de distinta clase y condición- en los relatos del 'subgénero' de cine deportivo? En ese marco, en este artículo nos ceñimos a tres películas mudas, producidas durante los felices años veinte estadounidenses (Brown of Harvard, 1926; College, 1927; The Freshman, 1925), cuyas tramas se desarrollan en recintos universitarios.El análisis que llevamos a cabo consta de dos partes: En la primera, desguazamos el contenido de dichos relatos fílmicos con el fin de mostrar los discursos dominantes (imagen de la vida colegial universitaria, función del deporte en dicho contexto social, modelos de feminidad y masculinidad, signos de fragilidad y desposesión, etc.) y, dentro de ellos, las posibles divergencias. En la segunda, a modo de (innecesaria) triangulación, proponemos el contraste entre el tono de lo que se dice en las películas y lo que se podía leer en esa época en otros medios más académicos.La conclusión a la que llegamos, ateniéndonos a dicha (innecesaria) triangulación, es que las explicaciones contenidas en estos tres relatos fílmicos coinciden con lo que se dice en los textos escritos. En consecuencia, no hay que despreciar su valor como fuente primaria de estudio.
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Validación mediante el metodo Delphi de un cuestionario para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Winsurf

  • Blasco Mira, Josefa Eugenia
  • López Padrón, Alexandre
  • Mengual Andrés, Santiago
El objetivo del presente trabajo es validar mediante un método de consulta a expertos, como es el Método Delphi, la adaptación del Cuestionario para el Análisis de las Experiencias Previas en Actividades Acuáticas (C.A.E.P.A.A) (Moreno, 2005) para conocer las experiencias e interés hacia las actividades acuáticas con especial atención al Windsurf. El estudio obedece al interés expresado por los responsables de la gestión municipal en materia de ocio, recreación y deporte para desarrollar un plan de Dinamización Turística Municipal a través de eventos deportivos de la población costera de Santa Pola (Alicante). En este sentido pareció interesante realizar un estudio piloto para conocer dichas experiencias en los estudiantes de Educación Primaria de entre 8 y 12 años; los de Secundaria y Formación Profesional (13 a 18 años) como posibles consumidores de este tipo de actividades. Todo ello fundamentado por las excelentes condiciones climatológicas de las que disfruta el municipio durante todo el año. Después de realizar una revisión de la literatura sobre experiencias en el ámbito acuático, llegamos al consenso de modificar el cuestionario ya existente de Moreno (2005) y proceder a su adaptación para nuestro caso de estudio. Para ello convenimos utilizar el Método Delphi ya que está considerado como instrumento eficaz y fiable., This study is designed to use an expert panel consultation method, such as the Delphi Method, to validate the adaptation of the Questionnaire for the Analysis of Prior Experiences in Water-Based Activities (Moreno, 2005) to identify experiences of and interest in aquatic activities, paying special attention to Windsurfing. The study is a response to the interest shown by those in charge of managing municipal leisure, recreation and sports activities in developing a Municipal Tourist Development plan based on sports events at the coastal resort of Santa Pola (Alicante). It seemed logical to carry out a pilot study to identify said experiences among Primary school children aged from 8 to 12 and Secondary School/Vocational Training students (13 to 18) as possible consumers of these kinds of activities. All of this is backed up by the excellent climate enjoyed by the municipality the whole year round. After reviewing the literature on experiences in the water-based activities field, we agreed to modify Moreno's (2005) existing questionnaire and adapt it for our particular study. To this end, we decided to use the Delphi Method, as it is regarded as an effective and reliable tool.
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Natación (1915). Santiago Mestres Fossas

  • Cuesta Salvador, María
This article is a review of Santiago Mestres Fossas' book intitled "Natación" , published in1915, just eigth years after the beginning of Spanish swimming History. The book was notoriented to teach those who do not swim, but to support their teachers, as well as the proficience swimmers. The main focuses are: essential swimming qualities, stiles, competitions, water games and introduction to lifesaving, Este artículo resume el libro de Santiago Mestres Fossas titulado "Natación", escrito en 1915, apenas ocho años después del comienzo de la historia de la natación en España. Con este texto el autor no pretende enseñar a nadar, sino servir como soporte teórico y metodológico a aquellos que quieran acompañar a los que no saben nadar y a los nadadores más experimentados en su camino de aprendizaje y perfeccionamiento. Las cualidades esenciales de la natación, los estilos, los concursos, los juegos en el agua y una introducción al salvamento acuático son los temas que aborda el autor en este libro pionero en la natación española.
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