Buscador

Found 6176 result(s)
Found 618 page(s)

Proxecto Iuvenis Horizon da rede INTOERGANI. 'Proyecto Iuvenis Horizon de la red INTOERGANI', Quinesia : revista de educación especial

  • Alzueta, Arantxa
  • Mariño, Cecilia
El Proyecto Iuvenis tiene como objetivo el de formar a los alumnos con discapacidad para su posterior inserción en el mercado laboral. Para ello se ha formado a los de alumnos mediante módulos relacionados con la informática: operador informático, auxiliar de oficina técnica y teletrabajo. Una vez finalizada la formación se han seleccionado una serie de empresas para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos y para que los alumnos conocieran un entorno real de trabajo., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


A avaliación situacional para a transición ó mundo adulto. 'La evaluación de la situación para la transición al mundo adulto', Quinesia : revista de educación especial

  • Álvarez Rojo, Víctor
  • García Pastor, Carmen
La transición al mundo adulto es una etapa de desarrollo en la que los jóvenes discapacitados deben tomar una serie de decisiones importantes que requieren el análisis y evaluación de diferentes aspectos de su personalidad y de la situación en la que se encuentran, así como la disposición del sujeto para participar en la construcción de un proyecto personal de futuro. Los orientadores disponen de una serie de modelos teóricos de evaluación que sirven de ayuda y guía de propuestas de acción para que estos jóvenes y sus familias puedan planificar su futuro laboral y personal., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


O profesional dos servicios de intermediación para a integración laboral como xestor de recursos da comunidade. 'El profesional de los servicios de intermediación para la integración laboral como gestor de recursos de la comunidad', Quinesia : revista de educación especial

  • Jordán de Urríes Vega, Francisco de Borja
La integración de los discapacitados en una empresa con idénticas tareas, salarios y horarios que cualquier otro trabajador es el objetivo que se marcan los profesionales de los servicios de intermediación para la integración laboral. Se muestran una serie de recomendaciones, actividades y estrategias a seguir para lograr este objetivo, implicando en ellas a las familias y a las empresas. Finaliza exponiendo los diferentes roles que debe desempeñar el profesional que trabaje en el servicio de intermediación para la inserción laboral de personas con discapacidad., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Familia, traballo e educación. Riscos e problemas da organización familiar. 'Familia, trabajo y educación. Riesgos y problemas de organización familiar', Revista galega do ensino

  • Rodríguez Neira, Teófilo
Resumen tomado parcialmente de la revista, Realiza un análisis de la estructura familiar y su educación a lo largo de la historia. La educación se ve influida por el entorno social y laboral. Trabajar hoy en día significa llevar a cabo una actividad visible, pública, temporalmente delimitada, por la que se recibe una remuneración. Ninguna familia puede estar segura de que exista un trabajo al que acogerse durante toda la vida. A pesar de todo, el trabajo es necesario para conseguir los medios con los que vivir. Para afrontar esto, propone una educación orientada al trabajo basada en tres aspectos: 1) se debe adoptar una actitud positiva ante el trabajo. 2) Facilitar y promover las habilidades de cada una de las personas. 3) La educación debe orientarse hacia las nuevas demandas para tener éxito., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Desenvolvemento cognitivo e formación da competencia persoal dentro da familia. 'Desarrollo cognitivo y formación de la competencia personal dentro de la famila', Revista galega do ensino

  • Vázquez Gómez, Gonzalo
Estudia los diversos aspectos que contribuyen al desarrollo cognitivo y a la formación de la competencia personal dentro de la familia., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Significado do xogo infantil e relevancia do seu uso como recurso lúdico-educativo. 'Significado del juego infantil y relevancia de su uso como recurso lúdico-educativo', Revista galega do ensino

  • Ricoy Lorenzo, María del Carmen
  • Feliz Murias, Tiberio
Investigación-acción sobre las posibilidades del juego como recurso lúdico-educativo, a partir de un taller de manualidades. Mediante entrevistas a los 12 escolares participantes, niños y niñas de 6 y 7 años, se establecen sus preferencias y percepción y del juego y los juguetes. La conclusión es que la experiencia fue altamente placentera y motivante para ellos, además de beneficiosa para su desarrollo integral. La creación de sus propios juguetes les produjo satisfacción y respeto por la actividad realizada. Los datos obtenidos durante el estudio sirvieron también para mejorar la práctica educativa de los profesores., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Escribimos e publicamos un conto. 'Escribimos y publicamos un cuento', Revista galega do ensino

  • Estévez Álvarez, Antonio
  • Calveiro, Concepción
Taller de escritura de cuentos con alumnos de tercer curso de Educación primaria del CEIP de Pedrouzos. Consistió en un estudio teórico sobre las características textuales de los cuentos, seguido de la elaboración de cuentos por los escolares. El estudio se hizo en clase, colectivamente, mediante fichas de recogida de datos que los estudiantes completaron a partir de la lectura de cuentos clásicos. Luego el aula entera elaboró un cuento, que escribió y editó. Se grabó acompañado de diapositivas y música. Después los niños repitieron el proceso en pequeños grupos. La actividad fue muy positiva para el fomento de la colaboración, la investigación y la reflexión entre ellos. Les enseñó las dificultades del proceso creativo y la exposición a la crítica. Los profesores también recapacitaron sobre la dificultad de escribir. El curso próximo se elaborarán cuentos individuales. Se incluye el modelo de ficha y los cuentos ilustrados., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Selección lexislativa : normativa de aplicación no ámbito educativo da comunidade autónoma de Galicia (xuño 2005-setembro 2005). 'Selección legislativa : normativa de aplicación en el ámbito educativo de la comunidad autónoma de Galicia (junio 2005-septiembre 2005)', Revista galega do ensino

  • Graña Martínez, Venancio
Listado de las diposiciones legislativas autonómicas más importantes de tema educativo publicadas en Galicia entre junio y septiembre de 2005. Están clasificadas en los siguientes apartados: Administración educativa; Alumnos; Centros publicos; Centros Privados; Formación profesional; Bachillerato; Enseñanzas de régimen especial; Educación de adultos; Educación en el exterior; Inpección educativa; Lengua gallega; Organización de actividades docentes; Participación y gobierno; Puestos de trabajo; Procedimiento administrativo; Programas educativos; Servicios educativos complementarios; Títulos; y Universidad., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Estudo Vila de Ponte Caldelas : incidencia da práctica habitual da orientación deportiva na capacidade de edución (compoñente da intelixencia xeral). 'Estudio Vila de Ponte Caldelas : incidencia de la práctica habitual de la orientación deportiva en la capacidad de educción (componente de la inteligencia general)', Revista galega do ensino

  • Álvarez González, Miguel Anxo
El objetivo del presente estudio es valorar en qué medida, a través de la práctica habitual de las actividades teórico-prácticas de Orientación Deportiva, se incide en el desarrollo de la inteligencia general, en concreto en la capacidad de educción. Se considera el concepto de inteligencia como eficiencia adquirida. Y, por lo tanto, la conducta inteligente se puede incrementar mediante la enseñanza de conocimientos básicos y de estrategias. En el estudio, participaron 39 alumnos de primero de la ESO con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, del Instituto de Enseñanza Secundaria de Ponte Caldelas (Pontevedra). Se empleó un diseño cuasiexperimental de dos grupos: uno experimental, formado por 20 alumnos; y uno de control, formado por 19 alumnos. Para medir los resultados se utilizó una escala general 'SPM' del Raven Progressive Matrices. Al grupo de tratamiento se le somete a un entrenamiento en técnica y actividades de Orientación Deportiva, durante 6 meses, que dieron como resultado un avance significativamente importante. Con esto se deduce que, la práctica habitual de la Orientación Deportiva mejora la capacidad de educción y, por lo tanto, la inteligencia general del sujeto., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Informe lexislativo : regulación das adaptacións do currículo nas ensinanzas de réxime xeral : orden do 6 de outubro de 1995 (DOG, 07-11-95). 'Informe legislativo : regulación de las adaptaciones del currículo a las enseñanzas de régimen general : orden del 6 de octubre de 1995 (DOG, 07-11-95)', Revista galega do ensino

  • Couto Llamas, Milagros
Análisis de la Orden que regula las adaptaciones curriculares en la Enseñanza Secundaria gallega (Orden del 6 de octubre de 1995, DOG 7 noviembre de 1995). Aunque esta norma ha sido modificada por otras disposiciones en 2002 y 2004, sigue siendo el marco básico de referencia. Su análisis permite deslindar las responsabilidades de cada uno de los profesionales que intervienen en la creación, proceso y revisión de las adaptaciones curriculares. El análisis se expresa en forma de diagramas., Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es, ESP
Project:


Advanced search