Buscador

Found 15 result(s)
Found 2 page(s)

Guia de recursos per a persones nouvingudes a Barcelona : Ciutat Vella [versió en català i bengalí] [2a ed.]

  • Districte 1. Ciutat Vella
Editat posteriorment amb el títol: Guia d'acollida de butxaca de Barcelona
Project:


5 novembra : Sa the mesqo dives e Rromane chibaqo [versió en romaní], Amarí chib : la nostra llengua - nuestra lengua

  • Consell Municipal del Poble Gitano de Barcelona
  • Gerència de Cultura, Coneixement, Creativitat i Innovació
Project:


Per la igualtat de drets. Oficina per la no discriminació

  • Direcció de Serveis de Drets de Ciutadania i Diversitat
  • Gerència de Drets de Ciutadania, Participació i Transparència
Project:


Preguntes freqüents sobre el Reial decret llei 11/2020, sobre la covid-19, en matèria d’habitatge (FAQ) [versió en bengalí], হাউজিংয ়ের উপর আরডিএল 11/2020 COVID-19 সম্পর্কিত প্রায়শই জিজ্ঞাসিত প্রশ্নাবল ী (FAQS)

  • Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació (Barcelona)
  • Gerència d'Habitatge
Document elaborat en el context de confinament davant l’emergència provocada per la COVID-19., Document prepared in the context of confinement to the emergency caused by COVID-19., Documento elaborado en el contexto de confinamiento ante la emergencia provocada por la COVID-19.
Project:


Preguntes freqüents sobre la vigència i pròrroga de les autoritzacions de residència i estada a Espanya afectades pel període d'estat d'alarma per la covid 19* [verisó en bengalí], COVID-19 * অ্যালার্মের দ্বারা প্রভাবিত স্পেনে আবাস এবং থাকার অন ুমোদনের মেয়াদ ও প্রসার সম্পর্কে প্রায়শই জিজ্ঞাসিত প্রশ্ন, COVID-19 জনিত কারনে বিপদাশঙ্কা সময়কালে আন্তর্জাতিক স ুরক্ ষার জন্য আবেদন সম্পর্কে প্রায়শই জিজ্ঞাসিত প্রশ্নাবল ী, COVID-19 জনিত কারনে বিপদাশঙ্কা সময়কালে বিদেশ ী মন্ত্ রক বরাবরে আবেদন সম্পর্কে প্রায়শই জিজ্ঞাসিত প্রশ্নাবল ী যা প্রশাসনিক সময়স ীমা স্থগিতকরণ সংক্ রান্ত তৃ ত ীয় অতিরিক্ত বিধানের সাথে সম্পর্কিত।, COVID-19 জনিত কারনে বিপদাশঙ্কা সময়কালে জেনারালি ট্যাট দে কাতাল ুনিয়া দ্বারা ইস্য ু করা ইমিগ্রেশন তথ্যের আবেদন সম্পর্কে প্রায়শই জিজ্ঞাসিত প্রশ্নাবল ী

  • Servei d’Orientació i Acompanyament per a Persones Immigrades (SOAPI)
  • Àrea de Drets Socials, Justícia Global, Feminismes i LGTBI
  • Direcció de Serveis d’Immigració i Refugi
Document elaborat en el context de confinament davant l’emergència provocada per la COVID-19., El Servei d'Orientació i Acompanyament per a Persones Immigrades (SOAPI) edita un document que recull els dubtes que puguin sorgir sobre les mesures que s’han aplicat en matèria d’estrangeria davant la covid-19., Document prepared in the context of confinement to the emergency caused by COVID-19., Documento elaborado en el contexto de confinamiento ante la emergencia provocada por la COVID-19.
Project:


Guia d'acollida de butxaca de Barcelona : Ciutat Vella [versió en català i bengalí]

  • Direcció d'Immigració
Editat anteriorment amb el títol: Guia de recursos per a persones nouvingudes a Barcelona
Project:


8 d'abril Diada Internacional del Poble Gitano [versió català - romaní]

  • Consell Municipal del Poble Gitano de Barcelona
  • Gerència de Drets de Ciutadania, Participació i Transparència
Project:


Bune practici în educatia parentală instrumente pentru specialiști

  • Cojocaru, Daniela
  • Cojocaru, Stefan
  • Fedor, Cătălin-George
  • Seserman, Corina Maricica
  • Zagan, Iuliana-Odeta
  • Fuentes-Peláez, Núria
  • Balsells, M. Àngels
  • Molina, M. Cruz (María Cruz)
  • Urrea Monclús, Aída
  • Mateos Inchaurrondo, Ainoa
  • Vaquero Tió, Eduard
  • Pérez, Sara
  • March, Lluís
  • Gómez. Enric
  • Trujillo, Higinio
  • Baldero, Ana
  • Expert, Christiane
  • Destandau, Stéphanie
  • Deyzieux, Anne
  • Gratalon, Claudie
  • Rami, Fayçal
  • Darrort, Mylène
  • Maurice, Marlène
  • James, Léonie
  • Barrera, Louis-Albert
  • Larrouy, Marie-Annick
  • Martinez, Vivienne
  • Duriez, Laetitia
  • Doucet-Dahlgren, Anne-Marie
  • Migliavacca, Elena
  • Lovati, Rosa
  • Bissoli, Susanna
  • Cima, Rosanna
  • Sità, Chiara
  • Alga, Maria Livia
  • Milani, Paola
  • Di Masi, Diego
  • Ius, Marco
  • Serbati, Sara
  • Zanon, Ombretta
  • Anane-Agyei, Amma
Proyecto europeo PAGE (Parental Guidance and Education 2016-2018), La recomendación Rec (2006) 19 del Comité de los Ministros del Consejo de Europa confirma la dimensión europea de esta preocupación y preconiza la construcción de condiciones que pueden sostener el ejercicio de una "parentalidad positiva”. Define la parentalidad positiva refiriéndose "a un comportamiento paterno fundado sobre el interés superior del niño y de la niña" y recomienda a los Estados miembros organizar sus políticas y sus programas para favorecer la puesta en marcha de acciones destinadas a contrarrestar las situaciones de las vulnerabilidades. En este contexto europeo de preocupación por la promoción de la parentalidad positiva, especialmente en las familias en situación de vulnerabilidad, nace el proyecto Erasmus + PAGE (Parental Guidance and Education 2016-2018. Ref: 2016-1- FR01-KA202-024313) que ha elaborado el compendium de instrumentos que se recoge en esta publicación. Los socios del proyecto PAGE están a favor de una noción "operacional" de la parentalidad (parenting) ya que la intención de las partes interesadas es ofrecer apoyo a la parentalidad particularmente cuando surgen necesidades, cuando las figuras parentales se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Este consorcio de ocho socios de cinco países distintos (España, Francia, Italia, Rumania y el Reino Unido) reúne más de una cincuentena de especialistas del apoyo de la parentalidad, investigadores de universidad y profesionales del ámbito social, educativo o médico social. En los cinco países que han colaborado en este compendio, el análisis de las prácticas profesionales y los trabajos de investigación sobre los sistemas que atienden y dan soporte a la infancia y a sus padres, destacan como prioritario la vulnerabilidad de las familias y subrayan ciertos desafíos tales como: - La desfragmentación de los servicios sociales y médicos sociales, escuelas, servicios de la justicia que a menudo trabajan aisladamente, uno tras otro o hasta al mismo tiempo pero sin concertarse - La formación de los profesionales en la intervención en el medio familiar, al reconocimiento y a la valorización de los recursos educativos de las familias, que permita proponer intervenciones de calidad, orientadas sobre las fortalezas y los recursos de las figuras parentales y de los niños. En esta línea, se presenta un compendium de herramientas para profesionales para promover las buenas prácticas profesionales. Cada método o herramienta se presenta en una página siguiendo esta estructura: - El nombre del método o la herramienta de apoyo a la parentalidad, - Identificación de uno o varios principios relativos a la parentalidad positiva tomados de la recomendación europea (2006), - Una presentación general de la metodología o herramienta, - Los objetivos, - Los destinatarios o grupos diana, - La metodología y consejos para los profesionales, - El material, - Referencias bibliográficas Y al final de cada ficha, por si el lector tuviese más interés, encontrará el contacto de la institución socia del proyecto PAGE que tiene experiencia práctica en la utilización del método o de la herramienta .
Project:


Una fue importán ta o conocimiento de l'aragonés d'a segunda metá d'o siglo XIII: os Documentos de la colegiata de Santa María de Alquézar. Siglos XI al XIII

  • Nagore Lain, Francho Chabier
Salito d’a imprenta o día 4 de chunio de 2010 –seguntes se siñala en a zaguera plana– e presentato ixe mesmo día en o Instituto de Estudios Altoaragoneses como auto prebio á ra inaugurazión d’a 27ena Feria d’o Libro de Uesca, que se ferba ixa mesma tardada, o libro replega, en transcrizión feita por Mª. Dolores Barrios Martínez, decumentos d’a colechiata de Santa María d’Alquezra de os sieglos XI, XII e XIII...
Project:


Advanced search