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Aran : Ua identitat incomòda. Discorsi sus era identitat aranesa en Internet. Reaccions ath projècte de Lei de Vegueries.

  • Vila Parcerisa, Mònica
Analisi des discorsi sus era identitat aranesa en Internet pendent era polemica pera aprobacion deth Projècte de Lei de Vegueries, en hereuèr de 2010. A trauès der estudi d'aguesti discorsi s'identifiquen quini son es principaus trèits identitaris damb es quaus se definissen es aranesi., Anàlisi dels discursos sobre la identitat aranesa a Internet durant la polèmica per l'aprovació del Projecte de Llei de Vegueries, el mes de febrer de 2010. A través de l'estudi d'aquests discursos s'identifiquen quins són els principals trets identitaris amb els quals es defineixen els aranesos., Análisis de los discursos sobre la identidad aranesa en Internet durante la polémica por la aprobación del Proyecto de Ley de Veguerías, el mes de febrero de 2010. A través del estudio de estos discursos se identifican cuáles son los principales rasgos identitarios con los que se definen los araneses., This paper analyses the discourses on Aranese identity on the Internet throughout the controversy over the adoption of the Vegueries Law, on February 2010. Through the study of these discourses are identified the main identitary traits with which Aranese define themselves.
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Youtubers y otras especies El fenómeno que ha cambiado la manera de entender los contenidos audiovisuales

  • Berzosa Peñaranda, Millán Ignacio
Youtubers y otras especies es una aproximación a la realidad que hay detrás del éxito de Youtube, el canal de Internet que ha transformado la manera de crear y consumir contenido audiovisual. Es esta una oportunidad para comprender el trabajo de los youtubers y profundizar en los diferentes tipos de público y temáticas que triunfan en Internet, y para descubrir el papel transformador de la tecnología a través de los contenidos en vídeo.
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Guía de Análisis de Riesgos para Entidades Locales : Junio 2019

  • Centro Criptológico Nacional (España)‏
  • España. Ministerio de Defensa. Secretaría General Técnica
El uso masivo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), en todos los ámbitos de la sociedad, ha creado un nuevo espacio, el ciberespacio, donde se producirán conflictos y agresiones, y donde existen ciberamenazas que atentarán contra la seguridad nacional, el estado de derecho, la prosperidad económica, el estado de bienestar y el normal funcionamiento de la sociedad y de las administraciones públicas. la serie de documentos CCN-STIC se elabora para dar cumplimiento a los cometidos del Centro Criptológico Nacional y a lo reflejado en el Esquema Nacional de Seguridad, conscientes de la importancia que tiene el establecimiento de un marco de referencia en esta materia que sirva de apoyo para que el personal de la Administración lleve a cabo su difícil tarea de proporcionar seguridad a los sistemas de las TIC bajo su responsabilidad.
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Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza

  • Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
La presente Ley tiene por objeto regular determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, como complemento del Reglamento (UE) n.º 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior y por el que se deroga la Directiva 1999/93/CE.
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Visión del ecosistema inversor startup de España 2020 YTD

  • Fundación Innovación Bankinter‏
El informe concluye que la inversión en startups en España durante 2020 se ha mantenido en cifras muy similares a las de los últimos dos años y ha superado los 1.000 millones de euros invertidos en empresas tecnológicas por tercer año consecutivo, pese al fuerte impacto que ha sufrido la economía española como consecuencia de la crisis de la COVID-19. Además, aumenta considerablemente el número de operaciones públicas, que alcanzan las 338 rondas en 2020, frente a las 205 de 2019 y las 199 de 2018.
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La fiscalidad internacional sobre los retos de la globalización, la digitalización y el envejecimiento

  • España. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio‪
La digitalización de la economía, además de constituir el núcleo de la transformación tecnológica actual, ha emergido como un factor dinamizador y potenciador de la globalización. De hecho, en lo que llevamos de pandemia, estamos asistiendo a una aceleración vertiginosa de este papel disruptivo, especialmente en lo que concierne a las relaciones laborales en particular, el teletrabajo y al comercio online. Pero la digitalización tiene elementos propios, específicos, que provocan serios problemas para la aplicación de los impuestos en el ámbito internacional, como se viene observando en los últimos años. Posiblemente, el cambio más relevante de la digitalización en materia fiscal, ha sido la pérdida de protagonismo de la presencia física de las empresas en los territorios a la hora desarrollar sus negocios.
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Top Tendencias Digitales 2021

  • Internet Advertising Bureau‪
Este informe tiene como objetivo mostrar las claves del negocio digital en 2021. Las 13 áreas que se analizan para revisar las tendencias digitales son: audio digital, branded content, data, digital out of home, e-commerce, esports, influencers, mobile, programática, publicidad nativa, redes sociales, CTV (TV conectada) y vídeo online.
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Estrategia España Nación Emprendedora

  • España. Gobierno
  • España Nación Emprendedora Alto Comisionado
El informe incluye la Estrategia España Nación Emprendedora, un conjunto de 50 medidas clave para la recuperación económica y social de España que pretenden modernizan el sistema productivo y favorecen la creación de empleo de calidad.
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Tendencias de inversión en España 2020 : Informe anual Observatorio de Startups

  • Fundación Innovación Bankinter‏
El informe señala que 2020 ha puesto a prueba a todos los sectores del entramado social, industrial y financiero y, pese a lo complejo de la situación, las startups españolas han logrado superar los obstáculos que han ido encontrando. Las cifras con las que cierran el año dan idea de la buena salud del panorama emprendedor en el país. Entre las conclusiones del informe destacan las siguientes. 1) Récord histórico de actividad de inversión, con un crecimiento superior al 36% respecto a 2019, aunque con un volumen de inversión levemente inferior (-11,3%). 2) Enorme crecimiento de actividad de inversión en fases intermedias (Series A y B) e iniciales (pre-semilla y semilla), pero caen de forma importante las operaciones en fases posteriores. 3) Los fondos de origen corporativo crecen de forma relevante, con notable aumento del crowdfunding. Disminuye el volumen invertido por fondos de VC, aunque incrementan su actividad. 4) Aunque los sectores líderes tradicionalmente (Movilidad y Logística, Fintech e Insurtech) siguen siendo los que más inversión atraen, crecen de forma muy relevante sectores beneficiados por la pandemia como Salud, Ciberseguridad, Educación o ECommerce. 5) La inversión de fondos con origen extranjero cae un 20,8%, pero aumenta no sólo su actividad (+52,5%) sino que empiezan cada vez a invertir más pronto. Crece de forma relevante el segmento de inversión de fondos europeos y de Norteamérica. 6) Aunque Barcelona y Madrid siguen liderando la inversión, disminuye más de un 20% el porcentaje que representan. La inversión fuera de estos hubs crece más de un 151,5%, liderada por Valencia. 7) Récord histórico en ventas de compañías, que cambia la escala en 2020.
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Turismo Circular

  • España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Este trabajo revisa el grado de sostenibilidad estratégica de la competitividad y el liderazgo mundial que ostenta el turismo español en función en función de la evolución de la adaptación medioambiental de la empresa turística, estudiando especialmente el efecto determinante causado por el tamaño organizativo. La dimensión se revela como un determinante asociado directamente al grado de adopción por la empresa turística española de eco-innovaciones para incorporar la sostenibilidad medioambiental al posicionamiento competitivo del producto y del destino, para minorar el consumo de recursos naturales y energía y para desarrollar la economía circular.
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