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Guia de recursos : Sants-Montjuïc [versió en català i àrab]

  • Direcció d'Immigració
Editat posteriorment amb el títol: Guia d'acollida de butxaca de Barcelona
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Preguntes freqüents sobre el Reial decret llei 11/2020, sobre la covid-19, en matèria d’habitatge (FAQ) [versió en àrab], 11/2020 األسئلة الشائعة حول قانون المرسوم الملكي المتعلق بالسكن COVID-19

  • Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació (Barcelona)
  • Gerència d'Habitatge
Document elaborat en el context de confinament davant l’emergència provocada per la COVID-19., Document prepared in the context of confinement to the emergency caused by COVID-19., Documento elaborado en el contexto de confinamiento ante la emergencia provocada por la COVID-19.
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Identidad o patriotismo ¿cuál es la imagen de las mujeres en la caricatura argelina?

  • Bachiri, Hamza
Este estudio intenta analizar la visión que se desprende sobre la mujer en las caricaturas argelinas, no sólo como tema de debate académico y mediático, sino también en la construcción de identidades. La propia ideología que subyace en esta visión, a veces inocente, extiende su sombra sobre muchos temas importantes en el país, en términos de derechos básicos del ciudadano y otros problemas sociales y económicos. La caricatura se ha constituido históricamente como una herramienta al servicio de una explotación interesada, bien de denuncia o bien de complicidad. En este artículo tratamos de abordar la idea de pertenencia y nacionalismo estudiando algunas caricaturas de dibujantes argelinos de diferentes períodos., This study tries to analyze the vision that emerges about women in Algerian cartoons, not only as a topic of academic and media debate, but also in the construction of identities. The ideology itself that underlies this vision, sometimes innocent, extends its shadow over many important issues in the country, in terms of citizen’s basic rights and other social and economic problems. The cartoon has historically been constituted as a tool at the service of an interested exploitation, either of denunciation or of complicity. In this article we try to address the idea of belonging and nationalism by studying some cartoons of Algerian cartoonists from different periods.
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Las manifestaciones de la celebración de la fiesta de enero de los Amazigh: un estudio interpretativo de creencias, rituales y leyendas en la zona de Beni Snous, Tremecén, como modelo

  • Bekkouche, Nacera
  • Rahmani, Naima
En este estudio intentamos dar a conocer las razones de la celebración de la fiesta de enero por los amazigh en la ciudad de Banī Snūs (Tremecén). Expondremos algunos aspectos de los rituales de este gran día, que se explican por algunas de las creencias que son el resultado de las conocidas leyendas populares en esta zona de Argelia.
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Las festividades de los Amazigh en Argelia

  • Terbeche, Azeddine
Argelia celebra una serie de fiestas religiosas y nacionales. Entre las más importantes se encuentran las celebraciones en la región de Beni Snous de Tremecén y la celebración de Sabiba en Djanet, en la Wilaya de Illizi. Estos dos acontecimientos representan festividades excepcionales, que reflejan los orígenes de la sociedad amazigh argelina.
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Tirant lo Blanch en el Mediterráneo

  • El Erian El Bassal, Hany
El título del trabajo es "Tirant lo Blanch en el Mediterráneo", esta investigación pretende aproximar los investigadores árabes a la novela caballeresca de Joanot Martorell Tirant lo Blanc. Debemos recordar que esta novela es desconocida totalmente para el lector e investigador árabe debido a la ausencia de una traducción de la misma. Sin embargo, podemos decir que este artículo es un resumen de la investigación y el estudio de nuestra traducción al árabe de esta novela que se publicará en un futuro próximo. El estudio empieza con una introducción, en la cual se habla de la novela y su autor, luego analizamos la dedicatoria escrita por Joinot Martorell al príncipe Fernando de Portugal y, a continuación, resumimos y analizamos las siete partes que conforman la novela y que giran en su mayor parte en el entorno del Mediterráneo.
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Şah I. Abbas’ın Bir Akdeniz Politikası Var mıydı?

  • Cutillas Ferrer, José Francisco
Geçtiğimiz 20 yıl, Safevi tarihi üzerine yapılan araştırmalarda muazzam bir gelişmeye tanıklık etti. Yakın zamanlarda Safevi uluslararası münasebetlerine ilişkin meydana gelen gelişmeler, 16. ve 17. yüzyıllar boyunca İran’ın ilişkilerinin ve Akdeniz’in kuzey kıyıları boyunca yer alan ülkeler de dâhil olmak üzere Avrupa ile bağlantılarının benzeri görülmemiş bir seviyeye ulaştığı sonucuna yol açtı. Bununla birlikte, Akdeniz’e yönelik bu bilinçli Safevi politikası hakkında hemen hemen hiç tartışma yok. Bu makale, Şah I. Abbas’ın, zihnindeki belirgin bir Akdeniz politikası ile hareket etmiş olabileceğini göstermek için İspanyol vesikalarının yeniden gözden geçirilmesini öneriyor.
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La obra de la autora argelina Ahlam Mosteghanemi

  • Zeddam Hammoumi, Sara
La novela es para Ahlam Mosteghanemi un recipiente en donde cabe toda la belleza de la literatura. Señala que, cuando la gente no lee la historia, hay que ofrecérsela a través de la novela, la poesía o la filosofía. Es necesario entonces mantener un lenguaje poético como modelo literario que represente un todo. La obra de la escritora representa al mismo tiempo cómo una mujer puede entender la realidad, incluso desde el romanticismo y la emoción fácil, pero con los mismos problemas de su patria, la libertad, la lucha… Su obra trata los problemas de la juventud, como el paro y la pobreza, mientras que la tristeza y la memoria son los dos pilares temáticos de sus novelas, con un lenguaje que se acerca a la poesía. La autora sorprende con significados inesperados para evadir los tópicos y transcender la novela de su narración simple, mostrándonos que el artista puede ser creativo para protegerse de los que controlan los acentos, las palabras y las propiedades., The novel is for Ahlam Mosteghanemi a vessel where all the beauty of literature fits into. She points out that when people do not read history it must be offered to them through novels, poetry or philosophy. It is necessary then to maintain a poetic language as a literary model that would represents a whole. Her work represents at the same time how a woman might understand reality, even from a romantic perspective and an easy appeal to emotion, but facing the same problems as her homeland like freedom, struggle... Her work addresses the problems of the youth, such as unemployment and poverty, while sadness and memory are the two main themes of his novels, with a language reminiscent of poetry. She surprises us with unexpected meanings to avoid clichés and transcend the simple narrative form of the novel, showing us that the artist can be creative to protect herself or himself from those who exert control over accents, words, and properties.
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Ciudadanía y cohesión social en la ciudad argelina: repensar rupturas y pervivencias

  • Marhoum, Farid
La continuidad entre períodos y etapas en el espacio de relaciones sociales que se forma en las percepciones de los sujetos mediante la combinación de la imaginación comunitaria y la realidad inmediata es lo que conforma lo que llamamos “sociedad”. Esta hipótesis puede llevarnos a decir que la sociedad es una “comunidad de sujetos agrupados”, una comunidad homogénea que se mueve como un bloque en una misma dirección, o pensar que la sociedad es un “mapa reducible a papel”, una “burbuja cerrada”, una “caja” en la que se ubican los individuos. Pero el estudio de la realidad nos muestra que la sociedad —en este caso la argelina— no funciona de este modo, no está cerrada a los individuos, sino que “los encierra”, los enmarca y equilibra su comportamiento dentro de las instituciones sociales. En este artículo nos preguntamos sobre la validez del argumento: la fuerza o debilidad del tejido social de la sociedad argelina, la tiranía del individualismo, la racionalidad y los intereses privados, y la aparición del ego de los argelinos en espacios metropolitanos. Los actores económicos violentan muchas de las actitudes, pero ¿qué pasa si el individuo argelino está atrapado en la trampa del “egoísmo”, creyendo que es individualismo? Irónicamente, la ciudad no puede absorber las prácticas de la sociedad, que a su vez no logra absorber las prácticas de la ciudad., The continuity between periods and stages in the space of social relations that is formed in the perceptions of the subjects through the combination of community imagination and immediate reality is what makes up what we call “society.” This hypothesis can lead us to say that society is a “community of grouped subjects”, a homogeneous community that moves like a block in the same direction, or to think that society is a “paper-reducible map”, a “closed bubble”, A“ box ” in which individuals are located. But the study of reality shows us that society—in this case the Algerian—does not work in this way, it is not closed to individuals, but “encloses them”, frames them and balances their behaviour within social institutions. In this article we ask ourselves about the validity of the argument: the strength or weakness of the social fabric of Algerian society, the tyranny of individualism, rationality and private interests, and the emergence of the Algerian ego in metropolitan spaces. Economic actors violate many of the attitudes, but what if the Algerian individual is caught in the trap of “selfishness”, believing that it is individualism? Ironically, the city cannot absorb the practices of society, which in turn fails to absorb the practices of the city.
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