author = "Benarroch Benarroch, Alicia"

Encontrado 62 documentos, página mostrada 1 de 7

Las explicaciones de los estudiantes sobre las manifestaciones corpusculares de la materia. Descripción, análisis y predicción de características y dificultades

Description: 5 microfichas (490 fotogramas) ; 11 x 15 cm , 459 p. : il. ; 29 cm , Tesis Univ. de Granada, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Leída el 29 de enero de 1998
Language(s): Español

El programa de conocimiento del medio natural, social y cultural ante el espacio europeo de Educación Superior

Description: En el proceso de convergencia europea, las universidades andaluzas han alcanzado un acuerdo para la materia de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Titulación de Maestro: especialidad de Educación Física y en la Titulación de Maestro: especialidad de Educación Musical. En este tra...
Language(s): Español

Adaptación al EEES del Título de Educación Primaria (Melilla). Informe Curso 2008-2009

Description: En este informe, se describen y analizan las actividades realizadas en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla durante el curso 2008-2009, en relación a la Adaptación de la Titulación al Plan de Bolonia , Vicerrectorado de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada
Language(s): Español

Adaptación al EEES del Título de Educación Primaria (Melilla). Informe Curso 2009-2010

Description: En este informe, se describen y analizan las actividades realizadas en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla durante el curso 2009-2010, en relación a la Adaptación de la Titulación al Plan de Bolonia , Vicerrectorado de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada
Language(s): Español

Adaptación al EEES del Título de Educación Primaria (Melilla). Informe Curso 2010-2011

Description: En este informe, se describen y analizan las actividades realizadas en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla durante el curso 2010-2011, en relación a la Adaptación de la Titulación al Plan de Bolonia , Vicerrectorado de Grado y Posgrado de la Universidad de Granada
Language(s): Español

El currículo de Ciencias Experimentales en la formación de maestros antes y después del Espacio Europeo de Educación Superior Science curricula in the elementary teacher training before and after fo European Higher Education Area

Description: En los actuales momentos históricos, la formación científica ciudadana está en crisis. La esperanza del cambio está depositada en los nuevos curriculos de formación del profesorado diseñados bajo el paraguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La intención principal de este capítulo es...
Language(s): Español

La teoría cinético-corpuscular de la materia y su justificación en el currículum obligatorio

Description: La naturaleza corpuscular de la materia es un contenido sistemático en la educación obligatoria. La selección del mismo no siempre obedece a una única causa. Por el contrario, en este trabajo se argumenta que al menos se podrían usan tres tipos de criterios distintos para justificar su aprendizaje. ...
Language(s): Español

Del modelo cinético-corpuscular a los modelos atómicos : reflexiones didácticas Alambique : didáctica de las ciencias experimentales

Description: Se realiza una reflexión sobre cómo debería realizarse la transición curricular del modelo cinético-corpuscular al modelo atómico-molecular de Dalton, con qué reglas de correspondencia y con qué relaciones sintácticas. Las difíciles relaciones entre ambas, tanto desde el punto de vista histórico com...
Language(s): Español

El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas

Description: Resumen basado en el de la revista , Este trabajo prentende describir el cambio conceptual considerando la naturaleza corpuscular de la materia durante el desarrollo y la acumulación de experiencia. Han sido encontrados cinco niveles explicativos cuya construcción implica una liberalización progresiva ...
Language(s): Español

Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas

Description: Resumen basado en el de la publicación , Este artículo describe un marco teórico en orden a interpretar la evolución del conocimiento de los alumnos sobre la naturaleza corpuscular de la materia. Este marco teórico está fundamentado en un modelo que defiende que los agentes cognoscitivos causantes de l...
Language(s): Español

Encontrado 62 documentos, página mostrada 1 de 7

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información