author = "De Pro Bueno, Antonio"

Encontrado 40 documentos, página mostrada 1 de 4

“El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo “The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subject

Description: La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo ...
Language(s): Español

Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma logse

Description: Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfil de uso en la puesta en práctica en las aulas? En este artículo e...
Language(s): Español

Planificación de unidades didácticas por los profesores : análisis de tipos de actividades de enseñanza

Description: The study aims at the professional development of teachers by looking at the process of how they plan their teaching acts. For that, didactic units designed and elaborated by teachers of Experimental Sciences in Secondary Education are analyzed. Once the information has been tabulated, the units of ...
Language(s): Español

Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso : los fundamentos de los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria

Description: Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿qué diferencias hubo entre el perfi l de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfi l de uso en las aulas de educación secundaria? En este artículo ...
Language(s): Español

¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias?

Description: The paper we present raises a central question: Can scientific processes be taught in science classes? To be able to answer this initial question some previous issues must first be considered: Are the learning of processes new in the teaching of Science? If both researchers and teachers do not conce...
Language(s): Español

Algunos datos sobre la visión de los niños y de las niñas sobre las ciencias y del trabajo científico Some data on the vision of children on science and scientific work

Description: Uno de los mayores problemas en el ámbito de la igualdad y su contribución al desarrollo social actual, viene del contraste entre la relevancia para el avance y el crecimiento socioeconómico de las profesiones de elevada cualificación científico tecnológica frente a la acusada escasa presencia femen...
Language(s): Español

El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria

Description: En este trabajo hemos analizado el currículum de la asignatura “Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural” que se recoge en los programas oficiales de la Reforma LOE (MEC, 2006). Nos detenemos en uno de los elementos novedosos -las competencias- pero también identificamos las modificaciones ...
Language(s): Español

Encontrado 40 documentos, página mostrada 1 de 4

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información