author = "De Pro Bueno, Antonio"

Encontrado 29 documentos, página mostrada 1 de 3

“El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo “The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subject

Description: La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo ...
Language(s): Español

“El uso de los recursos energéticos”. Una unidad didáctica para la asignatura ciencias para el mundo contemporáneo “The use of energetic resources”. A lesson for the science for the contemporary world subject

Description: La inclusión de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo en el Bachillerato puede suponer un cambio profundo en la enseñanza de las Ciencias. No obstante, la presencia curricular no es suficiente y es preciso clarificar cuestiones importantes: qué se pretende con esta asignatura, qué tipo ...
Language(s): Español

Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia

Description: La formación de las actitudes de los alumnos hacia la ciencia y la tecnología (CyT) está influida por muchos factores: la forma de trabajar estas en la escuela, la percepción social de las aportaciones científicas y tecnológicas, el enfoque de las noticias sobre los descubrimientos en los medios de ...
Language(s): Español

Desarollo de la propuesta “si se necesita más energía… que no se hagan más centrales” en un aula de educación primaria

Description: Un análisis de los últimos programas oficiales de la educación primaria pone de manifiesto que el tema de las fuentes de energía debe abordarse en esta etapa educativa. Tras utilizar un modelo de planificación, se diseñó la propuesta de enseñanza «Si se necesita más energía… que no se hagan más cent...
Language(s): Español

Planificación de unidades didácticas por los profesores : análisis de tipos de actividades de enseñanza

Description: The study aims at the professional development of teachers by looking at the process of how they plan their teaching acts. For that, didactic units designed and elaborated by teachers of Experimental Sciences in Secondary Education are analyzed. Once the information has been tabulated, the units of ...
Language(s): Español

¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?

Description: En nuestro sistema educativo se suceden las reformas con bastante celeridad. Creemos que es preciso disponer de información sobre lo que ha sucedido con cada una de ellas para poder valorar qué aporta la siguiente. En este trabajo nos hemos ocupado del título de Diplomado en Maestro (Especialidad de...
Language(s): Español

Ahorrando energía en Educación Primaria : estudio de una propuesta de enseñanza

Description: El objetivo central del trabajo es el diseño de una unidad didáctica sobre el consumo y el ahorro de Energía en la Educación Primaria, su puesta en práctica, y la valoración de algunos de los efectos producidos en el aprendizaje del alumnado. Tras revisar algunas propuestas y aportaciones en la rela...
Language(s): Español

Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial : opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes

Description: El trabajo estudia cómo perciben unos profesores principiantes la viabilidad de las propuestas didácticas que se plantean en un curso de formación inicial del profesorado de educación secundaria de física y química cuando se encuentran ante aulas y centros reales. Además se profundiza en las causas ...
Language(s): Español

Perfil de la "Reforma LOGSE" y perfil de uso : los fundamentos de los proyectos curriculares de física y química en centros de secundaria

Description: Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿qué diferencias hubo entre el perfi l de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfi l de uso en las aulas de educación secundaria? En este artículo ...
Language(s): Español

¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias?

Description: The paper we present raises a central question: Can scientific processes be taught in science classes? To be able to answer this initial question some previous issues must first be considered: Are the learning of processes new in the teaching of Science? If both researchers and teachers do not conce...
Language(s): Español

Encontrado 29 documentos, página mostrada 1 de 3

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información