author = "Fernández-González, Manuel"

Encontrado 24 documentos, página mostrada 1 de 3

La Smart City como imaginario socio-tecnológico

Description: El planteamiento de la presente tesis se basa en la revisión del discurso subyacente en la visión predominante de las smart cities como imaginario tecnológico generalizado en la agenda de las políticas urbanas. El objetivo principal es ofrecer un marco de análisis para comprender las preconcepciones...
Language(s): Español

Las instituciones medioambientales globales ante la Cumbre de Río+10

Description: El presente artículo reflexiona sobre el papel de las instituciones internacionales encargadas de la gestión y el liderazgo político en el campo de la sostenibilidad. En un año en el que se han celebrado dos reuniones tan esenciales como la Cumbre de Monterrey y la Cumbre de Johannesburgo, es inevit...
Language(s): Español

La smart city como imaginario socio-tecnológico. La construcción de la utopía urbana digital

Description: 340 p. , El planteamiento de la presente tesis se basa en la revisión del discurso subyacente en la visión predominante de las smart cities como imaginario tecnológico generalizado en la agenda de las políticas urbanas. El objetivo principal es ofrecer un marco de análisis para comprender las preconcep...
Language(s): Español

Proyecto intercentros de uso de las TICs en Educación Física

Description: Resumen basado en la publicación , Se recoge una experiencia de enseñanza que pretende responder a una intención educativa de integración y uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) dentro del área de Educación Física. La experiencia se lleva a cabo por los alumnos de ...
Language(s): Español

La formulación química en la formación inicial del profesorado: concepciones y propuestas Chemical formulation in the initial training of secondary school teachers: conceptions and proposals

Description: La enseñanza de la formulación química, que se realiza en la segunda etapa de la ESO, constituye por sus dificultades un verdadero reto para el profesorado del que difícilmente sale airoso. El problema es delicado porque, además, puede generar actitudes de rechazo de los alumnos que muchas veces con...
Language(s): Español

Ciencias para el mundo contemporáneo. Algunas reflexiones didácticas

Description: La irrupción de una nueva materia de bachillerato en respuesta a la situación de deterioro de la educación científica es objeto de estudio. Trata de ofrecer al alumno una temática sugestiva, extraída de su entorno y centrada en problemas sociales de transfondo científico. Las corrientes didácticas q...
Language(s): Español

Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Teaching chemical formulation: Comments on the comments

Description: El presente trabajo analiza un artículo de réplica (Olivares Campillo, 2014) al que publiqué anteriormente sobre la enseñanza inicial de la formulación química (Fernández González, 2913). Destaca la disparidad de enfoques de ambos, pues mientras el original está instalado en la didáctica de las cien...
Language(s): Español

Enseñar formulación. Unos comentarios a los comentarios Teaching chemical formulation: Comments on the comments

Description: El presente trabajo analiza un artículo de réplica (Olivares Campillo, 2014) al que publiqué anteriormente sobre la enseñanza inicial de la formulación química (Fernández González, 2913). Destaca la disparidad de enfoques de ambos, pues mientras el original está instalado en la didáctica de las cien...
Language(s): Español

¿Vida extraterrestre? aspectos epistemológicos para el aula Life in outer space? epistemological aspects for the classroom

Description: El presente trabajo ofrece un resumen de los avances que experimenta hoy día un campo de investigación apasionante como es el de la búsqueda de vida extraterrestre. Pero nuestro objetivo no se detiene en la mera información. Hemos utilizado esta temática para plantear cuestiones epistemológicas cent...
Language(s): Español

Encontrado 24 documentos, página mostrada 1 de 3

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información