author = "García Barros, Susana"

Encontrado 57 documentos, página mostrada 1 de 6

Conocimiento científico conocimiento didáctico : una tensión permanente en la formación docente Campo abierto

Description: Resumen basado en el de la publicación , Resumen en inglés , Se presenta una reflexión sobre cómo debe ser la formación del profesorado de ciencias y se describe cómo es la formación de los maestros de educación primaria en las universidades españolas. Se recogen datos sobre el número de créditos que los ...
Language(s): Español

Evaluación de actividades dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria

Description: Se evalúan una selección de actividades, correspondientes a una propuesta didáctica dirigidas al estudio de la evolución en educación secundaria, que fueron realizadas por 35 alumnos. Se especifica el procedimiento de análisis de las producciones escritas de los alumnos. Éstos tuvieron más problemas...
Language(s): Español

Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de Educación Primaria

Description: This study endeavours to learn which activities are used by Primary School teachers as well as the purpose of using them. A poll was conducted among more than 500 teachers who state that they carry out different activities, even though it turned out that those textbook activities which involve the u...
Language(s): Español

La astronomía en textos escolares de educación primaria

Description: In this paper we analyse the way in which the study of Astronomy is dealt with in Primary School textbooks. Moreover, we study how the topic should be approached at this school level.
Language(s): Español

La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado

Description: El trabajo pretende conocer cómo valora el profesorado de Primaria y Secundaria en ejercicio y formación una serie de habilidades cognitivo-lingüísticas (descripción de hechos/fenómenos, de modelos, definición…). También se pretende conocer si los docentes establecen diferencias entre las habilidade...
Language(s): Español

Análisis del trabajo práctico en textos escolares de Primaria y Secundaria

Description: Se analizan las actividades prácticas de Primaria y primer ciclo de la ESO correspondientes a tres editoriales de amplia implantación, dirigidas al estudio de tres núcleos temáticos (materia, animales y vegetales). Tal análisis se centra en el objetivo que persiguen y los contenidos conceptuales y p...
Language(s): Español

Hacia la innovación de las actividades prácticas desde la formación del profesorado

Description: This study presents the development of a didactic approach oriented towards teacher-training, carried out among 147 in-service and trainee teachers. Apart from gathering information concerning the teachers' thoughts about practical work, it also contains a comparative critical analysis directed towa...
Language(s): Español

¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?

Description: En este trabajo se analizan las opiniones del profesorado (en ejercicio y en formación de primaria y secundaria) sobre el valor educativo y las dificultades que encierran los aspectos conceptuales, relativos a la reproducción, que se trabajan en una serie de actividades, dirigidas al último ciclo de...
Language(s): Español

Encontrado 57 documentos, página mostrada 1 de 6

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información