author = "Jiménez-Pérez, Roque"

Encontrado 57 documentos, página mostrada 1 de 6

Contenidos de elementos mayoritarios y minoritarios y su relación con propiedades físico químicas en perfiles de suelos de la provincia de Huelva

Description: El estudio del suelo corresponde a la parte más externa de la corteza terrestre, sometida a la acción atmosférica e influencia de la biosfera. Como sistema de componentes múltiples, el suelo está constituido por las fases sólida, líquida y gaseosa, siendo la primera la que mejor propicia su caracte...
Language(s): Español

Las imágenes en los libros de texto: un análisis en el ámbito del ecosistema The images of textbooks: an analysis in the scope of the ecosystem Les images dans les livres scolaires: une analyse du domaine de l’écosystème

Description: En este estudio se analizan las imágenes de diversos libros de texto la enseñanza y aprendizaje del concepto de ecosistema. Para ello, se han utilizado cuatro libros de texto de las cuatro editoriales más empleadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. El análisis se realizó a través de una tabla d...
Language(s): Español

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la resolución de problemas escolares : una aproximación a través de las WebQuest Alambique : didáctica de las ciencias experimentales

Description: Se reflexiona sobre las posibilidades de los nuevos instrumentos y recursos disponibles asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas WebQuest. Se realiza un análisis comparativo, a través de la V de Gowin, con diferentes formas de abordar la resolución de p...
Language(s): Español

¿Es posible el cambio en los modelos didácticos personales? : obstáculos en profesores de ciencias naturales de educación secundaria Revista interuniversitaria de formación del profesorado

Description: Resumen tomado de la revista , La formación de profesores en general y de educación secundaria, en particular, debe pasar por la caracterización de los modelos didácticos personales de esos profesores, en lo que subyacen concepciones muy arraigadas y por tanto resistentes al cambio. A partir de estos m...
Language(s): Español

¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales? Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado

Description: Monográfico con el título: 'Didácticas específicas'. Resumen basado en el de la publicación , Se presentan las pautas para la formación del profesor, necesarias para el desarrollo de una enseñanza-aprendizaje acorde con las nuevas necesidades educativas. La formación del profesor supone el desarrollo e...
Language(s): Español

¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria? Revista de educación

Description: Resumen basado en el de la publicación. , Se pretende describir y analizar los resultados encontrados en una investigación acerca del papel del patrimonio como contenido de enseñanza y aprendizaje en los libros de texto, en lo que atañe a la visión del propio patrimonio, sus estrategias de comunicación...
Language(s): Español

Proyecto de aprendizaje con el profesorado: Trabajar con webquest, pero, ¿y después? Edutec : revista electrónica de tecnología educativa

Description: Resumen tomado de la publicación , En este trabajo, describimos un proceso de innovación que toma como eje el diseño y aplicación de WebQuest. Una muestra significativa del claustro de un centro de enseñanza secundaria participa en experiencia. Se diferencia dos fases en el proceso: diseño y aplicación...
Language(s): Español

Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción A model of innovation in the practicum of secondary education: immersion in an action-research group

Description: Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemen...
Language(s): Español

Un modelo de innovación en el Practicum de Secundaria: la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción A model of innovation in the practicum of secondary education: immersion in an action-research group

Description: Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte de las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo profesional. El elemen...
Language(s): Español

Encontrado 57 documentos, página mostrada 1 de 6

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información