author = "Manassero–Mas, María Antonia"

Encontrado 90 documentos, página mostrada 1 de 9

Factores determinantes de las actitudes relacionadas con la ciencia

Description: The variables influencing science-related attitudes have received a lot of researchers' attention that have also generated many but often inconsistent results. Some determinants of attitudes frequently emphasized in the literature are the gender, the number of science subjects studied in the curricu...
Language(s): Español

El CDC de naturaleza de la ciencia en los contenidos comunes del currículo

Description: Los nuevos currículos españoles de las materias de ciencias en secundaria proponen una serie de bloques denominados “contenidos comunes”, que constituyen una mezcla de lo que en la literatura especializada de didáctica de la ciencia se suele denominar naturaleza de la ciencia, cuestiones de ciencia-...
Language(s): Español

Actitudes de estudiantes y profesorado sobre las características de los científicos

Description: This study assesses some students' and teachers' views toward scientists' values about the scientists' motivation to investigate, impartiality and objectivity, honesty, social activities and relationships, and patience and self-determination abilities. On the whole, teachers' and students' attitudes...
Language(s): Español

Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad

Description: Se presenta una aplicación empírica de instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad. El instrumento es una adaptación del cuestionario de Opiniones sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad (VOSTS) y la metodología de valoración supon...
Language(s): Español

Innovar la enseñanza CTS y la evaluación de la mejora en el aula por una secuencia de enseñanza

Description: Esta comunicación afronta el compromiso de la didáctica de las ciencias con la sociedad del conocimiento para promover la comprensión de la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT/CTS), es decir, el funcionamiento de CyTen la sociedad (CTS), mediante la enseñanza de una breve y específica secue...
Language(s): Español

Enseñando naturaleza de la ciencia y tecnología a profesores de ciencias : análisis de un caso en formación inicial

Description: Este estudio presenta el análisis del caso de un profesor de ciencias enrolado en el master de formación del profesorado, siguiendo pautas y usando instrumentos de un estudio de investigación más amplio (Vázquez, Manassero y Bennàssar, 2012 en prensa). La perspectiva de esta investigación es educati...
Language(s): Español

Innovar la educación en ciencias a través de enseñar y aprender acerca de la naturaleza de Ciencia y Tecnología

Description: Esta comunicación contribuye a lema del congreso tratando de mejorar la enseñanza de la ciencia a través de una propuesta innovadora parapromover la comprensión del funcionamiento actual de la ciencia y tecnología en la sociedad (CTS),transformando las propuestas de la investigación didácticaen inst...
Language(s): Español

Evaluación de las actitudes del profesorado respecto a los temas CTS : nuevos avances metodológicos

Description: Este estudio presenta un análisis de las actitudes del profesorado de ciencias hacia los temas de ciencia, tecnología y sociedad (CTS) basados en la categorización del Cuestionario de Opiniones sobre CTS (COCTS) empleando nuevos procedimientos metodológicos. Éstos permiten aproximaciones más precisa...
Language(s): Español

El papel del marketing en el deporte

Description: La aplicación del marketing se va extendiendo a gran diversidad de campos en los que tradicionalmente no tenía cabida, por ejemplo, el deporte. Dos coordenadas fundamentales explican el desarrollo del marketing deportivo: en primer lugar, el afianzamiento del marketing como disciplina y los avances ...
Language(s): Español

La teoría de la atribución y el rendimiento escolar Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia

Description: Resumen tomado de la publicación , Se revisa el aprendizaje escolar y la motivación desde el punto de vista de la atribución. Se expone la teoría de Weiner acerca de las atribuciones causales, las dimensiones causales, las emociones y consecuencias del aprendizaje fallido y exitoso. Finalmente se sugie...
Language(s): Español

Encontrado 90 documentos, página mostrada 1 de 9

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información