author = "Pérez-Pérez, Ramón"

Encontrado 29 documentos, página mostrada 1 de 3

Participación social en las instituciones educativas : una perspectiva integradora

Description: Dar respuesta a una serie de interrogantes insuficientemente aclarados pero que se manifiestan como una constante en la vida organizacional de las instituciones. 1.Definir el constructo de participación en su relación con la democracia de las sociedades actuales. 2.Delimitar el ámbito de la particip...
Language(s): Español

Comisión de Coordinación Pedagógica y asesoramiento externo : el papel de los equipos psicopedagógicos Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa

Description: Resumen tomado de la publicación , El asesoramiento pedagógico en los centros escolares constituye un factor importante en la mejora de la calidad de la educación. Integrar las redes de apoyo en las estructuras organizativas es un reto que exige un nuevo modelo cultural. La comisión de Coordinación Ped...
Language(s): Español

Evaluación educativa en el marco de la reforma educativa Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa

Description: Resumen tomado de la publicación , En nuestro contexto cultural apenas si concebimos actividad humana alguna que no esté sometida a valoración. Es la evaluación un problema, además de técnico, ideológico. La razón está en la necesidad de que la evaluación habrá de superar su propia limitación conceptua...
Language(s): Español

Comunidad educativa : espacio de aprendizaje y promotor de cultura Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa

Description: Resumen tomado de la publicación , En estos últimos años, especialmente en España, se ha generalizado un proceso de debate y reflexión que, tanto desde el referente jurídico como desde la propia teoría pedagógica, ha puesto en escena un discurso que abunda en al utilización de términos que pasan a engr...
Language(s): Español

Educación y los nuevos medios : (reflexiones sobre los medios y su papel en una sociedad tecnológica : Pedagogía de los medios y Pedagogía en los medios) Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa

Description: Resumen tomado de la publicación , En los últimos años la revolución de la electrónica y microelectrónica ha hecho posible, como nunca lo había hecho anteriormente, un gran avance en los nuevos sistemas de comunicación social. La imagen y la informática introducen nuevos modos de comunicación humana, e...
Language(s): Español

Comunicación y medios tecnológicos en contextos escolares Aula abierta

Description: Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés , Se pretende realizar un análisis de los procesos comunicativos que deben tener lugar en la escuela, teniendo en cuenta que la comunicación es un elemento sustantivo en la propia acción escolar. Sin embargo, la comunicación no es exclusiva del ...
Language(s): Español

Alfabetización en la comunicación mediática : la narrativa digital Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación

Description: El artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a una televisión de calidad.- Resumen tomado parcialmente de la revista , La generalización de un mundo tecnológico y digital presenta una realidad compleja, convergen en esta realidad sistemas de comunicación y de relación tradicionales ...
Language(s): Español

La disciplina escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa

Description: Resumen tomado de la publicación , Uno de los problemas que más preocupan, hoy, a los profesores, junto con el de los aprendizajes escolares, es el de la disciplina escolar. Los errores, a nuestro juicio, están en la falta de previsión que los distintos proyectos educativos presentan sobre estos aspect...
Language(s): Español

Encontrado 29 documentos, página mostrada 1 de 3

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información