author = "Rosales Pardo, Javier"

Encontrado 31 documentos, página mostrada 1 de 4

Grado de Educación Primaria. Una propuesta para la coordinación entre los profesores con docencia en el Título

Description: Memoria ID12-0281. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
Language(s): Español

El discurso expositivo y la evaluación de la comprensión en el aula : una comparación entre profesores expertos y principiantes

Description: Analizar la comprensión del discurso expositivo del profesor. Describir las evaluaciones que formulan los profesores y, de forma más concreta, describir la función que estas evaluaciones desempeñan en la construcción de comprensiones conjuntas profesor-alumno. Se presentan dos estudios. En el primer...
Language(s): Español

Grado de Educación Primaria. Una propuesta para la coordinación entre los profesores con docencia en el Título

Description: Memoria ID12-0281. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.
Language(s): Español

Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos : el papel del profesor en la organización de la responsabilidad conjunta Revista de educación

Description: Resumen tomado del autor. Resumen en castellano e inglés. Este artículo se incluye en el monográfico 'Temas actuales de enseñanza' , Acercamiento al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello se analizan las interacciones que llevó a cabo u...
Language(s): Español

El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos : un estudio sobre su dificultad C&E. Cultura y educación

Description: Resumen basado en el del autor. Resumen en castellano e inglés. Notas al final , Se analiza: 1) la distancia existente entre la visión de un grupo de quince maestras y dos asesores (dos de los autores) en una experiencia de asesoramiento para resolver problemas de comprensión en el aula; y 2) las accio...
Language(s): Español

Para ayudar a comprender : ¿qué se debe hacer?, ¿qué se hace?, ¿qué se puede hacer? Aula de innovación educativa

Description: El artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a reflexión. , Analizado un corpus de treinta lecturas colectivas (simples y complejas), se reflexiona sobre la metodología didáctica empleada por el profesor para fomentar la comprensión lectora en el alumnado, por lo que se estudia el context...
Language(s): Español

La resolución de problemas aritméticos en el aula. ¿Qué hacen los profesores cuando trabajan conjuntamente con sus alumnos?

Description: En este artículo se analiza la interacción que tres profesores en servicio y tres profesores en formación mantienen con sus alumnos cuando resuelven problemas de matemáticas. Para ello se parte, por un lado, de los modelos teóricos que describen los procesos cognitivos implicados en la resolución de...
Language(s): Español

Studying mathematics problem-solving classrooms: a comparison between the discourse of in-service teachers and student teachers

Description: Se analiza la interacción que tres profesores en servicio y tres profesores en formación mantienen con sus alumnos cuando resuelven problemas de matemáticas. , In the article we compare the approaches of 3 in-service teachers and 3 student teachers when they tried to solve a verbal arithmetic problem i...
Language(s): Inglés

Encontrado 31 documentos, página mostrada 1 de 4

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información