author = "Sánchez Blanco, Gaspar"

Encontrado 23 documentos, página mostrada 1 de 3

Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de unidades didácticas para el profesorado de Ciencias en ejercicio de Educación Secundaria

Description: Ofrecer un programa de formación adecuado para que los profesores de ciencias en ejercicio progresen desde su perfil de uso sobre el diseño de unidades didácticas hacia el perfil de innovación propuesto con el modelo de planificación. Poner de manifiesto aquellas referencias científico-didácticas qu...
Language(s): Español

¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación

Description: The selection and sequencing of syllabus content is one of the main tasks the teacher has to approach in his/her new role as curriculum designer. The teaching proposals produced should be theoretically-driven so that specific procedures are suggested for the analysis of disciplinary content and pupi...
Language(s): Español

La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas : el estudio de las disoluciones en la educación secundaria

Description: The planning of didactic units is an element of reflection for teachers which allows the integration of both their scientific knowledge and their experiential skills. This study focus on the implementation of a planning model based on five tasks: the analysis of scientific content and the learning c...
Language(s): Español

Diseño de unidades didácticas en el área de Ciencias Experimentales

Description: This study puts forward some planning strategies for the teaching of Science based on a constructivist approach for the teaching/learning process. These strategies are shown in a model for the design of teaching units which includes five interdependent tasks: scientific analysis, pedagogical analysi...
Language(s): Español

¿Que tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Cambios y dificultades tras un programa de formación Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas

Description: Resumen basado en el de la publicación , La selección y secuenciación del contenido del plan de estudios es una de las principales tareas que el profesor tiene para aproximarse a su nuevo rol como diseñador del curriculo. Las propuestas educativas producidas deberían ser conducidas teoricamente de modo...
Language(s): Español

El estudio de los materiales de uso cotidiano en educación primaria Alambique : didáctica de las ciencias experimentales

Description: Resumen tomado de la publicación , Se presenta el proyecto curricular 'El estudio de los materiales de uso cotidiano en educación primaria' abordando las preguntas de para qué, qué y cómo enseñar. De modo sintético, se discute la forma en que se debe estructurar y secuenciar el conocimiento escolar ace...
Language(s): Español

¿Cómo preparar mis clases para trabajar con los niños sobre los materiales y sus propiedades?

Description: Contiene anexos con actividades concretas , Se presenta un modelo dirigido al profesorado de educación primaria para preparar actividades de enseñanzas basado en los materiales de uso cotidiano por el niño. Primero se definen los conceptos que se van a desarrollar, desde el proyecto curricular a las a...
Language(s): Español

Sustancias solubles y no solubles en agua Aula de innovación educativa

Description: La propuesta didáctica puede descargarse en la dirección http://aula.grao.com , Propuesta didáctica que forma parte de un proyecto curricular donde se estructura el estudio de los materiales de uso cotidiano a lo largo de la etapa de educación infantil. Se recogen de modo resumido los objetivos y su re...
Language(s): Español

Diseño de un programa de formación sobre Materiales de Construcción para los futuros ingenieros de edificación en el EEES Red U : revista de docencia universitaria

Description: Resumen basado en el de la publicación , Título, resumen y palabras clave también en inglés , Se pretende fundamentar y ofrecer una estrategia general para el diseño de las asignaturas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que contempla las principales preocupaciones y prácticas hab...
Language(s): Español

Encontrado 23 documentos, página mostrada 1 de 3

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información