author = "Sánchez, Noemí"

Encontrado 48 documentos, página mostrada 1 de 5

Late-Holocene environments reconstructed from peatlands: linking geochemistry and palynology

Description: The principal aim of the PhD work presented here is to explore how geochemistry and palynological approaches on peatlands, particularly when considered together, can help in the understanding of Holocene (the last ~11600 years) environmental changes. To achieve this general aim, different types of p...
Language(s): Inglés

Experimentar la fotografía desde la ceguera : un taller para mirar y crear imágenes Pulso

Description: Resumen basado en el de la publicación , Acercar la imagen fotográfica a personas con discapacidad visual es la propuesta desarrollada con el colectivo de afiliados de la ONCE. Se presenta una experiencia que corresponde al diseño de un taller fotográfico para leer y crear imágenes como un modo integra...
Language(s): Español

La diversidad en la enseñanza universitaria : un reto por la creación visual desde la invidencia Tendencias pedagógicas

Description: Resumen basado en el de la publicación , Monográfico con el título: “El nuevo estudiante en el Espacio Europeo de Educación Superior” , Cada vez con mayor frecuencia se encuentra a estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. En los casos, el educador debe asumir el reto de planificar y diseñ...
Language(s): Español

Espacios digitales en el aula. Iniciativas participativas desde la Educación artística Digital spaces in the classroom. Paticipatory initiatives in Art Education

Description: La proliferación de aplicaciones digitales con carácter didáctico tiene cada vez más presencia en los entornos educativos, así que por qué no plantearnos el uso del móvil como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Compartimos aquí una iniciativa a través de la aplicación "Seesaw c...
Language(s): Español

¿Cómo contribuye la metodología del aprendizaje basado en tareas, en la enseñanza de ciencias en un contexto AICLE? How contribute the methodology of task-based learning in the teaching of science in a CLIL context?

Description: En este trabajo analizaré la adecuación de la metodología de aprendizaje basado en tareas, en un contexto AICLE, en un aula de veinticuatro alumnos de tercero de primaria de un colegio bilingüe. Para ello, desarrollaré una unidad didáctica en el área de ‘Science’ durante seis sesiones. He detectado ...
Language(s): Español

Diseño de una actividad para atender a la diversidad Design an activity to attend to diversity

Description: La gran variedad de alumnos que presentan las aulas hoy en día hacen necesario el diseño de actividades que cubran las necesidades de los alumnos para poder potenciar su desarrollo integral. En este artículo, se escenificará un caso real de un alumno con ciertas deficiencias, y la acción tutorial y ...
Language(s): Español

La diversidad en la enseñanza universitaria. Un reto por la creación visual desde la invidencia

Description: Cada vez con mayor frecuencia nos encontramos a estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias. En estos casos, el educador debe asumir el reto de planificar y diseñar estrategias que den respuesta sobre qué y cómo enseñar con el fin de lograr su inclusión junto al resto de estudiantes. En...
Language(s): Español

Modelos de reconversión industrial y dinamización urbana empleados en la recuperación de baldíos industriales contaminados en la región Rin-Ruhr

Description: La reestructuración productiva es fuente de numerosas alteraciones tanto de tipo socioeconómico como medioambiental en las regiones de antigua industrialización. Entre ellas destaca por su fuerte repercusión ambiental la expansión masiva de los baldíos minero-industriales, originados por el cierre d...
Language(s): Español

Encontrado 48 documentos, página mostrada 1 de 5

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información