author = "Verschaffel, Lieven"

Encontrado 15 documentos, página mostrada 1 de 2

Analysing strategy use in terms of the four parameters of strategic competence : contributions from a numerosity judgement task

Description: En el presente trabajo se analizan tres estudios basados en el marco teórico de Lemaire y Siegler (1995) para el análisis del uso de estrategias en el contexto de una tarea de juicio de cantidad (numerosity). Este marco distingue entre cuatro diferentes parámetros de la competencia estratégica: el r...
Language(s): Inglés

El desarrollo de las soluciones infantiles en la resolución de problemas aritméticos no estándar Revista de psicodidáctica

Description: Título, resumen y palabras clave en español y en inglés , Resumen tomado de la publicación , Se investiga el desarrollo de las soluciones que dan los niños a cuatro tipos de problemas aritméticos no estándar. Se ha intentado ofrecer una evidencia indirecta de las creencias que los niños desarrollan sobre ...
Language(s): Español

Analysing Strategy Use in Terms of the Four Parameters of Strategic Competence : Contributions from a Numerosity Judgement Task.'Analizando el uso de estrategias en términos de cuatro parámetros de la competencia estratégica: contribuciones de una tarea de juicio de cantidad' Anales de psicología

Description: Resumen tomado parcialmente de la revista.- El artículo forma parte de un monográfico de la revista dedicado a Psicología de las Matemáticas , En el presente trabajo se analizan tres estudios basados en el marco teórico de Lemaire y Siegler (1995) para el uso de estrategias en el contexto de una tarea ...
Language(s): Inglés

Development of children´s solutions of non-standard arithmetic word problem solving

Description: This study investigated the development of four beliefs about word problem that develop in children through their immersion in the culture of traditional mathematics: every word problem is solvable, there is only one numerical correct answer, it is always necessary to do calculations, and all number...
Language(s): Español

Utilizar las matemáticas para resolver problemas reales

Description: En este trabajo de revisión se analizan las razones por las que los alumnos no son capaces de resolver problemas realistas utilizando conocimientos no matemáticos. Para ello se describen, en primer lugar, las investigaciones internacionales que han documentado estas dificultades en la resolución de ...
Language(s): Español

Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales: ayudas textuales y gráficas

Description: Partiendo de la doble naturaleza matemática y textual de la tarea de resolver un problema aritmético, hemos diseñado un estudio empírico que incorpora al proceso de resolución dos ayudas diferentes: la reescritura matemática o situacional de problemas y las ayudas gráficas (dibujos) matemáticas o ...
Language(s): Español

Influence of situational and conceptual rewording on word problem solving

Description: Se analiza la doble naturaleza semántica y textual de la tarea de resolver un problema matemático en el aula. , Background: Studies on rewording word problems can be grouped into two main groups: situational rewording, in which the situation denoted by the text is described more richly, and conceptual ...
Language(s): Inglés

La búsqueda de las raíces de la ilusión de linealidad Indivisa : boletín de estudios e investigación

Description: Resumen tomado de la publicación. IV número monográfico con el título: VII Seminario de Investigación y pensamiento numérico y algebraico (PNA). , En varios lugares de la literatura sobre educación matemática y científica se indica que los estudiantes tienden a aplicar modelos lineales en situaciones e...
Language(s): Español

Influencia del conocimiento matemático y situacional en la resolución de problemas aritméticos verbales : ayudas textuales y gráficas Infancia y aprendizaje

Description: Resumen tomado de la publicación , Partiendo de la doble naturaleza matemática y textual de la tarea de resolver un problema aritmético, hemos diseñado un estudio empírico que incorpora al proceso de resolución dos ayudas diferentes : la reescritura -matemática o situacional- de problemas y las ayudas ...
Language(s): Español

Do students confuse dimensionality and “directionality”?

Description: The aim of this research is to understand the way in which students struggle with the distinction between dimensionality and “directionality” and if this type of potential confusion could be a factor affecting students’ tendency toward improper linear reasoning in the context of the relations betwee...
Language(s): Inglés

Encontrado 15 documentos, página mostrada 1 de 2

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información