Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2020

Análisis de la escenografía de pasarela de Alexander McQueen y Karl Lagerfeld como estrategia de comunicación y marketing de moda

RUA. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante
oai:rua.ua.es:10045/107651
RUA. Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante
  • Soler Clavel, María de las Nieves
La moda siempre ha utilizado numerosos métodos de comunicación para distinguir y dar a conocer las marcas que la componen. Sin embargo, poco se ha hablado sobre cómo las firmas de lujo utilizan las pasarelas como una potente herramienta de comunicación. Esto se debe a que, en ellas, las prendas pasan a un segundo plano y el conjunto de la escenografía con la narrativa del acto y el mensaje que los directores creativos quieren transmitir consiguen convertirse en el mayor instrumento de comunicación que posee la marca que lo realiza. Además, la fusión de la moda y el arte favorece la espectacularización de estos eventos, por lo que la mayoría de los directores creativos de estas marcas se han inspirado en obras de arte para la realización de sus prendas, así como de las estructuras narrativas de sus desfiles de moda. Estudiando los logros de dos de las figuras más importantes en el mundo de la escenografía de pasarela, los diseñadores Alexander McQueen y Karl Lagerfeld, conoceremos cómo ambos utilizaron este método de comunicación para difundir los valores de sus marcas, convertirlas en firmas virales y posicionarlas en los primeros puestos de las casas de diseñador.
 
DOI: http://hdl.handle.net/10045/107651
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HANDLE: http://hdl.handle.net/10045/107651
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