Repositorio

Relaciones entre la cesión de responsabilidad en la evaluación y la percepción de igualdad en la enseñanza de la educación física escolar, Relationships between the transfer of responsibility in assessment and the perception of equality in physical education classes

Vera Lacárcel, José Antonio, Moreno González, Remedios, Moreno Murcia, Juan Antonio
El estudio se centró en conocer los efectos que una metodología centrada en la cesión de responsabilidad en la evaluación tenía en la percepción de igualdad y discriminación en alumnado de sexto curso de enseñanza primaria en el aula de educación física. La muestra estuvo compuesta por 96 escolares de edades comprendidas entre los 11 y 12 años, sin experiencia en la utilización de una metodología participativa. Los instrumentos administrados fueron el cuestionario de percepción de igualdad de trato-discriminación (CPIDEF) y la escala de responsabilidad del alumnado en la evaluación (ERAEEF). Los resultados mostraron un incremento en la percepción de igualdad de trato y una disminución de la discriminación en el alumnado participante en el programa de cesión de responsabilidad., Actividad Física y Deporte, Derecho
Repository: RIUCAM: Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia