author = "Grau Vidal, Roser"

Encontrado 25 documentos, página mostrada 1 de 3

La asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia escolar en un aula de apoyo de Save The Children (Paterna, Valencia)

Author(s): Grau Vidal, Roser
Description: Resumen basado en el contenido de la investigación , Máster universitario en comunicación y educación en la red: de la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento , Se plantea la necesidad de introducir la asamblea de aula como herramienta para la mejora de la convivencia escolar, concretame...
Language(s): Español

Un programa para transformar escuelas en situación de vulnerabilidad social: ConVivim. Hacia la construcción de una escuela democrática

Author(s): Grau Vidal, Roser
Description: En la actualidad promover la construcción de escuelas más democráticas a través de la mejora de la convivencia escolar y la participación de la comunidad educativa, sigue siendo un desafío, y todavía más en aquellas instituciones en situación de vulnerabilidad social. Desde esta perspectiva, el obje...
Language(s): Español

Menores en riesgo de vulnerabilidad social : el caso de un aula de apoyo de Save the Children-Valencia Revista iberoamericana de educación

Description: Título, resumen y palabras clave en español e inglés , Número especial que acompaña al monográfico "Los modelos de gestión en los centros educativos de Iberoamérica. Retos y posibilidades" , Resumen basado en el de la publicación , Una tercera parte de la población infantil del Estado español vive en riesgo ...
Language(s): Español

Diseño y validación de un cuestionario sobre fracaso escolar en alumnado de educación secundaria de un centro de formación de personas adultas

Description: El presente artículo expone los resultados del diseño y la validación de un cuestionario sobre fracaso escolar, dirigido al alumnado de Educación Secundaria. Se trabajó con una muestra de 200 estudiantes en el Centro de F.P.A (Formación de Personas Adultas) Germà Colón de Castelló de la Plana (Españ...
Language(s): Undetermined

La asamblea de aula en un contexto de pobreza infantil: dando voz al alumnado para mejorar la convivencia escolar e intercultural.

Description: Se describe un proyecto de intervención que implementa la asamblea de aula como herramienta de prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social, fomentando el empoderamiento y dando voz al alumnado. Se estudia un aula que corresponde al programa ProInfancia desarrollado por Sav...
Language(s): Español

Menores en riesgo de vulnerabilidad social: el caso de un aula de apoyo de Save the Children-Valencia.

Description: Una tercera parte de la población infantil del Estado español vive en riesgo de pobreza o exclusión social (Save the Children, 2014). Por ello, se deben articular mecanismos de prevención sobre el riesgo de dificultad social ante los y las menores. En esta línea, presentamos un estudio sobre un aula...
Language(s): Undetermined

Menores en dificultad social: la asamblea de aula como herramienta para mejorar la convivencia escolar.

Description: El presente comunicado describe parte de una investigación, más amplia y aún en desarrollo, en la cual se estudia y analiza la asamblea de aula (Pérez, 2001) como herramienta de prevención y resolución de conflictos con menores en dificultad social. El grupo de estudio corresponde a un aula que form...
Language(s): Español

Una base de datos inclusiva

Description: El presente comunicado expone los resultados de un proyecto inclusivo referido a la creación de una base de datos digital inclusiva. Se trabajó en su c onstrucción durante el curso escolar 2010/2011 y más tarde se realizó su pertinente actualización en 201 1/2012. El instrumento está compuesto por d...
Language(s): Español

Las inteligencias múltiples en el aula de Educación Infantil.

Description: Vivimos en un mundo globalizado, cambiante y que cada día avanza más rápido. La escuela debe fomentar orientaciones y aprendizajes que se vayan adaptando al transcurso de la actualidad. Gracias a la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (Harvard University), podemos ofrecer diferen...
Language(s): Español

Learning to live together: a challenge for schools located in contexts of social vulnerability

Description: Currently, there are many educational centres that demonstrate the need to promote initiatives to improve coexistence at school at the international level, especially in those located in contexts of social vulnerability. A socio-educational programme has been developed, applied and evaluated at a Si...
Language(s): Inglés

Encontrado 25 documentos, página mostrada 1 de 3

Uso de cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar un mejor servicio. Si continúa navegando se considera que acepta su uso. OKMás información