Dataset.

Jardin

Digital.CSIC. Repositorio Institucional del CSIC
oai:digital.csic.es:10261/84349
Digital.CSIC. Repositorio Institucional del CSIC
  • Herrero Catalina, Joaquín
1 .pdf (1 Pág.) con texto descriptivo y 1 Fig. This EEAD-CSIC database – Variedades frutales de hueso y pepita is made available under the Open Database License: http://opendatacommons.org/licenses/odbl/1.0/. Any rights in individual contents of the database are licensed under the Database Contents License: http://opendatacommons.org/licenses/dbcl/1.0/, [ES] Caracterización pomológica, período de maduración e ilustración del fruto de esta variedad de peral descrita en la “Cartografía de frutales de hueso y pepita” (Herrero J et al., 1964)., [EN] Pomological characterization, maturation time and fruit figure of pear cultivar described in “Cartografía de frutales de hueso y pepita” (Herrero J et al., 1964).
 
DOI: http://hdl.handle.net/10261/84349
Digital.CSIC. Repositorio Institucional del CSIC
oai:digital.csic.es:10261/84349

HANDLE: http://hdl.handle.net/10261/84349
Digital.CSIC. Repositorio Institucional del CSIC
oai:digital.csic.es:10261/84349
 
Ver en: http://hdl.handle.net/10261/84349
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oai:digital.csic.es:10261/84349

Redined, Red de Información Educativa
oai:redined.educacion.gob.es:11162/39759
Otros (other). 1998

JARDÍN HUERTO ESCOLAR

Redined, Red de Información Educativa
  • Acebes Hernando, Amelia
  • Arasanz Arasanz, María Mercedes
  • Barrena Miranda, María Isabel
  • Cortines Sánchez, María Ángeles
  • Casas Fernández, Jesús de
  • Relea Herrero, Primitiva
  • Fernández Fernández, María
  • Gómez López, José Luis
  • Gómez Mora, Francisco
  • Herrero Vicente, Francisco
Se trata de acondicionar una zona como huerto jardín y construir un invernadero para poner al alumnado en contacto con la naturaleza en el propio centro. Los objetivos son: acercar al alumnado al medio natural y rural mediante su trabajo en el huerto-jardín; valorar y reconocer el trabajo de los agricultores, cuidar y respetar la naturaleza; participar en grupo de modo constructivo, resposable y solidario, valorando las aportaciones de cada miembro; reconocer y valorar las actividades humanas en el medio, tomando conciencia de la importancia de la conservación de la naturaleza y la mejora del medio ambiente; interpretar hechos, conceptos y procesos del medio natural valorando su utilidad práctica, lúdica y formativa. El trabajo en el huerto se realiza asignando una parcela a cada grupo y luego se continúa en el aula y laboratorio. Se evalúa la motivación, la implicación del profesorado y alumnado y el trabajo en equipo a partir de la observación., Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación y Cultura, Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893, ESP




Redined, Red de Información Educativa
oai:redined.educacion.gob.es:11162/40095
Otros (other). 1999

JARDÍN-HUERTO ESCOLAR

Redined, Red de Información Educativa
  • Acebes Hernando, Amelia
  • Alonso Fernández, Aurora
  • Arasanz Arasanz, María Mercedes
  • Cortines Sánchez, María Ángeles
  • Gómez López, José Luis
  • Herrero Vicente, Francisco
  • Lequerica Pérez, M. Gloria
  • Mellinas Mateos, Miguel
  • Relea Herrero, Primitiva
  • Casas Fernández, Jesús de
Incluye un anexo con fotos, Se trata de aprovechar la infraestructura del huerto, realizada el curso anterior, y trabajar este año en el aula y en el laboratorio. Los objetivos son acercar a los alumnos al medio natural y rural mediante su trabajo en el huerto-jardín; valorar y reconocer el trabajo de los agricultores; cuidar y respetar la naturaleza y tomar conciencia de la importancia de su conservación y mejora. Como metodología se sigue la asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, y se proponen actividades lúdicas para motivar al alumno. En el jardín se termina de construir el invernadero y el riego automático. Siguiendo el sistema de asignación por parcelas a grupos de alumnos y profesores, se trabaja para evitar la pérdida de lo cultivado y se siembra en semilleros y macetas de material reciclado que luego se transplantan al huerto. Los alumnos siguen el desarrollo y evolución de las plantas y elaboran fichas de trabajo donde se explican el nombre y su crecimiento. Mediante fichas, cuadernos, cuestionarios y la observación se evalúa la motivación, implicación de alumnos y profesores, el trabajo en grupo y la incidencia del trabajo del huerto con el del aula o laboratorio., Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación, Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893, ESP




Digital.CSIC. Repositorio Institucional del CSIC
oai:digital.csic.es:10261/84349
Dataset. 1964

JARDIN

Digital.CSIC. Repositorio Institucional del CSIC
  • Herrero Catalina, Joaquín
1 .pdf (1 Pág.) con texto descriptivo y 1 Fig. This EEAD-CSIC database – Variedades frutales de hueso y pepita is made available under the Open Database License: http://opendatacommons.org/licenses/odbl/1.0/. Any rights in individual contents of the database are licensed under the Database Contents License: http://opendatacommons.org/licenses/dbcl/1.0/, [ES] Caracterización pomológica, período de maduración e ilustración del fruto de esta variedad de peral descrita en la “Cartografía de frutales de hueso y pepita” (Herrero J et al., 1964)., [EN] Pomological characterization, maturation time and fruit figure of pear cultivar described in “Cartografía de frutales de hueso y pepita” (Herrero J et al., 1964).




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