Imagen (Image).

Figura

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/46031
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Picasso, Pablo, 1881-1973
Técnica: Litografía, Materia-soporte: Papel, Fecha de ejecución: 1900, Figura con la mano en la cara., Firmado ángulo superior derecho.
 
DOI: http://hdl.handle.net/10357/46031
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/46031

HANDLE: http://hdl.handle.net/10357/46031
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/46031
 
Ver en: http://hdl.handle.net/10357/46031
Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/46031

Docta Complutense
oai:docta.ucm.es:20.500.14352/62645
Tesis doctoral (doctoralThesis). 2001

EL PROBLEMA FORMAL EN LA REPRESENTACIÓN ESCULTÓRICA DE LA FIGURA HUMANA EN MOVIMIENTO

Docta Complutense
  • Arriba del Amo, Pablo de




Docta Complutense
oai:docta.ucm.es:20.500.14352/14154
Publicaciones de conferencias: comunicaciones, ponencias, pósters, etc (conferenceObject). 2019

PERCEPCIÓN Y CREENCIAS DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TRANSNACIONAL EN CHINA SOBRE LA FIGURA DEL BUEN DOCENTE

STUDENT PERCEPTION OF TEACHING QUALITY IN TRANSNATIONAL EDUCATION INSTITUTIONS OF HIGHER EDUCATION IN CHINA.

Docta Complutense
  • Encinas Arquero, Pablo
Durante los últimos treinta años la internacionalización de la educación superior ha experimentado un enorme desarrollo. De manera lógica, el estudio de este fenómeno se ha traducido en la publicación de decenas de artículos y conferencias internacionales. A pesar de ello, existen muchas ambigüedades e ideas erróneas en lo que respecta al conocimiento de este fenómeno en la República Popular China. Entes centrales de una implantación efectiva de modelos educativos foráneos, docentes y discentes se relacionan mediante el proceso de enseñanza y aprendizaje. El éxito de esta relación pasa, necesariamente, por el conocimiento mutuo y adaptación de ambas partes. En el presente trabajo se pretende profundizar en el conocimiento de lo que constituye ser un buen docente desde el juicio subjetivo de alumnos universitarios chinos que se encuentran estudiando en instituciones de educación transnacional en la República Popular China. Para llevar a cabo dicho propósito, se han desarrollado tres instrumentos de recogida de datos: una redacción expositiva de las características que consideran como positivas en un buen profesor, el análisis de las respuestas proporcionadas por las encuestas de calidad de una de estas instituciones de educación transnacional y, por último, el análisis estadístico de un cuestionario formulado a partir de un análisis temático de las dos pruebas anteriores y de la literatura existente sobre el tema. Nuestros resultados pretenden contribuir a un mejor conocimiento del ideario colectivo del que es, a día de hoy, el mayor mercado educativo del mundo. Se analiza la posible influencia de modelos de educación foráneos y su posibilidad de modificación de las creencias originales de los estudiantes durante el periodo universitario al que los estudiantes se ven expuestos durante la realización de sus estudios de grado.




Docta Complutense
oai:docta.ucm.es:20.500.14352/19603
Capítulo o parte de un libro (bookPart). 2018

EL TÉCNICO MUNICIPAL DE PATRIMONIO CULTURAL: UNA FIGURA POR DEFINIR E INSTITUCIONALIZAR

Docta Complutense
  • Menéndez i Pablo, Pablo
El patrimonio cultural es una competencia no obligatoria de los ayuntamientos y complementaria de las que ejercen las Comunidades Autónomas. Muchos museos municipales no solo están gestionando sus propias colecciones, sino que también están asumiendo roles de gestión integral del patrimonio local. Pero no es sostenible que cada municipio tenga un museo. No obstante, ello no debe ser obstáculo para que los municipios se doten de políticas de patrimonio cultural. Para ello proponemos institucionalizar la figura específica del técnico municipal de patrimonio cultural. Para relexionar sobre esta propuesta, partimos del análisis del marco competencial (legislación local, sectorial y urbanística, sobre todo en Cataluña) y de la situación actual de los técnicos locales de patrimonio, en Cataluña. También analizamos la figura del arqueólogo municipal. Finalmente, justificamos la necesidad de la gestión y gobernanza del PC desde la esfera local con criterios de servicio público, incluyendo su protección a través de catálogos urbanísticos, y formulamos propuestas sobre el perfil y las funciones del técnico municipal de patrimonio cultural.




GREDOS. Repositorio Institucional de la Universidad de Salamanca
oai:gredos.usal.es:10366/129171
Artículo científico (article). 2010

LA FIGURA DE SERTORIO EN LA HISPANIA DEL SIGLO V. UNA PERSPECTIVA TARDÍA DURANTE EL TIEMPO DE LAS INVASIONES BÁRBARAS

THE FIGURE OF SERTORIUS IN FIFTH CENTURY SPAIN. A LATE PERSPECTIVE FROM THE TIME OF THE BARBARIAN INVASIONS

GREDOS. Repositorio Institucional de la Universidad de Salamanca
  • González Fernández, Rafael
  • Sancho Gómez, Miguel Pablo
Quintus Sertorius was a leading role during the time of the falling of Roman Republic, and his character is closely related to Spain, where he raised a personal domain with a lot of supporters in a big number of celtiberian tribes. Here we search for the possibility of Sertorius memory to be lasting in Ancient Spain, until the arrival of the first barbarian invasions., Quinto Sertorio fue un personaje principal en los tiempos de la caída de la República romana, y su figura está estrechamente vinculada a Hispania, donde creó un dominio personal con muchos seguidores en un gran número de tribus celtíberas. Aquí planteamos la posibilidad de que la memoria de Sertorio perdurase aún en la Hispania Tardía, durante los tiempos de las primeras invasiones bárbaras.




e-Archivo. Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid
oai:e-archivo.uc3m.es:10016/36821
Artículo científico (article). 2020

REVISIÓN DE LA FIGURA DE LA DIOSA HÉCATE A TRAVÉS DE SUS ASIMILACIONES

e-Archivo. Repositorio Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid
  • Rodríguez Valdés, Pablo
En el ámbito de la filosofía neoplatónica de Proclo el Diádoco, representante destacado de la escuela de Atenas, la figura de la diosa Hécate es de una importancia fundamental, ya que se configura como elemento central de la tríada noérica que separa el Intelecto paterno del demiúrgico, del que manan la Virtud y el orden material de las cosas. Este planteamiento bebe directamente de los oráculos caldeos, un compendio fragmentario de respuestas divinas recopilado en época de Marco Aurelio (segunda mitad del siglo II), en el que Hécate aparece como diosa profética y de sumo poder. Para llegar a comprender cómo una entidad que nunca formó parte del panteón olímpico más extendido en época clásica o helenística llegó a ser uno de los seres más poderosos en la Antigüedad tardía, hace falta estudiar el complejo y rico proceso de asimilación y convergencia que experimentó con otras divinidades, gracias, sobre todo, a los cultos orientales y mistéricos y a la expansión del helenismo por el territorio egipcio. Así pues, el objeto del presente artículo es revisar la evolución del papel de la diosa Hécate desde una perspectiva diacrónica, estableciendo como límites el siglo VIII a.C. y el IV d.C. Si bien analizaremos los diversos testimonios literarios y epigráficos en los que sea mencionada, el centro de atención serán los Himnos órficos y el Papiro Mágico IV 2785- 2890, que permiten conocer de primera mano el proceso de asimilación producido., In the context of the Neoplatonic philosophy of Proclus the Successor, a prominent representative of the school of Athens, the figure of the goddess Hecate is of fundamental importance, since it is configured as a central element of the noeric triad that separates the paternal Intellect from the demiurgic, from which the Virtue and the material order of things flow. This approach drinks directly from the Chaldaean oracles, a fragmentary compendium of divine responses compiled at the time of Marco Aurelio (second half of the second century), in which Hecate appears as a prophetic goddess of great power. In order to understand how an entity that was never part of the most widespread Olympic pantheon in Classical or Hellenistic times became one of the most powerful beings in Late Antiquity, it is necessary to study the complex and rich process of assimilation and convergence that it experienced with other divinities, thanks, above all, to the oriental and mystical cults and the expansion of Hellenism through the Egyptian territory.Thus, the purpose of this article is to review the evolution of the role of the goddess Hecate from a diachronic perspective, setting the eighth century B.C. as limits, and the fourth A.D. Although we will analyze the various literary and epigraphic testimonies in which it is mentioned, but the focus will be the Orphic Hymns and the Magic Papyrus IV 2785-2890, which allow us to know first hand the assimilation process produced., Artículo elaborado dentro del Proyecto "La Escuela Neoplatónica de Atenas (s. IV-VI) ensu contexto histórico y filosófico: un estudio sobre el 'hombre divino' del paganismo tardío yla teoría neoplatónica de la inmortalidad del alma" (Proyecto de Investigación financiado porMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades - Programa Estatal de Fomento de la InvestigaciónCientífica y Técnica de Excelencia 2018-2021 - Proyecto HAR2017-83613-C2-1-P)





Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/33585
Artículo científico (article). 2014

APROXIMACIÓN A LA FIGURA DE D. AZNAR LÓPEZ DE CADREÍTA, OBISPO DE CALAHORRA Y LA CALZADA : (1238-1263) / POR PABLO DÍAZ BODEGAS.

ANTHOLOGICA ANNUA.

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Díaz Bodegas, Pablo.




UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/3547
Tesina. Trabajo final de máster o postgrado (masterThesis). 2013

EL REPERTORIO DEL CIEGO COPLERO A TRAVÉS DE LA FIGURA DE JUAN DE LA CRUZ (1871-1960)

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
  • Pablo Zamora, Alba de
En este trabajo presento un estudio etnomusicológico acerca del repertorio del ciego coplero a través de la figura de Juan de la Cruz (1871-1960). Para ello, indago y resuelvo las cuestiones que relacionan un repertorio musical con su análisis y estudio incluyendo los actores que, en su día, permitieron la creación e interpretación del mismo. El fenómeno del ciego coplero me ha interesado por la complejidad de las funciones socio-culturales múltiples que ejerce y, por consiguiente, las distintas facetas que asume. En definitiva, este ejercicio de indagación persigue esclarecer la hipótesis: Juan de la Cruz es un caso representativo de un músico que opta por especializarse en un tipo de repertorio con el fin de garantizar la viabilidad de su oficio en un contexto de extinción del fenómeno del ciego coplero en España., Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, Máster en Música Hispana




UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/17570
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2016

UN PRESIDENTE EN LA MEMORIA. ANÁLISIS DE LA FIGURA DE ADOLFO SUÁREZ EN LA FICCIÓN ESPAÑOLA.

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
  • Hierro Feito, Pablo
El interés periodístico, mediático y literario que ha suscitado y suscita la figura del que fuera presidente de la Transición desde 1976 hasta 1981 ha ido creciendo paulatinamente, agitado por el debate en torno a si la obra política del abulense, que llegó al poder tras cuarenta años de dictadura franquista finalizó con su renuncia al cargo o con la llegada al poder del PSOE de Felipe González en 1982., Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad, Grado en Periodismo




UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/36500
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2019

EL CASO BANESTO Y LA FIGURA DE MARIO CONDE

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
  • Santos de Pablo, Jorge de
El caso Banesto fue uno de los casos de corrupción más sonados en la España de los 90. Pese a entrar en prisión, Mario Conde sigue defendiendo su inocencia décadas después. En este trabajo he analizado el contexto histórico donde se desarrollaron los hechos. Así como la historia y motivos que catapultaron a Conde a lo más alto de la esfera social, y también las operaciones fraudulentas que lo llevaron a prisión., Departamento de Fundamentos del Análisis Económico e Historia e Instituciones Económicas, Grado en Administración y Dirección de Empresas




UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
oai:uvadoc.uva.es:10324/54844
Proyecto fin de carrera. Trabajo final de grado (bachelorThesis). 2022

LA TRANSFORMACIÓN DE LA FIGURA DEL INFLUENCER HACIA UN PERFIL PROFESIONAL

UVaDOC. Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid
  • Gil Acedo, Pablo
A medida que el ámbito de la comunicación ha ido avanzando con la sociedad para adaptarse a un nuevo consumidor de contenido, nuevas formas de publicidad han ido emergiendo para satisfacer la demanda por parte del público. Las redes sociales han ido marcando los tiempos y la figura del influencer ha experimentado una evolución exponencial hasta convertirse en la figura que conocemos a día de hoy. Todo esto ha traído consigo cambios sustanciales en la forma de hacer publicidad e instituciones académicas se han visto en la necesidad o deber de ofertar formación especializada en relación al marketing de influencia, lo que le ha otorgado a la figura del influencer cierta formalidad y, por lo tanto, ha favorecido a la profesionalización del mismo., Grado en Publicidad y Relaciones Públicas




Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
oai:www.memoriadigitalvasca.eus:10357/46031
Imagen (Image). 2016

FIGURA

Memoria Digital Vasca = Euskal Memoria Digitala
  • Picasso, Pablo, 1881-1973
Técnica: Litografía, Materia-soporte: Papel, Fecha de ejecución: 1900, Figura con la mano en la cara., Firmado ángulo superior derecho.