Resultados totales (Incluyendo duplicados): 7
Encontrada(s) 1 página(s)
Encontrada(s) 1 página(s)
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data254
Dataset. 2010
ECODE: EXTRACTOR DE CONTEXTOS DEFINITORIOS
- Alarcón Martínez, Rodrigo
Código fuente de un sistema basado en reglas lingüísticas para la extracción de contextos definitorios sobre textos especializados en español. Este sistema está formado por cuatro procesos: la extracción de ocurrencias de patrones definitorios; el filtro de contextos no relevantes; la identificación de los elementos constitutivos en los candidatos, es decir, el término y la definición; y la organización jerárquica de los resultados con el fin de encontrar los mejores candidatos.
Proyecto: //
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data255
Dataset. 2010
CTXVERBALS
- Feliu, Judit
Base de dades de marcadors de relacions conceptuals feta amb Access 2000. Inclou 3.114 contextos verbals amb informacions básiques per a la detecció de les relacions conceptuals de manera assistida. A més compte amb interfície en html a les dades que conformen la base de dades.
Proyecto: //
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data257
Dataset. 2010
DICCIONARI DE SUFIXOS VERBALITZADORS DEL CATALÀ
- Bernal, Elisenda
-
Proyecto: //
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data258
Dataset. 2010
AQUALEXIC
- Alonso, Araceli
Base de datos en Access con la finalidad de gestionar y realizar el tratamiento de los elementos pricipales de análisis (lemas, formas, ocurrencias, combinaciones (colocaciones), colocados y usos) de unidades léxicas nominales representativas del área del Medio Ambiente.
Proyecto: //
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data259
Dataset. 2010
APLICACIÓ LEXICOGRÀFICA PER ALS CONNECTORS REFORMULATIUS: ALCOR
- Bach, Carme, 1971-
Es tracta d'una proposta de representació lexicogràfica dels connectors reformulatius (ALCOR) implementada en html, hipertextual i dinàmica. Aquesta eina pretén ser una ajuda per als lexicògrafs en la realització de diccionaris i més concretament en la inclusió dels connectors.
Proyecto: //
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data510
Dataset. 2010
UNINTERPRETED SECTIONS OF SANDBOX ANALOG MODELS INVOLVING SALT-BEARING RIFTED MARGINS AND SALT-BEARING RIFTED MARGINS INCORPORATED INTO FOLD-AND-THRUST BELTS
- Santolaria, Pablo
- Granado, Pablo
This dataset consists of three images resulting from a sandbox analog modeling experimental program. Sandbox analog modeling of tectonic processes is an experimental technique aiming to simulate and study natural geological processes by means of scaled models. Experimental models are scaled in dimensions, time and rheology, by using different analog materials such as colored sand or silicone. Models are performed in sandboxes that contain the analog materials. These analog materials are deformed according to specific testing parameters. At the end of the experiments, models are consolidated and sliced, and these slices photographed (sections). The figures in this dataset represent the uninterpreted sections of three sandbox analog models that experimentally simulate a salt-bearing rifted margin, a salt-bearing rifted margin incorporated into fold-and-thrust belt and a salt-bearing rifted margin incorporated into fold-and-thrust belt that grown coeval with surface processes (erosion and sedimentation). The experimental program was executed at the GEOMODELS Analogue Modelling Laboratory at the University of Barcelona.
Proyecto: //
CORA.Repositori de Dades de Recerca
doi:10.34810/data783
Dataset. 2010
TRANSCRIPCIONES DE 34 EPISODIOS DE CLASE EN LOS QUE SE TRABAJA LA INTRODUCCIÓN DE LOS NÚMERO ENTEROS EN UN GRUPO DE ALUMNOS DE 12-13 AÑOS
- De Gamboa Rojas, Genaro
- Badillo Jiménez, Edelmira
Los datos que se presentan son transcripciones de episodios de aula registrados en audio y video. Cada episodio queda definido por la identificación de una conexión matemática, tal y como se justifica en la descripción inicial de cada episodio. Los nombres que aparecen en las transcripciones son pseudónimos. Ninguno de ellos coincide con los nombres originales de los alumnos que participaron en el estudio.
Proyecto: //
Buscador avanzado