Resultados totales (Incluyendo duplicados): 43
Encontrada(s) 5 página(s)
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2534
PublicaciónArtículo científico (article). 2017

VALIDACIÓN DE LA VERSIÓN ESPAÑOLA: EXPECTATIVAS Y CONOCIMIENTO RECIBIDO DEL PACIENTE HOSPITALIZADO

  • Cano-Plazas, Sara
  • Lacueva Perez, Laia
  • Cabrera, Esther
  • Zabalegui, Adelaida
Objetivo: evaluar la validez y la fiabilidad de la versión española del instrumento Expectativas y conocimiento recibido del paciente hospitalizado (ECPH/CRPH) en pacientes con osteoartritis intervenidos de artroplastia total de rodilla. Material y métodos: El proceso de validación siguió las recomendaciones internacionales: validez de contenido, validez de constructo, validez de criterio y fiabilidad. Un total de 248 pacientes que debían intervenirse de artroplastia total de rodilla en 5 hospitales públicos españoles contestaron la ECPH antes de ser hospitalizados y 220 pacientes contestaron el CRPH al darles el alta hospitalaria. Resultados: el análisis factorial confirmó las dimensiones de la escala original para el conocimiento recibido pero no en la escala para las expectativas. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2534
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2534
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2534
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2534
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2534
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2534
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2534
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2534

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2540
PublicaciónArtículo científico (article). 2013

EL PROCESO DE BOLONIA EN EL ÁREA DE CONTABILIDAD: EFECTOS SOBRE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

THE BOLOGNA PROCESS IN ACCOUNTING: EFFECTS ON STUDENTS SATISFACTION

  • Oliveras, Ester
  • Crespo Sogas, Patrícia
  • Raya, Josep Maria
La adaptación de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha introducido un cambio de modelo educativo. Tradicionalmente, la educación universitaria en España se ha centrado en el marco del Modelo de Instrucción, cuya base es proveer instrucción. Sin embargo, con la introducción experimental al EEES, se observa una tendencia hacia el Modelo de Aprendizaje, cuya base es proveer aprendizaje. El artículo analiza los efectos sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios de asignaturas de contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra después de modificar la metodología de enseñanza acercándose al Modelo de Aprendizaje. Los resultados indican un aumento de la satisfacción en el proceso de aprendizaje. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2540
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2540
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2540
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2540
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2540
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2540
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2540
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2540

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2405
PublicaciónArtículo científico (article). 2018

EL SOPORTE A LA INVESTIGACIÓN EN LAS BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS ESPAÑOLAS

  • Rey Martin, Carina
  • Camón, Enric
  • Pacheco, Fernando
En el contexto actual, en el que las universidades y su cuerpo docente deben adaptarse a los requerimientos legislativos vinculados al incremento de la investigación, las bibliotecas ocupan un rol crucial para dar respuesta a esta demanda, reforzando la prestación de servicios específicos de apoyo a los investigadores. El presente artículo pretende ofrecer una visión global de cuáles son los servicios de apoyo a la investigación prestados por las bibliotecas vinculadas a REBIUN. Con esta intención se llevó a cabo una encuesta dirigida a los responsables de las bibliotecas de dichas universidades. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2405
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2405
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2405
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2405
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2405
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2405
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2405
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2405

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2566
PublicaciónArtículo científico (article). 2021

ILUSIONISTAS DIGITALES. EL DISEÑO NARRATIVO EN EL VIDEOJUEGO ESPAÑOL

DIGITAL ILLUSIONISTS: NARRATIVE DESIGN IN THE SPANISH VIDEO GAME

  • Martín Núñez, Marta
  • Navarro-Remesal, Victor
  • Castro, Adrián
  • Delgado, Tatiana
  • Monchán, Josué
  • Pellejer, Clara
Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave para comprender las diferentes vertientes vinculadas al diseño narrativo de videojuegos centrado en la industria española en forma de diálogo entre profesionales de diferentes áreas, Tatiana Delgado, Josué Monchán, Clara Pellejer y Adrián Castro, con los académicos Víctor Navarro Remesal y Marta Martín Núñez. El diálogo abordará, en primer lugar, cuestiones contextuales como los cambios de sensibilidad de la industria hacia la importancia de la profundidad narrativa de los videojuegos, el papel que juega la formación reglada en diseño y desarrollo de videojuegos, o la importancia de cultivar las conexiones con otras formas culturales, como el cine, pero también con otras formas menos evidentes como el arte conceptual o el teatro. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2566
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2566
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2566
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2566
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2566
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2566
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2566
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2566

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2464
PublicaciónArtículo científico (article). 2020

LA INTRODUCCIÓN DE LOS REI EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES: UN EJEMPLO DE REI-FP

  • Cid Castro, María Eva
  • Muñoz Escolano, José María
  • Ruiz Munzón, Noemí
En este trabajo comentamos el desarrollo de una experiencia piloto para presentar un proceso de estudio en el marco de la formación didáctica inicial de los futuros profesores de Educación Secundaria. Se pretende contribuir con ello a la difusión de dicha metodología en las instituciones educativas. El dispositivo didáctico utilizado es el de un recorrido de estudio e investigación para la formación del profesorado (REI-FP), basado en un recorrido de estudio e investigación (REI) para la introducción escolar de los números negativos en un entorno algebraico, previamente diseñado y experimentado en la Educación Secundaria Obligatoria., info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2464
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2464
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2464
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2464
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2464
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2464
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2464
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2464

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2510
PublicaciónArtículo científico (article). 2020

NUEVAS NARRATIVAS PERIODÍSTICAS ENTRE LA INFORMACIÓN Y LA SIMULACIÓN LÚDICA: LOS DOCUWEBS Y LOS NEWSGAMES

  • Herrero Curiel, Eva
  • Planells de la Maza, Antonio José
Este artículo tiene por objetivo analizar cómo cooperan el periodismo digital y la cultura del videojuego moderno en dos formas de simulación lúdica e inmersión periodística: los docuwebs y los newsgames. Para ello, se ha establecido una metodología de análisis cualitativo con una doble perspectiva: el nivel del discurso informativo-periodístico (es decir, los contenidos y sus formas de proyección) y a nivel de retórica procedural (esto es, a través de las mecánicas de juego) que se aplica a dos casos de estudio de RTVE Lab: el newsgame MonteLab y el docuweb Guerra a la mentira. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2510
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2510
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2510
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2510
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2510
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2510
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2510
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2510

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2521
PublicaciónArtículo científico (article). 2019

JÓVENES Y VIDEOJUEGOS. PERCEPCIONES SOBRE SU TRATAMIENTO INFORMATIVO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • Estanyol, Elisenda
  • Montaña Blasco, Mireia
  • Planells de la Maza, Antonio José
Los videojuegos se han convertido en una potente industria que goza ya de más de medio siglo de implantación en nuestra sociedad, siendo los jóvenes los que más participan en el juego digital. Esta investigación analiza las opiniones sobre los videojuegos de este grupo poblacional, concretamente los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años, centrándose en su percepción sobre el tratamiento informativo en los medios de comunicación. El estudio, pionero en España, se ha basado en una encuesta con una muestra formada por 1.000 jóvenes residentes en el país realizada entre el 20 y el 31 de mayo de 2017. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2521
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2521
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2521
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2521
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2521
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2521
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2521
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2521

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2542
PublicaciónArtículo científico (article). 2018

HITS DE PLÁSTICO: LOS HÁBITOS DE CONSUMO MUSICAL ‘TWEEN’ Y SUS RELACIONES CON LA PRODUCCIÓN MUSICAL

PLASTIC HITS: TWEEN MUSIC CONSUMPTION HABITS AND THEIR RELATIONSHIP TO MUSIC PRODUCTION

  • Rey Garegnani, Mauricio
El dinamisme de la societat contemporània revela l’emergència de col·lectius que reclamen una mirada que transcendeixi l’anàlisi evolutiva, educativa o folklòrica. Avui, gràcies a la combinació d’una perspectiva etnomusicològica ampla i a les noves mirades sorgides des dels estudis de gènere i les minories, podem observar els matisos de complexitat continguts dins del col·lectiu infantil. Però, qui són les i els tweens? Com són els productes musicals que consumeixen? Situats entre els 9 i 13 anys els i les tweens posseeixen certes característiques evolutives i psicològiques que configuren uns hàbits de consum musical particulars diferents als de la resta de nadiues i nadius digitals. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2542
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2542
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2542
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2542
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2542
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2542
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2542
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2542

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2567
PublicaciónArtículo científico (article). 2021

ANÁLISIS DEL AJUSTE DE MASCARILLAS AUTOFILTRANTES EN COMBINACIÓN CON LAS MASCARILLAS QUIRÚRGICAS PARA LA PROTECCIÓN DEL PROFESIONAL SANITARIO EN SU ATENCIÓN A PACIENTES AFECTOS DE SARS-COV-2 A PARTIR DE UN ESTUDIO EXPERIMENTAL

ANALYSIS OF THE ADJUSTMENT OF SELF-FILTERING MASKS IN COMBINATION WITH SURGICAL MASKS FOR THE PROTECTION OF HEALTH PROFESSIONALS IN THE CARE OF PATIENTS AFFECTED BY SARS-COV-2 FROM AN EXPERIMENTAL STUDY

  • Garcia Vela, Raquel
  • Cabanas-Valdés, Rosa
  • Huertas Ríos, Santos
  • Donat Roca, Rafel
  • MONNE CUEVAS, POL
  • Moizé Arcone, Luciana
  • Calvo Sanz, Jordi
Introducción: Un componente importante del equipo de protección individual (EPI) frente al SARS-CoV-2 son las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas autofiltrantes (FFP). La norma europea EN 149 establece y clasifica las mascarillas autofiltrantes en tres niveles de protección dependiendo del porcentaje de fuga del total de partículas en suspensión del aire exterior hacia el aire interior FFP1, FFP2, FFP3. El objetivo de este e ensayo de labo-ratorio es determinar y cuantificar el nivel de ajuste de las mascarillas autofiltrantes FFP2 combinadas con las mascarillas quirúrgicas mediante series de pruebas de ajuste (fit test). [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2567
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2567
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2567
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2567
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2567
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2567
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2567
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2567

Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2476
PublicaciónArtículo científico (article). 2022

«PERMANECED TRANQUILAS Y ELEGANTES»: JUEGOS OSCUROS, VULNERABILIDAD Y EL CUERPO FEMENINO COMO OBJETO DE JUEGO EN MOST BEAUTIFUL ISLAND

“REMAIN CALM AND ELEGANT”: DARK GAMES, VULNERABILITY, AND THE FEMALE BODY AS A PLAYTHING IN MOST BEAUTIFUL ISLAND

  • Pérez Zapata, Beatriz
  • Navarro-Remesal, Victor
Most Beautiful Island (Ana Asensio, 2017) muestra las dificultades a las que se enfrenta Luciana, un inmigrante ilegal de origen español en Nueva York. La película se centra en cómo Luciana acepta una oferta de un trabajo bien pagado, aunque un tanto sospechoso, para una fiesta sustituyendo a su amiga Olga, otra inmigrante ilegal. En dicha fiesta, Luciana se convertirá en el objeto de apuestas y en el juguete de un juego oscuro. Este artículo explora cómo Most Beautiful Island, el filme de una directora española residente en Estados Unidos, utiliza recursos y discursos narrativos y estéticos para explicar la experiencia migratoria de un grupo específico de mujeres cuyas vidas acaban estando, de manera casi literal, en las manos de personas con poder. [...], info:eu-repo/semantics/publishedVersion

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2476
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2476
HANDLE: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2476
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2476
PMID: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2476
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2476
Ver en: http://hdl.handle.net/20.500.12367/2476
Repositori Digital del TecnoCampus
oai:repositori.tecnocampus.cat:20.500.12367/2476

Buscador avanzado