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BURJC-Digital. Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos
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Imagen (Image). 2013

TRES HERMANAS_VESTUARIO ESCÉNICO

  • Iszoro Zak, Eva
  • Zak Florkowska, Malgorzata
El vestuario para “Tres hermanas” de A. Chejov, diseñado y realizado en 2013, fue parte de una producción de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) en Madrid. Este trabajo implicó una investigación sobre el período histórico de la obra para asegurar la precisión en el vestuario, considerando aspectos como los tejidos, colores y estilos propios de la época retratada por Chejov. La colaboración entre el equipo de vestuario, el director y el equipo de diseño de producción buscó alinear el vestuario con la visión artística de la obra, respetando la ambientación y el contexto de los personajes. La realización de este proyecto en la RESAD permitió integrar prácticas educativas con la producción teatral profesional., El vestuario de “Tres hermanas” de Chejov, para la RESAD en Madrid (2013), se basó en investigación histórica y colaboración entre equipos para asegurar autenticidad y alineación con la visión de la obra, fusionando educación y práctica profesional.

Proyecto: //
DOI: https://hdl.handle.net/10115/29561
BURJC-Digital. Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos
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HANDLE: https://hdl.handle.net/10115/29561
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PMID: https://hdl.handle.net/10115/29561
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Imagen (Image). 2018

UNLIMITED SERIES 01_ COLECCIÓN DE MODA, PROYECTO EMPRENDEMODA

  • Iszoro Zak, Eva
Presentación de la colección: Accidental Cutting “Unlimited Series 01” de primavera- verano 2020”, 19 marzo 2019, Roca Gallery Madrid. Proyecto desarollado durante la residencia artística y de diseño EmprendeModa en la Factoría Cultural, Ayuntamiento de Madrid, Matadero Madrid. Además este proyecto en concreto obtuvo una beca especial de la Comunidad e Madrid. Durante esta residencia se fundó la marca de moda Accidental Cutting basada en el método de patronaje experimental del mismo nombre, propiedad intelectual de Eva Iszoro., Presentación de la colección: Accidental Cutting “Unlimited Series 01” de primavera- verano 2020”, 19 marzo 2019, Roca Gallery Madrid. Presentación de resultados de residencia artística y de diseño EmprendeModa, de seis meses de duración, en la Factoría Cultural, Ayuntamiento de Madrid en Matadero Madrid. Proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid.

Proyecto: //
DOI: https://hdl.handle.net/10115/29563
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Conferencia académica (lecture). 2021

KONSUM COLECCIÓN DE MODA DE REALIDAD VIRTUAL

  • Iszoro Zak, Eva
KONSUM Apocalipsis la Nueva Realidad, es una colección de moda que hace referencia a la catástrofe económica que ha provocado la pandemia del COVID 19 y explora nuevos horizontes que hace posible la realidad virtual. La crisis supone una catástrofe sanitaria y de consumo así como la reorientación de las preferencias de los consumidores que aún con un alto poder adquisitivo, una vez que la mayoría de los eventos sociales han sido cancelados, carece de oportunidades para vestirse de manera especial en los espacios públicos, pudiendo hacerlo en ambientes más íntimos y reducidos o incluso familiares. ¿El consumidor habitual de moda de diseñador sigue comprando? ¿Qué compras si tu relación con el exterior tiende a ser muy limitada? ¿Han cambiado sus áreas de consumo? ¿Las personas retenidas durante el encierro se visten bien en casa, usan ropa cara o solo usan chándales? ¿Es el chándal la prenda favorita para estar cómodo en casa? Si bien la tendencia Athleisure ya era significativa antes de la pandemia, ¿su impacto es aún mayor? ¿Cuáles son las actividades necesarias e imprescindibles que aún hay que hacer para vestir realmente bien, independientemente de la existencia de una crisis sanitaria? ¿La gente, a pesar de todo, sigue casándose? ¿Será el vestido de novia el vestido de gala más destacable? La autora de esta colección pretende dar respuestas intuitivas a las preguntas propuestas. Discerniendo de forma lógica, cómo puede sobrevivir una marca de moda hoy en día? ¿Cuáles son los productos más rentables que se venden ahora? ¿Serán los chándales y los trajes de novia, por los que la gente siempre está dispuesta a pagar más que por otras prendas incluso iguales pero no blancas, las prendas estrella de la nueva temporada? Esta propuesta de colección concreta, se formaliza teniendo en cuenta todas estas premisas, además de apostar fuertemente por prendas creadas con el método de patronaje experimental Accidental Cutting, propiedad intelectual de Eva Iszoro y sello de identidad de la marca. Por otro lado, la moda virtual se explota como medio de expresión puramente artístico. En la realidad virtual, la gravedad no existe, no existen otras limitaciones materiales y es ajena a una sostenibilidad real y tangible en la que se permite gastar cientos de metros de un tejido en una sola prenda. Esto abre puertas a realidades poderosas e inimaginables, así como a soluciones más allá de las limitaciones del mundo físico. La realidad virtual ha permitido a Eva Iszoro ser modelo de su propio desfile, uniendo su cabeza con el cuerpo estándar de una modelo de pasarela. Finalmente, siguiendo la línea catastrófica, gran parte de esta propuesta virtual se sitúa en entornos reales, hostiles e improbables de la gran nevada del frío siberiano que azotó la ciudad de Madrid en enero de 2021. En este tiempo catastrófico, la diseñadora de Accidental Cutting se pregunat qué más podría pasarnos en 2021? Durante estos tiempos sin precedentes, la moda y todos sus procesos se ven afectados. Es una época de incertidumbre y cambios, pero también de innovación y nuevas posibilidades, algo que la diseñadora de la marca pretende explorar. Durante el confinamiento por el COVID 19 aprendió un software de construcción 3D específico, lo que le permitió crear una colección 100% virtual en tiempos en los que el acceso a modelos y costureras reales no era tan obvio., KONSUM! colección de moda de realidad virtual, para otoño invierno 2021/22, fue presentada por la marca Accidental Cutting de Eva Iszoro, en la pasarela de moda internacional de la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week) en Febrero 2021, en un formato de fashion film e imágenes fijas asociadas, ambos de autoría de Eva Iszoro. La música fue compuesta por Johnny Paradiso. https://accidentalcutting.com/konsum-aw-21-22-virtual-fashion-film/ https://youtu.be/XnLDy_pWT1k?feature=shared

Proyecto: //
DOI: https://hdl.handle.net/10115/29562
BURJC-Digital. Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos
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HANDLE: https://hdl.handle.net/10115/29562
BURJC-Digital. Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos
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PMID: https://hdl.handle.net/10115/29562
BURJC-Digital. Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos
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Ver en: https://hdl.handle.net/10115/29562
BURJC-Digital. Repositorio Institucional de la Universidad Rey Juan Carlos
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Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188036
Publicaciones de conferencias: comunicaciones, ponencias, pósters, etc (conferenceObject). 2019

ALTERNATIVAS EN LA GESTIÓN DE LA RECOGIDA SEPARADA DE LA FRACCIÓN ORGÁNICA BIODEGRADABLE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

  • Franco González, Jerónimo
  • Gallardo Izquierdo, Antonio
  • CARLOS, MAR
Comunicación presentada en el VIII Simposio Iberoamericano en Ingeniería de Residuos: Hacia una gestión eficiente de los residuos, 17-18 Septiembre 2019, Asunción (Paraguay), La recogida separada es una de las etapas más importantes en la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU). En ella se procesan y recogen los RSU para una posterior aplicación de los métodos de valorización. En función de las condiciones económicas, técnicas, sociales y políticas del entorno se pueden aplicar diferentes alternativas de gestión de la recogida separada. El objetivo principal será la recolección de todas las corrientes de residuos utilizando el método más adecuado, de forma que se minimice el impacto ambiental, maximice el económico mediante un enfoque de economía circular y se cumplan los objetivos impuestos por la administración. No existe un único modelo para todas las poblaciones, vendrá en función de las características particulares de cada población así como la naturaleza y cantidad de los residuos. Para establecer el modelo será necesario conocer todas las alternativas existentes actualmente, ventajas e inconvenientes de cada una y los factores que afectan a su implantación, como el destino de los flujos de salida de RSU de los procesos de tratamiento, sobre todo cuando este es la valorización. En este trabajo se presenta un estudio detallado de las diferentes alternativas de separación de la fracción de la materia orgánica biodegradable y los distintos sistemas de recolección. Se explican sus características más relevantes y las ventajas e inconvenientes de cada una. A partir de este estudio y conociendo las circunstancias de la población, el técnico competente puede diseñar el modelo de gestión de la recogida más adecuado. Finalmente se presenta un ejemplo de aplicación.

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/10234/188036
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188036
HANDLE: http://hdl.handle.net/10234/188036
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188036
PMID: http://hdl.handle.net/10234/188036
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188036
Ver en: http://hdl.handle.net/10234/188036
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188036

Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188282
Publicaciones de conferencias: comunicaciones, ponencias, pósters, etc (conferenceObject). 2019

CONSTRUCTION OF SCALE MODELS IN INDUSTRIAL DESIGN: THE IRRUPTION OF ADDITIVE MANUFACTURING. RUBRICS PROPOSAL FOR AN OBJECTIVE EVALUATION

  • Felip, Francisco
  • Gual, Jaume
Comunicació presentada a EDULEARN2019, 11th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 1-3, 2019, Palma, Mallorca, Spain)., Recent studies corroborate the progressive implementation of Additive Manufacturing technologies (commonly known as 3D printing) in education, demonstrating several advantages. In the field of industrial design, the development of models during the design phase of product design helps designers in training to visualize their proposals. Today, 3D printing and traditional model-making techniques coexist in classrooms. With both techniques it is possible to achieve good results, but when it comes to evaluating them it is not so simple, since both ways of working are different and apparently the same evaluation criteria cannot be used in both cases, which could lead to comparative grievances. This work presents a series of rubrics that can help to evaluate the student's models in an objective way and under equal conditions, independently of the technique used: traditional o 3D printing. In order to do this, we started from a rubric made to evaluate traditional models, which was tested during a couple of academic years in other subject. This rubric was adapted to create a new rubric, which allowed to evaluate models made by 3D printing, looking for equivalent criteria with the previous rubric to guarantee a fair evaluation of both ways of working. The rubrics were tested experimentally in the subject ‘Prototypes: experimental workshop’, taught during the 4th year of the Bachelor's Degree in Industrial Design and Product Development Engineering at the Universitat Jaume I (Spain). Two groups of users assessed each work using these rubrics. The results showed, on the one hand, that both groups found it easy to evaluate the works using these rubrics, and on the other hand, that these rubrics allow for a fairly objective evaluation of the works, since the score obtained by both groups of users was very similar.

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/10234/188282, https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0203
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188282
HANDLE: http://hdl.handle.net/10234/188282, https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0203
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188282
PMID: http://hdl.handle.net/10234/188282, https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0203
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188282
Ver en: http://hdl.handle.net/10234/188282, https://doi.org/10.21125/edulearn.2019.0203
Repositori Universitat Jaume I
oai:repositori.uji.es:10234/188282

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