Resultados totales (Incluyendo duplicados): 3
Encontrada(s) 1 página(s)
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31656
Dataset. 2014

CRISIS , MIGRACIÓN Y APRENDIZAJE DE ALEMÁN [MATERIAL COMPLEMENTARIO]

  • Vilar Sánchez, Karin
Los resultados de la encuesta se comentarán en el artículo "Spracherwerbsmotivation unter den spanischen Emigranten der neuen Generation" que se publicará próximamente., Encuesta perteneciente a un estudio que se realizó en la Universidad de Granada, en el marco de un proyecto de investigación sobre "crisis, emigración y aprendizaje del alemán", que tenía como fin presentar propuestas de mejora. La encuesta de 29 preguntas se dirijió a todos los jóvenes españoles en situación de emigración relativamente reciente, que viven, trabajan o buscan trabajo en un país de habla alemana. La encuesta se realizó de julio a noviembre de 2013. Se recopilaron las respuestas de 107 informantes., Survey belonging to a study that was conducted at the University of Granada, within the framework of a research project on "crisis, migration and learning German", whose aim was to present proposals to improve the situation. The survey consists of 29 questions and addresses all young Spaniards in situations of relatively recent immigration who are living, working or looking for work in a German-speaking country. The survey was conducted from July to November 2013. Responses of 107 respondents were collected.

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/10481/31656
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31656
HANDLE: http://hdl.handle.net/10481/31656
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31656
PMID: http://hdl.handle.net/10481/31656
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31656
Ver en: http://hdl.handle.net/10481/31656
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31656

Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31617
Dataset. 2014

RESEÑAS ALEMÁN ESPAÑOL

  • Vilar Sánchez, Karin
El documento sólo puede leerse con ayuda del programa "Atlas.ti", Documentos en formato "Atlas.ti" que contienen los corpus y el análisis correspondientes a las reseñas españolas y alemanas. Son los datos brutos correspondientes a la ponencia "Análisis cualitativo de textos con un programa CAQDAS", presentado en el coloquio Hermeneus, en Soria, 2014. Es muy probable que dicha ponencia se publique en un futuro próximo.

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/10481/31617
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31617
HANDLE: http://hdl.handle.net/10481/31617
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31617
PMID: http://hdl.handle.net/10481/31617
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31617
Ver en: http://hdl.handle.net/10481/31617
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/31617

Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/63245
Dataset. 2021

EL PROYECTO EUROPA: UN RETO CULTURAL

THE EUROPE PROJECT: A CULTURAL CHALLENGE

  • Vilar Sánchez, Karin
Cuestionario y datos brutos de la investigación "El Proyecto Europa: un reto cultural", en español y en inglés., El artículo aborda la pregunta de por qué las mujeres migrantes se ven más negativamente afectadas que los hombres cuando se enfrentan a comportamientos de comunicación para ellos inusuales en el país de acogida, pero, sin embargo, están más dispuestas a adaptarse al estilo de comunicación extranjero. Para responder a esta pregunta, se investigó la gestión diferente de la regulación emocional por parte de ambos sexos. Una amplia encuesta realizada entre inmigrantes españoles en Alemania llevó a la conclusión de que las mujeres inmigrantes perciben los rasgos investigados con más frecuencia y también se ven más afectadas por ellos. Pero, en comparación con los hombres, tienen una mayor capacidad para reconocer y comprender sus emociones aunque también muestran una mayor tendencia a rumiar. Sin embargo, la mayoría de las mujeres contrarrestaron esta tendencia con una mayor capacidad para regular sus emociones a través de estrategias de reparación emocional anti-rumiación. Según los datos, esta capacidad parece conducir a una mayor disposición a comprender el punto de vista del nativo y, por tanto, posiblemente a una mayor disposición a integrarse en la sociedad de acogida., This article addresses the question as to why female migrants are more negatively affected than male migrants when confronted with unfamiliar traits in communication in the host country, but they are nevertheless more willing to adapt to the foreign style of communication. To answer this question, the different management of emotional regulation (Thayer et al. 2003) by both genders was investigated. A broad survey conducted among Spanish migrants in Germany led to the conclusion that the female migrants actually perceive the investigated traits more frequently and are also more affected by them. But, in comparison to the males, they have an increased ability to recognize and understand their emotions although they also display an increased tendency to ruminate. However, most of the women counteracted this tendency with a heightened ability to regulate their emotions through anti-rumination emotional repair strategies. According to the data, this ability seems to lead to a greater willingness to understand the views of the natives and thus possibly to being more disposed to integrate into the host society.

Proyecto: //
DOI: http://hdl.handle.net/10481/63245
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/63245
HANDLE: http://hdl.handle.net/10481/63245
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/63245
PMID: http://hdl.handle.net/10481/63245
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/63245
Ver en: http://hdl.handle.net/10481/63245
Digibug. Repositorio Institucional de la Universidad de Granada
oai:digibug.ugr.es:10481/63245

Buscador avanzado