Resultados totales (Incluyendo duplicados): 2
Encontrada(s) 1 página(s)
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29524
Dataset. 2024

DATASET CORE SELF PSYCHOLOGICAL WELLBEING CLASSMATE SUPPORT

  • Yudes Gómez, Carolina
  • Chamizo-Nieto, María Teresa
  • Peláez-Fernández, María Ángeles
  • Extremera-Pacheco, Natalio
The aim of this research was to explore whether perceived support from classmates moderates the relationship between core self-evaluations (CSE) and psychological well-being indicators among adolescents. The Core Self-Evaluations Scale, the Teacher and Classmate Support Scale, the Satisfaction with Life Scale, the Frequency of Suicidal Ideation Inventory, and the Depression, Anxiety, and Stress scales were administered to 2,883 Spanish adolescents (Mage = 14.07). Perceived classmate support moderated the relationship between CSE and life satisfaction, depressive symptoms, and suicidal ideation. These findings provide empirical support for theoretical and conceptual work connecting perceived classmate support, CSE, and psychological well-being among adolescents, suggesting that alone, but also in combination, these personal and social resources may be particularly relevant in helping to promote psychological well-being. Theoretical and practical implications of the joint study of these constructs and their relationship with psychological well-being in adolescents are discussed., Universidad de Málaga Grupo PAIDI Applied Positive Lab CTS-1048 (Junta de Andalucía) Proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (PID2020-117006RB-I00)

Proyecto: //
DOI: https://hdl.handle.net/10630/29524
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29524
HANDLE: https://hdl.handle.net/10630/29524
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29524
PMID: https://hdl.handle.net/10630/29524
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29524
Ver en: https://hdl.handle.net/10630/29524
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29524

RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29089
Dataset. 2024

DATA FAMILY CLIMATE EI SUICIDAL IDEATION LIFE SATISFACTION.

  • Peláez-Fernández, María Ángeles
  • Mérida-López, Sergio
  • Yudes Gómez, Carolina
  • Extremera-Pacheco, Natalio
Este estudio examinó el efecto moderador de la cohesión familiar, la expresividad y el conflicto sobre las relaciones entre la inteligencia emocional, la satisfacción con la vida y la ideación suicida entre los adolescentes españoles. La muestra la formaron un total de 2.722 adolescentes de 10 a 19 años (Edad = 14,11, s.d. = 1,42; 52,8% niñas). Los efectos de la interacción fueron significativos: el conflicto familiar mitigó los efectos de la inteligencia emocional sobre la satisfacción con la vida, y la cohesión y expresividad familiar fortalecieron los efectos de la inteligencia emocional sobre la ideación suicida. Estos hallazgos proporcionan evidencia adicional del papel protector de la cohesión familiar y la expresividad en la ideación suicida de los adolescentes, y el papel dañino del conflicto familiar en el bienestar de los adolescentes. Los resultados implican que mejorar la cohesión familiar y la expresividad y reducir los conflictos familiares puede ser una forma prometedora de reforzar el vínculo entre la inteligencia emocional y la satisfacción con la vida y de prevenir la ideación suicida entre los adolescentes., Universidad de Málaga Grupo PAIDI Applied Positive Lab CTS-1048 (Junta de Andalucía) Proyecto I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación de España (PID2020-117006RB-I00)

Proyecto: //
DOI: https://hdl.handle.net/10630/29089
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29089
HANDLE: https://hdl.handle.net/10630/29089
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29089
PMID: https://hdl.handle.net/10630/29089
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29089
Ver en: https://hdl.handle.net/10630/29089
RIUMA. Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
oai:riuma.uma.es:10630/29089

Buscador avanzado